Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > [Rumor] NVidia y Nintendo DS juntas en la próxima generación

[Rumor] NVidia y Nintendo DS juntas en la próxima generación

Fabio Fraga
13/10/2009 20:14

20091013_00059.jpg

Nuevo e interesante rumor el que nos llega hoy, que seguramente se hará recurrente conforme nos acerquemos a ferias importantes. Hace unos días, un analista japonés afirmaba que posiblemente veamos la próxima revisión de Nintendo DS en 2010, pero podría incluso ser más agresiva la estrategia de Nintendo. ¿Nueva portátil? El rumor que nos llega hoy así lo afirma, a finales de 2010 podríamos estar viendo la nueva generación de Nintendo DS, y además con tecnología de la conocida NVidia. BSN asegura tener información confidencial de diversas fuentes, que confirmarían esta nueva etapa de consolas portátiles por parte de Nintendo. Asegura que Nintendo comenzó a trabajar en la sucesora de su consola portátil, con un debut previsto para finales de 2010, y que usarán un chip de sistema Tegra de la compañía NVidia para dicha sucesora. Fuera de lenguajes técnico y específicos, el rumor asegura además que teniendo en cuenta el hardware de Nintendo DS, su sucesora podría ejecutar sin problema toda la biblioteca de aplicaciones de DS. Eso sí, se podrían hacer muchas más cosas y mejores de lo que actualmente vemos en la doble pantalla. Actualmente, no tienen información exacta de qué chip se está utilizando con exactitud, simplemente que NVidia firmó el contrato, pero ya que la segunda generación de chips Tegra debutará en febrero de 2010, sería la opción más lógica y la que actualmente tiene más papeletas. Fuente: 1 | 2
Noticias relacionadas
23 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
nahueljaguark89
nahueljaguark89 15/10/09 06:15:37
00
La DSi es sólo la última revisión de una consola que ya está entre nosotros desde el 2004. Aunque no lo parezca, la DS se está quedando vieja y ya es hora de volver a innovar... ...si hasta los Ipods tienen buenos juegos 3D táctiles y con sensores de movimiento.
Por ende, a DSi no le veo tanta vida como puede tener una consola totalmente nueva. Pienso que el año que viene Nintendo ya estaría anunciando y/o mostrando su próxima portátil, y en 2011 saliendo a la venta, al menos en Japón. Eso le daría a la DSi 2 años en el mercado, algo lógico, cumpliendo con el papel de aguantar las ventas de DS hasta que la próxima generación esté disponible.

Mmmm, pensando en cómo podría ser la próxima portátil... me gustaría que repitieran la doble pantalla!! (o sea, no volver a Game Boy sino que sea de la serie DS) Eso sí, que sean más grandes. Y obviamente lo táctil debe mantenerse, pero debe permitir multitouch y quizás sería bueno que ambas pantallas sean táctiles. Además incorporaría algunos sensores de movimiento (vi un juego de carreras en el 'Ipod-no-sé-cuánto' de un amigo que doblabas las curvas inclinando el aparato jaja, es genial). De más está decir que los gráficos deberían como mínimo alcanzar a los de PSP y mejorar la resolución de la pantalla. Una mayor potencia permitiría mejorar también micrófono, interfaz, cámaras, etc, todo lo que ahora ya tenemos en DS y permiten que sea una consola tan interactiva. Y supongo que lo que ahora llamamos DSi Ware va a tener un muy buen futuro en la próxima consola.
0 0
fenomenoide
fenomenoide 14/10/09 16:23:52
00
porfavor no enpiesen ha soñar con converciones de wii/gamecube/n64 al proxima ds no le den idea a nintendo para robar dinero sacando port sin de sarrollar nada lo maximo que se puede esperar sigo diciendo en cuento a costos de hardware y evolucion es que la proxima ds tenga las capacidades de la psp si la ds tiene mayor capacidades mas cara saldra y mucho de su mercado lo gana porque es mas barata de la psp... Y ultimamente porque esta ganadole en juegos a la psp sin embargo es algo que la psp puede recuperar y si la proxima ds costaria mucho mas que la actual sony podria ver la forma de acomodarse para cubir la brecha de la portatil mas barata no creo nintendo ariesge eso... Ya que tener el hardware mas barato del mercado es lo que le dado publico de todos lados. En fin no veo coerente como dije una imprecionante evolucion en la ds no tiene sentido ni de la parte de los jugadores y ni de los programadores
0 0
Brawl95
Brawl95 14/10/09 15:38:56
00
Esta claro que las ventas de DSi es el principal motivo para creer que el rumor es falso, pero bueno, igual podrian sacar una nueva y que conviva con la DSi igual que la DS lite sigue vendiendose o como la PSP normal convive con la Go....
Eso si, me ha venido a la mente algo que vi en una entrevista que hizo Iwata sobre la Wii (una de esas entrevistas de Iwata pregunta) En ella en una parte dijeron que empezaron a pensar en la Wii cuando salio la Gamecube, ya que siempre empiezan a pensar su proxima consola cuando han sacado una, asi que si hacen lo mismo con portatiles entonces desde el 2004 que estarian pensando en una nueva....serian 5 años...pero bueno, yo sigo pensando que es un rumor hasta que no se confirme nada.
0 0
Thunder
Thunder 14/10/09 14:41:19
00
Las targetas graficas Nvidea, creo que pueden "emular" ( aunque no es eso ) las ATI, es decir que hay un sistema de adaptación de Nvidea a ATI relativamente sencillo, con lo cual, eso no deberia suponer un problema muy grande.

Lo que está claro es que Nintendo no es tan estupida para sacar una nueva DS tan pronto, la gente que se entere, obviamente, se esperaria a que saliera la nueva y la comprarian, con lo cual las ventas de la DSi bajarian y eso, no interesa.

Lo que yo creo es que a la DSi ( que es una reedición de la Lite ) le dejarán vivir 1 o 2 años más y según como vean el mercado sacarán la nueva DS.

Aunque entonces, suponiendo que en la próxima DS utilize Nvidea... ¿ habria retrocompatibilidad con el extenso catalogo de DS ? porque desaprovechar un catalogo TAN grande como el que actualmente tiene la Nintendo DS... vamos, no se que decir :S

Así que posiblemente utilizen ATI ( NO todas las ATI són malas ), pondrán retrocompatibilidad con DS, las 2 camarás, la pantalla tàctil, más memoria Interna, mejor integración con los sistemas Online, quizás Bluetooth, mejoraran la resolución de pantalla, el procesador, la RAM, las resoluciones de las camaras tambien más altas, harán un poco más grandes las pantallas, posiblemente mejoren el reconocimento de la camara, el DSiWare también estará allí presente, una nueva interfaz ( más personalizable: temas, iconos, colores etc.. ) y bueno, creo que ya está XDDD aunque todo lo que acabo de decir me lo he inventado, para nada esto será el resultado final, aunque quien sabe... xD

salu2!!
0 0
a3hmax
a3hmax 14/10/09 08:29:14
00
TOTALMENTE FALSO, he aqui algunos motivos:

1.- Nintendo tenia planeado mostrar la nueva portatil en la E3 que dio a lugar este año, la desecharon debido al exito de DSI, y que las ventas globales de juegos de DS son muy altas, es como matar a la gallina de los huevos de oro.

2.- ¿Nintendo trabajando con Nvidia? eso seria como desechar todo el catalogo de Wii y Gamecube, que seria facil de adaptar a la proxima portatil si usa un chip grafico ATI, que es el mismo de las consolas de sobremesa anteriores.

3.- En el dado caso que Nintendo de verdad mostrara dicha portatil para el año que viene, por ningun motivo la lanzarian hasta 2011, porque significariaque ninguna desarrolladora ni la misma nintendo tendrian listos ningun juego para la misma.

4.- ¿En verdad creen que nintendo saque una consola portatil con tal potencia? ¿cuanta energia creen que consumira la Tegra? Lo suficiente para decirles que las baterias tendrian que ser una tecnologia totalmente nueva para soportar tal hardware y rendir suficiente tiempo.

5.- Este rumor lo comenzo la misma gente de NVIDIA, asi aprovechar el exito de las consolas de nintendo para promover su nueva tarjeta grafica, asi es como lo veo, aunque parezca una nueva teoria de la conspiracion nintendera.
0 0
wiimout
wiimout 14/10/09 02:29:37
00
Este rumor es super viejooooo
0 0
boinaverde
boinaverde 14/10/09 01:55:49
00
Segun las fechas que pone fabio, eso seria lo mas lógico, en el e3 del año que viene anunciarla y a final de ese año lanzarla en japón.
Pero es que no se creo que nintendo debería aprovechar mas el tiron de NDS, sigue ganando bastante dinero, para que sacar otra, que sigan estudiando la siguiente pero que dejen otro año mas minimo, que no se precipiten con la siguiente portatil.
Ademas podria tener logica eso de sacar otra portatil, ya que nintendo solo ha sacado en este ultimo tiempo el mario and luigi, y creo que nada mas, podria ser que ya la tengan preparada para el e3, pero que como digo, no se precipiten, eso suele ser muy malo.
0 0
Crimson_DS
Crimson_DS 14/10/09 01:53:54
00
Pues seria muy bueno nvidia tiene una tecnologia llamada nvidia ion en la que junto con procesadores atom carga algunos juegos sin tener mucho potencial como call of duty 4
0 0
fabio
Staff
fabio 14/10/09 01:18:04
00
Nintendo DS se lanzó a finales del 2004 en Japón y en USA. Es decir, en 2010 a finales de año, cumplirá seis años en el mercado. No me hagis muhco caso, pero repasando la historia, podría coincidir un lanzamiento japones para finales del 2010, y para principios de 2011 en occidente:

(fechas lanzamientos japoneses)
1989- Game Boy
1996- Game Boy Pocket
1998- Game Boy Color
----
2001- Game Boy Advance
2003- Game Boy Advance SP
2005 - Game Boy Micro
----
2004- Nintendo DS
2006- Nintendo DS Lite
2008- Nintendo DSi
---
2010- ¿Nueva Nintendo portátil en Japón?
0 0
fenomenoide
fenomenoide 14/10/09 01:17:25
00
Me parece que esas caracteristicas de hardware son mas falsas que la MIIWII2 piensenlo bien hay dos portatiles actualmente en el mercado PSP y DS (y todas sus variantes) en una tenemos un prosesador de 333 psp y en otra 133 mhz... Digamos y dice que la nueba ds ba tener una preosesador de 600MHz para que? si ni a la wii hay una gran catidad de juegos consumen su potencial y la ds hay muchos juegos ya que la programacion es mas barata y lleba menos exfuersos para expirmirla al maxmo que otras consolas y que ala ves se vende como pan caliente ya que es la portatila mas barata...Si nintendo ase esa salto de una generacion a otra de portatiles ba pasar a costar mas que la psp en todo sentido desde hadware a porgramacion ya que los juegos requeriran mas personal.. o lo que quiere hacer nintendo es llenar la consola de port de wii a ds y de cualquiera de su consola a ds?..Señores seamos serios yo estimo que como maximo se dupliquen sus capacidades tecnicas...Pero pedir mas que eso es un EPIC FAIL...
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 14/10/09 01:06:03
00
¿Es que alguien tiene dudas de que Nintendo tiene a cientos de personas trabajando en la próxima consola portátil, y en la próxima consola de sobremesa? Para mi eso está mas que claro, la pregunta es... ¿cuando?
0 0
Ocky
Ocky 14/10/09 00:51:23
10
Es que no entiendo en que se basa este rumor. ¿Han visto como vende DS/DSi?. Nintendo en este momento debe concentrarse en Wii que DS tiene para muchooooooooooooooooo tiempo.
1 0
Marco
Marco 14/10/09 00:25:54
00
No creo que Nintendo vaya a casi igualar los graficos de wii en una portatil, apuesto a que va doblar la potencia de la DSi(que algunas cosas son mas potentes y rapidas que la original pero practicamente para aplicaciones), incluira alguna nueva tecnologia con lo que a jugabilidad respecta y va mejorar el on-line, entrara con una buena oferta de juegos, entre otras cosillas, pero que graficamente sea una bestia no lo creo, no lo hizo con la wii, y le fue muy bien, y supongo que asi seguira, pero quiero ver lo del formato, usara cartuchos? discos? descargas? o alguna invencion Nintendo?
0 0
Baka
Baka 14/10/09 00:13:14
00
Una nueva Nintendo Ds con el Tegra sería simplemente alucinante!!!!
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 14/10/09 00:07:59
20
Ciertamente usando la nueva tecnología de NVidia le podría ser muy facil dejar la potencia de Wii es pañales, como dice Raul. Habrá que ver que público objetivo tiene la nueva portátil de Nintendo cuando salga.

DS empezó casi como una consola casual, pero no se puede negar que, hoy día, es la consola con mejor catálogo del mercado, y con una calidad en sus juegos abismal.

Si Nintendo se esfuerza no solo en la consola, sinó en el sistema on-line completamente renovado (no a los códigos de amigo!) y en unos juegos realmente interesantes, podríamos estar hablando de una hecatombe.

Eso sí, ¿porque una nueva DS? La actual vende muy bien, y no creo que la entierren pronto. Hace años se habló de que Nintendo tenía bajo la manga una Game Boy nueva, por si DS fracasaba, y que ante el éxito de la misma se desechó.

Se hablaba de una consola tan potente, o más, que PSP. ¿Tal vez se haya "actualizado" este proyecto, y estemos ante el resurgir de Game Boy?

Quien sabe...
2 0
matacentauros
Staff
matacentauros 13/10/09 23:47:24
00
Usando el tegra en su nuevo modelo estariamos ante un nuevo futuro en juegos portátiles, no me extrañaría que alcanzasen en rendimiento a la Wii, el aparatito de nvidia es una bestia que sin duda nos traerá muchísimas alegrías a los jugones.
0 0
Brawl95
Brawl95 13/10/09 23:26:23
00
Ya habia oido hablar de este rumor, y parece interesante....
Pero sigue siendo un rumor hasta que Nintendo diga lo contrario...
Seguro que esa DS con el chip ese de NVidia causaria eNVidia entre las demas consolas XDDDDDDDD (Chiste facil XD)
Yo de momento pensaba en comprarme algun dia la DSi...haber si me la compro y se anuncia esta XD Bueno, igualmente no creo que me compre la DSi pronto, minimo en 2010, asi que si se confirma el rumor me esperare a esa DS y sino pues la DSi y ya.
0 0
fabio
Staff
fabio 13/10/09 22:49:07
00
Este es otro rumor del que decis. Esta web lo ha publicado hoy, y asegura que Nvidia a firmado el contrato, pero au no se sabe que procesadores usará. Si este rumor tiene una credibilidad del 30%, el de las caracterisitcas y juegos que se llevan viendo por internet hace meses tienen una credibilidad del 5% XD

BSN asegura que podrían usar los nuevos chips Tegra , pero de ninguna manera se atreven a dar tales especificaciones...
0 0
xofox
xofox 13/10/09 22:46:16
00
este rumor lleba algo de tiempo, pero de ser cierto, creo que retrasarían su salida hasta 2011...

pero rezo porque tenga una sóla cosa: "PORTÁTIL VIRTUAL", por favor!!!!!!
0 0
NextNintenderoG
NextNintenderoG 13/10/09 22:41:49
10
Esto ya lo vi hace tiempo y es lo más lójico, la DS es vieja y por mucho lavado de cara que le hagan seguirá siendolo, aqui datos que se rumorean ^^

Posible Hardware:

CPU ARM11 a 600Mhz
GPU GeForce ULP a 150Mhz. 40 Millones de poligonos/segundo, 600Mpixels, soporte para Vertex y Pixel Shaders.
64 o 128MB de memoría RAM
802.11n y Bluetooth 2.0+EDR incorporado
1GB NAND Flash
Retrocompatilidad total con Nintendo DS y DSi
Camara incorporada.
La profundidad de color de la pantalla ahora es de 24 bits en vez de los 18 bits de la DS original.
El tamaño de las pantallas es el mismo (3,2 pulgadas), pero la resolución ha pasado a ser de 163ppi
Sistema haptico de reconocimiento de gestos
Al parecer durante la gamescom Nintendo presentó lo siguiente a varias editoras:

Una versión renovada de Nintendogs.
Mario Kart, con el mismo motor gráfico que Double Dash y Mario Kart Wii.
Una nueva entrega de Metroid Prime creada por Retro Studios.
Lo que parecía ser un nuevo Pikmin
Una versión renovada de Brain Training

Finalmente el rumor indica que sería en el próximo E3 cuando Nintendo anuncie la Nintendo TS, que saldría a finales del 2010 en Japón y en EEUU y Europa durante la primavera de 2011.
1 0
Arin
Arin 13/10/09 22:33:56
00
Que se alie con Nvidia no significa algo, pero ojala la DSiMix2DX ^^ se pueda comparar graficamente a la PSP2goRE3000, por que la verdad de DS me da asco pillarme juegos por los graficos de Advance o peor que tienen el 90% de los juegos -_-
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.