GamesMaster UK publicaba hace algunos meses que Square Enix presentaría si juego Final Fantasy XV en el pasado E3 2012, algo que como sabemos, no sucedió. Ahora la revista da más explicaciones y asegura que la fuente no se equivocó, ellos han sido los que predecían su anuncio en el E3, sin embargo la fuente solo les aseguró que el juego sería presentado este año, por lo que aun habría posibilidades de verlo en el Tokyo Game Show de septiembre.
Para compensar la falta de un anuncio en el E3 como vaticinó la revista, el medio ha querido ofrecer nuevos detalles sobre el proyecto que le describen sus fuentes:
El juego ha estado en fase de planificación y pre-producción durante más de 4 años, aunque ya entró en fase de producción en enero de 2010, un mes después del lanzamiento japonés de Final Fantasy XIII. Desde entonces, ha tenido un equipo de desarrollo de casi 200 personas.
Está siendo dirigido por el director de los episodios FFVI, FFIX y FFXII, Hiroyuki Ito. El co-director de este supuesto FFXV estaría compartiendo también trabajo con FFXIV 2.0. El diseño del juego y su sistema de combate será una evolución importante, permitiendo dirigirse a diferentes partes del cuerpo de un enemigo, similar a lo visto en Vagrant Story.
El juego será de mundo abierto, con ciudades llenas de gente, tipo Assassin's Creed. Yoichi Wada, presidente de Square Enix, quiere que el título tenga un volumen de contenido muy superior a The Elder Scrolls V: Skyrim, pero también quiere que supere las ventas y las críticas positivas que otro exponente de la serie, FFVII.





