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[Rumor] Nuevos rumores sobre tecnología háptica en el mando de Wii U

Poder sentir las texturas en la pantalla del controlador.

Fabio Fraga
06/04/2012 04:02
DsWii

Lo que parecía un simple rumor previo al anuncio de la consola de Nintendo hace ahora un año, vuelve a reavivarse hoy en los medios, pese a que Nintendo no ha confirmado dichas funciones en el E3 del año pasado. El rumor es que la pantalla del mando de Wii U tendría tecnología háptica (Haptic), lo que nos permitiría sentir el pelo suave de los Nintendog, tocar el cañón metálico de Samus, o pasar la mano por la fresca hierba de hyrule.

Al parecer, el rumor procede de información de stands que veremos este año en el E3 relacionados con Wii U, en los que podemos ver como compañías como TECMO KOEI o Maximum Family Games LLC presentarán sus productos para la nueva sobremesa de Nintendo. Lo realmente interesante es que uno de dichos stands de la categoría "periféricos", hablaría o mostraría algo sobre la tecnología ViviTouch. En principio la tecnología está más que probada, llevándose diversos premios en las últimas ferias del sector, y consumiendo poca batería. Sin embargo, el principal inconveniente es su precio.

Debido a que el stand está supuestamente catalogado en "periféricos" se barajan dos posibilidades, de ser cierta la información. O bien se incluye en el propio mando, o la empresa encargada de la tecnología podría estar haciendo una especie de periférico opcional para la consola.

Por el momento esto es un simple rumor, al que no debemos hacer demasiado caso. Las fuentes no son claras, por lo que todo podría ser simple especulación o invención...

Imagen asociada al video 16372


Fuente: 1 | 2

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55 comentarios
Mensajes recientes
Cel356
Cel356 11/12/15 23:21:45
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Esto y la pantente de Nintendo del nuevo mando, y si somos aventurados añadirle las ultimas patentes de Nintendo, como esas gafas que hacen que cualquier televisor sea 3D unido a la NX sería una pasada Brutal.
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Kagetsu
Kagetsu 14/04/12 17:49:21
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Lo siento, pero esto es increíble. ¿De verdad la tecnología avanza tanto? Lo digo más que nada en videoconsolas. Si llegase a ser cierto, sería alucinante.
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DxLink
DxLink 08/04/12 20:21:37
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Jugar al COD y traer una AK 47 con esta tecnología sería una pasada
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XamoeL
XamoeL 07/04/12 17:00:01
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Interesante, pero que no lo usen de excusa barata, para darnos unos gráficos asquerosos 480p, estamos en el 2012, ya baste de pendejadas por parte de nintendo. Queremos buenos gráficos, no me vengan a vender la misma shit solo que con un control nuevo....
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Sley_GzZ
Sley_GzZ 06/04/12 23:29:51
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Si esto llegara a ser verdad! Nintendo volveria a revolucionar sus controles!

Y claro..... Tocaríamos cosas mas de cerca!
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asapir
asapir 06/04/12 20:12:07
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Ahora quiero ver a todos aquellos trolls que reclamaban por el temita de la potencia gráfica, en pos de saber que nintendo implementará esta tecnología, como siempre, innovadora, nunca antes vista y con millones de posibilidades.

Al fin podremos jugar a un guitar hero decentemente, la guitarra va a volar ahora que tendremos cuerdas de verdad, o en un RPG poder elegir los menús con solo sentir la tectura en los dedos y así traducir ms rápidamente los poderes sin tener que leerlos, o cuando cambiemos las ruedas en un GTA o en un Need for speed, saber que tan gastadas están, o en un wave race poder hacer "olitas" con solo pasar los dedos, ¿seguros que es una chorrada inutil y no falta de imaginación de ustedes?
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jorgegoku
jorgegoku 06/04/12 20:09:47
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la verdad ... no creo que sea tan caro... las consolas actuales por 250 euros de media estan disponibles.. wiiu mas potente que ps3 y xbox360 .....digamos 300 euros de media...... o 350 .... mas mando de 100 son en tontal 450 euros ..... menos de lo que costo ps3 y muchisimo mas contenido..... y si le sumamos que nintendo dijo ya de antemano que no permitiria una segunda vez lo sucedido de n3ds... es decir... que seguro que ajustan su precio o aplican la aztual politica de vengta que tienen con n3ds... es decir..... consolas por debajo de coste .
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KishinRinku
KishinRinku 06/04/12 18:44:59
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Se oye bastante bien pero me quedo con que esté barata la consola sin esto, no lo veo tan necesario aunque es interesante
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pedrovi
pedrovi 06/04/12 18:31:29
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No se, no se, todo se acabara viendo XD, pero yo sigo pensando que es por hacer la tonteria de tocar al perro, ya se vera...
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iruden
iruden 06/04/12 17:46:50
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Es que acariciar la pantalla y no precisamente en un juego, no tiene mucho sentido a menos que al tocar la pantalla sienta "algo". Puede ser una casualidad pero me parece una indirecta más que nada.
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chrono
chrono 06/04/12 16:48:39
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@pedrovi
mira yo pense lo mismo pero luego pense que puede ser una indirecta, de lo que puede hacer la pantalla tactil. Parece muy llamativo que haga eso o no?
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pedrovi
pedrovi 06/04/12 15:59:10
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@chrono @jose_ignacio
Yo no lo veo tan claro, quiero decir, puede ser que simplemente haga como que puede acariciar al perro, no por que sienta el pelo, si no como lo ve y tal, ya que si es en algo configurado, bueno, pero encima en una videollamada demasiado me parece que pueda reconocer que eso es un perro, y la zona en la que tiene que estar, no se. Otra cosa es que lo hayan querido dar a entender con eso, pero... yo creo que es simple casualidad =)
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Voltar
Voltar 06/04/12 15:43:56
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No sé, no sé... Si sumamos el precio del tablet-mando + esto... ¿cuánto costará? ¿100€?

No lo veo yo muy claro...
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jorgegoku
jorgegoku 06/04/12 15:40:25
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yo quiero ESTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO QUIERO ESTO ¡¡¡¡¡
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urkaz
urkaz 06/04/12 15:32:12
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"lo que nos permitiría sentir el pelo suave de los Nintendog, tocar el cañón metálico de Samus, o pasar la mano por la fresca hierba de hyrule."

y el arco de link que??? xDDDD
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badgerstudio
badgerstudio 06/04/12 14:45:05
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Me parece buena idea, si juntasemos esta idea, con el vitality sensor, seria estupendo. Por si acaso no quiero hacerme mucha ilusiones.
Otra buena funcion seria, que al tener texturas, no seria del todo necesario, mirar el mando constantemente para elegir objeto, si no que por la textura de este sabriamos elegirlo.
Lei por arriba un comentario que decia que solo faltaba, un aparato que simulase el olor, sinceramente no quiero imaginarme jugando a resident evil y oliendo a muerto putrefacto por hay. O un conker matando al mounstro de la mierda XD.
Por cierto, nintendo patento un cachibache, que detras de la pantalla, iluminaba la habitación.
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AleC6
AleC6 06/04/12 13:53:08
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¡Que guay sentir el pelo suave de los Nintendog, tocar el cañón metálico de Samus, o pasar la mano por la fresca hierba de hyrule.!
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pachamelon
pachamelon 06/04/12 13:51:33
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Hablando del Vitality Sensor, estaría bien que también estuviera incluido en el mando. Sony y Microsoft lo tendrían bastante difícil si quieren dar respuesta al mando de WiiU, por muchos intentos que Sony haga de decir que Vita hace la misma función que el mando de la nueva sobremesa de Nintendo.
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Benamik
Benamik 06/04/12 12:59:41
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no tiene porque encarecerse el precio, nintendo puede haber llegado a algun tipo de acuerdo con la compañia del vivitouch ya sea proporcionandole mas beneficios por cada wiiu vendida a cambio de un ajuste al precio del mando u otros muchos tipos de acuerdo.

No tiene porque encarecerse, en venta al publico solo la pantalla cuesta 99 euros, por lo que con algun tipo de acuerdo es perfectamente factible.
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FlechaVerde
FlechaVerde 06/04/12 12:53:19
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Magnifica noticia, yo prefiero que esta potente tecnología se incluya con la consola, le daria una fuerte personalidad amen de un distinguido toque, aunque si encarece demasiado el precio pues no veria mal que se venda como periférico aparte, como deben hacer con el V.Sensor si lo recuperan.

Esta tecnologia me atrae muchisimo, aunque no soy el que más contento estará si al final se incluye en WiiU ¿verdad HUGO?
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Benamik
Benamik 06/04/12 12:25:27
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os digo unas cuantas utilidades:
-En nintendogs cuando estes acariciando al perro
-En un juego de aventuras con la pantalla del mando vas haciendo zoom y tocando las paredes y de pronto notas que por el tacto una parte de la pared parece distinta a las demas, has descubierto un pasadizo.
-Para tocar el arpa de link y notar las cuerdas
-En juegos de puzzles donde sentir el diferente tacto de los objetos es clave para encontrar las piezas adecuadas
-En una aventura grafica estas en una playa por ejemplo y haciendo zoom al suelo lo vas tocando y de pronto notas que una parte esta mas dura, escarbas y encuentras un objeto.
-Etc.

fuera de los juegos hay otras utilidades practicas tambien como trastear con la pantalla del mando sin mirar la pantalla del mando porque notaremos distintos tacto en ellos.

por otro lado juega con la sorpresa del usuario por ejemplo estas desactivando una bomba en la pantalla y te explota, entonces en el tacto notas realmente como una explosion en tu dedo, con una brusquedad de microvibraciones.

Antes jugabamos con la vista y con el oido, ahora jugariamos tambien con el tacto sintiendo las cosas.
(y algun dia iremos a por el olfato)
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