Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > [Rumor] Nueva tanda de rumores poco creíbles: turno de Wii U

[Rumor] Nueva tanda de rumores poco creíbles: turno de Wii U

Fabio Fraga
23/08/2011 17:33
Wii U

01NET ha vuelto a publicar una tanda de rumores, tras haber publicado ayer información poco creíble de 3DS, que hoy Nintendo ha desmentido calificándolas como simples rumores y especulaciones que surgen en algunas webs de Internet. Sin duda los rumores no dejaban en muy buen lugar a Nintendo 3DS, y hay quien opina que eran rumores con intereses...

Hoy la que no queda muy bien parada, con esta nueva tanda de rumores, es una consola de la que poco sabemos, y ni siquiera a salido al mercado, Wii U. En primer lugar, el rumor indica que debido al afán de Nintendo por realizar una consola asequible, algunos componentes de la nueva consola estarán limitados.

[Rumor 1] Hablando específicamente de chip encargado de realizar las funciones del nuevo controlador, tales como la pantalla táctil o el envío y recepción de datos, la fuente no desvelada, asegura que el chip es muy "barato" (supuestamente poco potente), y ahora mismo las funciones inalámbricas, así como la transmisión de datos, no es posible.

[Opinión del redactor] Esto choca directamente con los comentarios de empresas que ya están trabajando en la consola, y están implementando los menús en el mando, algo que no se podría hacer si la comunicación entre dispositivos no fuese funcional. También hay que recordar que Nintendo llevó al E3 múltiples demos y juegos que hacían uso del mando con diversas funcionalidades, que eran totalmente funcionales.

Y la prueba más eficaz de que esto no es del todo cierto, son los juegos Killer Freaks From Outer Space y Tom Clancy´s Ghost Recon Online de Ubisoft. Que ya han demostrado, con demos jugables, que la comunicación con el mando no tiene problemas, ya sea para usarla de pantalla alternativa, menús, o pantalla principal como si de una ventana se tratase...

[Rumor 2] Por ahora, los desarrolladores estarían trabajando en kits de desarrollo tempraneros, que no serían inalámbricos, sino que llevan cables, y aun así no funcionarían del todo bien, según el rumor. Los desarrolladores a menudo se sienten un poco perdidos, y sería difícil para los diseñadores explotar adecuadamente las características más innovadoras de la consola.

[Opinión del redactor] Al margen de los ejemplos puestos anteriormente, y partiendo de que no creemos que la gente de Ubisoft sepa hacer juegos mejor que otras compañías, debemos recordar declaraciones de otros estudios que actualmente trabajan con Wii U, asegurando que Nintendo está abierta a sus dudas, y se preocupan por solventar los problemas y las dudas que surgen en los estudios externos a la compañía. Recordemos unas palabras publicas del propio Iwata:

Creemos que es muy importante hacer grandes éxitos de los juegos third-party en el primer año de lanzamiento de la plataforma, al mismo tiempo que ofrecemos software de Nintendo sin problemas. Con el fin de lograr este objetivo, hemos compartido información sobre el nuevo hardware con los editores externos antes de lo que lo hacíamos anteriormente, construimos una estructura de cooperación, y estamos desarrollando varios títulos en colaboración con los editores. - Iwata

Cerrando el tema, compañías como Vigil Games, desarrolladores de Darksiders II, han comentado en el pasado que desarrollar para este nuevo sistema es realmente sencillo. Crearon una demo, que incluso era jugable, en tan solo cuatro semanas antes del E3. Incluso llegaron a comentar que las funciones del menú serían implementadas sin problemas en el mando, y que con un poco más de esfuerzo, serían capaces de mover el juego totalmente en la pantalla del mando, ya que el código necesario "parece bastante simple". Por ello, calificamos esta información como poco probable.

En esta ocasión, los rumores vuelven a caer por su propio peso, tal y como comentamos en los rumores de 3DS publicados ayer.

Fuente: 01NET

Noticias relacionadas
41 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
RomanXXL 08/09/11 13:34:56
00
Al redactor, que pone como ejemplo los juegos mostrados en el E3 de Wii U, la noticia reza que la tablet debe estar conectada en todo momento, tal y como lo estuvo cuando se enseñaron esas demos. Con lo que el rumor es bastante creíble.
0 0
Sin avatar
AlexCuco 25/08/11 03:38:04
00
Kreznik, no es que yo no entienda mal las cosas, si te fijas me enfoqué en mencionar lo que a la mayoría de los fans les importa, tal vez tú seas la excepción, y al igual que yo, aprecies a un videojuego, por su historia, gameplay, música, diálogos, replay value. Aunado por supuesto por un entorno visual agradable a la vista. Y te comento que Nintendo es de las pocas compañias que aplican en todos sus juegos, lo que te mencioné; y creeme que no se necesita de un poderoso hardware para que los desarrolladores puedan implementar una inteligencia artificial buena, acábate el battletoads de SNES, y verás porque se considera el juego mas dificil, no sólo se debe a la dificultad de los escenarios sino también del enemigo. Otro ejemplo de un juego actual con una buena inteligencia artificial, RED STEEL 2 (eso sí juegalo en dificultad ninja para que lo disfrutes), saludos.
0 0
chrono
chrono 24/08/11 16:52:11
00
Menos mal que en dswii aclaran las cosas por que sino esto seria un bodrio, yo creo que 01NET no debería publicar mas rumores por que solo confunden a los lectores.
0 0
Kreznik
Kreznik 24/08/11 06:21:58
00
"AlexCuco"
Para los que piensan que PS4 y XBOX 720 van a salir en dos años con la resolución que ustedes se imaginan, dejemenme aclararles que las televisiones de LED sólo alcanzan los 1080p, por lo que tanto Nintendo, como las demás consolas, lo único que pueden hacer es usar un engine gráfico, que les permita detallar un poco más la imagen, las fuentes de luz y sombra, mejorando de esa forma la imagen, y sí, comparto la opinión, de que se pueden crear unos monstruos de consolas, pero ahora sí, que tv les va aguantar su potencia gráfica de 1440i y 1440p? tendrían que inventar una tv con esa capacidad, y tendría que estar ya a la venta para que en 2 años salgan sus consolas favoritas y ahí sí Wii U se verá desfasada gráficamente pero lo dudo mucho, la era de los 1080p va para largo, quizá me equivoque, pero para dentro cinco o seis años, digo yo es probable que salga ese tipo de tv, y dentro de cinco o seis años saldrá la sucesora de Wii U y entonces dejarán de criticar a Nintendo los fanboys, y empezaran a criticar la forma de la carcasa de la consola, los controles y demás, siempre por el afán de chingar más que nada.

Estás viendo las cosas mal, porque piensas que solo se quiere más potencia para tener más resolución en los juegos. El poder de una consola no es solo para lograr correr los juegos a una mayor resolución. Está el detalle de los modelos (el número de polígonos), la calidad de las texturas, el alisado de bordes, filtro anisotrópico, teselado, sombras e iluminación dinámica, reflejos en el agua, una mejor inteligencia artificial, efectos como el humo, el agua, el clima o las físicas en general. También para lograr correr los juegos a 60 fps constantes, mapas inmensos con gran nivel de detalle, más personajes o modelos en pantalla, en fin, gran cantidad de cosas que requieren de poder de procesamiento y que las consolas HD actuales ya se están quedando cortas, comparado con lo que se puede obtener ahora en una PC incluso a mayores resoluciones que los 720p habituales de PS3 y 360. Las siguientes consolas usarán la resolución 1080p nativamente, sí, pero se lograrán cosas más sorprendentes en cuestiones gráficas en las consolas de Sony y MS, ya que se asume y es casi seguro, que esas consolas serán más poderosas que Wii U. Reitero, no es cuestión de resolución.
0 0
DianaRomero
DianaRomero 24/08/11 03:30:45
00
Peor son las personas que permiten que los cuelguen en sus paginas sin primero investigar si es cierto aunque nadie sabe si de tantos disparates que hablan tal vez aciertan en uno.
0 0
diegoxd
diegoxd 24/08/11 01:51:14
00
maldito 01NET aprendan a crear rumores que son demasiados falsos piensen.Quien cresta cree que el control no tiene buena conexion con la consola si an la E3 eran totalmente funcionales
0 0
Ishtar
Ishtar 24/08/11 01:13:20
00
ahh ya desmintieron las mentiras que dieron del 3DS y ahora que?? trataran de arruinar a wiiU???

ahh que gente esa ¬¬ yo no haria eso ni con microsofr no con sony y eso que sus juegos son :$$ para MII¡¡¡
0 0
Sin avatar
AlexCuco 23/08/11 23:59:10
00
Para los que piensan que PS4 y XBOX 720 van a salir en dos años con la resolución que ustedes se imaginan, dejemenme aclararles que las televisiones de LED sólo alcanzan los 1080p, por lo que tanto Nintendo, como las demás consolas, lo único que pueden hacer es usar un engine gráfico, que les permita detallar un poco más la imagen, las fuentes de luz y sombra, mejorando de esa forma la imagen, y sí, comparto la opinión, de que se pueden crear unos monstruos de consolas, pero ahora sí, que tv les va aguantar su potencia gráfica de 1440i y 1440p? tendrían que inventar una tv con esa capacidad, y tendría que estar ya a la venta para que en 2 años salgan sus consolas favoritas y ahí sí Wii U se verá desfasada gráficamente pero lo dudo mucho, la era de los 1080p va para largo, quizá me equivoque, pero para dentro cinco o seis años, digo yo es probable que salga ese tipo de tv, y dentro de cinco o seis años saldrá la sucesora de Wii U y entonces dejarán de criticar a Nintendo los fanboys, y empezaran a criticar la forma de la carcasa de la consola, los controles y demás, siempre por el afán de chingar más que nada.
0 0
tortank5580
tortank5580 23/08/11 23:32:35
00
mm nada interesante, creo q todos damos por hecho q estos rumores son falsos
0 0
KRCS
KRCS 23/08/11 23:27:44
00
pues creo que estos rumores son más falsos que un billete de 3 dólares.
0 0
eduard
eduard 23/08/11 23:26:03
00
bueno si y que mas y ahora diran que la wii u es una nes -.-
0 0
Sin avatar
pipeman 23/08/11 22:49:30
10
Todo estos rumores salen por las malas políticas que a dado a Nintendo estos últimos dos años, vendiendo tecnología anticuada con valores exagerados, mal apoyo a las terceras compañías por eso le han dado ya la espalda, y que esperan que WiiU sea una consola de poder Tecnológico?, pues que va a ser superior a una PS360 claro que si pero va a ser diminuto ya que muchas desarrolladoras han dicho que tienen pensado hacer sus juegos con los motores de esta generación, así que no creo que valla a soportar uno de nueva tecnología, en síntesis Nintendo nos va a vender una consola de tecnología de hace 4 años y cuando salgan la PS4 y 720, la diferencia va a ser igual a la 3DS con la Vita
1 0
paquito
paquito 23/08/11 22:45:44
00
Parecen rumores redactados por Sony jajajajaa
0 0
Spyfull27
Spyfull27 23/08/11 22:11:11
00
Hace mucho que Nintendo no recibe tantos rumores, sean falsos o no, no tienen sentido algunas veces pero está claro su finalidad..
0 0
Virtuocity
Virtuocity 23/08/11 22:11:02
00
y siguen los rumores dejen trabajar a nintendo y a las third no ha salido y estan fastidiando no me quiero imaginar cuando salga pobre nintendo XD
0 0
edokenshin
edokenshin 23/08/11 21:40:25
00
Va...! después de los rumores que han salido hace nada de 3DS queda mas que claro que son unos farsantes y que no hace falta pararme a decir y explicar el porque creo que esto son mentiras, que ya lo han explicado muy bien.
0 0
Black_Knight
Black_Knight 23/08/11 21:36:47
00
"dexter20"
[quote="Fabio Fraga"]Con respecto a la potencia de la consola, no se han liberado detalles oficiales, por lo que no se puede decir nada. Eso si, gente de Nintendo ha dicho que la demo de Zelda no se podía mover en las otras plataformas HD, por lo que suponemos que más potente es.

¿Cuánto? Esto nadie lo sabe...


Con underlock dev kits un 50% mas potente que Ps3, pero igual hasta no ver no creer.

"Link15"
dile eso a alguien que no sea sonyer haber si se convence con tus aclaraciones, nintendo no ha mostrado nada y con inversionistas codiciosos no me extrañaria que sea una consola desfazada gráficamente de nuevo

Quizas le paso lo mismo a la Xbox 360 cuando salio primero, porque sino es porque la consola esta desfazada y PS4 se llevara los titulos, igual que esta pasando con psp vita y 3ds
[/quote]

A caray que titulos de 3DS ya se llevo Vita? hasta donde yo se el catalogo de Vita es algo modesto, y no he visto que digan "Megaman legends 3Vita" por lo que he visto. Ademas 3DS si le robo juegos a PSP *copf* Resident Evil Portable*cof* ah bromeo x3 y según ultimos expertos dicen que Xbox 360 es mas potente que Ps3 no recuerdo por que ni me interesa xD.

Sobre el articulo me alegran las opiniones Fabio ya hacia falta ver algo asi que pusiera algo de razón, pues ya esperaba entrar y ver que la generalidad opinaba que eran ciertos. xD
0 0
dexter20
dexter20 23/08/11 21:17:09
00
"Fabio Fraga"
Con respecto a la potencia de la consola, no se han liberado detalles oficiales, por lo que no se puede decir nada. Eso si, gente de Nintendo ha dicho que la demo de Zelda no se podía mover en las otras plataformas HD, por lo que suponemos que más potente es.

¿Cuánto? Esto nadie lo sabe...

Discrepo en eso... El hecho de que no se "mueva" en otras plataformas HD no implica que sea potente. Podria estar hablando mas bien de un formato especial que está el juego para evitar que sea reproducido en otra plataforma.
0 0
fabio
Staff
fabio 23/08/11 21:05:50
00
Con respecto a la potencia de la consola, no se han liberado detalles oficiales, por lo que no se puede decir nada. Eso si, gente de Nintendo ha dicho que la demo de Zelda no se podía mover en las otras plataformas HD, por lo que suponemos que más potente es.

¿Cuánto? Esto nadie lo sabe...
0 0
Kreznik
Kreznik 23/08/11 20:57:10
10
"Link15"
dile eso a alguien que no sea sonyer haber si se convence con tus aclaraciones, nintendo no ha mostrado nada y con inversionistas codiciosos no me extrañaria que sea una consola desfazada gráficamente de nuevo

Quizas le paso lo mismo a la Xbox 360 cuando salio primero, porque sino es porque la consola esta desfazada y PS4 se llevara los titulos, igual que esta pasando con psp vita y 3ds

No sé por qué dices que no te extrañaría que sea una consola gráficamente desfasada, si en teoría ya lo es. Con las pocas y poco detalladas especificaciones técnicas que se han conocido de la consola, se sabe que no será la panecea gráfica ni en potencia, estará un poco por encima de PS3/360. Desde que se anunció la consola se ha sabido eso, ¿en dónde has estado?

Edito: Aclaro que, en el momento en que salga Wii U, claro que será la consola con mejores gráficos, pero estoy diciendo que ya está desfasada desde el punto de vista de lo que se podría lograr hoy día en cuestiones de potencia si alguna compañía se decidiera a hacer algo como lo que hicieron MS y Sony en esta generación con sus consolas. En teoría, hoy día se podrían producir consolas varias veces más pontentes que PS3/360 y no solamente un hipotético 50% más, como se dice que será Wii U. Por lo que, cuando salgan PS4 y NeXBox, estoy casi seguro que serán algunas veces más potentes que Wii U, aunque lo que yo digo es que esta vez la diferencia de potencia entre consolas no será tan marcada como pasa ahora entre Wii y PS3/360.
1 0
Link15
Link15 23/08/11 20:25:43
20
dile eso a alguien que no sea sonyer haber si se convence con tus aclaraciones, nintendo no ha mostrado nada y con inversionistas codiciosos no me extrañaria que sea una consola desfazada gráficamente de nuevo

Quizas le paso lo mismo a la Xbox 360 cuando salio primero, porque sino es porque la consola esta desfazada y PS4 se llevara los titulos, igual que esta pasando con psp vita y 3ds
2 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.