Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > (Rumor) Nintendo quiere el 25% de muchas compañias.

(Rumor) Nintendo quiere el 25% de muchas compañias.

Hugo Fraga
11/08/2006 15:04

En algunos foros de Videojuegos como Gamespot, IGN y canales de IRC de Nintendo andan diciendo que Nintendo tiene planeado comprar el 25% de las acciones de al menos unas 50 compañias. Esto tendría el objetivo de que estas compañias se vean obligadas a desarrollar mas para Wii.

Algunas de las compañias serian estas:

- Capcom
- Square-Enix
- Bandai
- Epic Games
- Sierra
- Konami
- Hudson
- Atari
- LucarArts
- Namco
- Blizzard
- Atlus

Esta compra se llevaría acabo en Diciembre del este año, aunque no se comprarian todas la compañias de un solo golpe.
También se rumorea que si Nintendo aumenta sus ganancias gracias a la salida de Wii, a principios del 2007 anunciara la creación de 5 estudios internos para aumentar su producción y desarrollo de juegos.

Tanto las compañias a comprar como los estudios creados se repartirían en Japón y América. Es muy probable que Nintendo intentase con esto aumentar los juegos exclusivos para Wii.

El rumor podría ser cierto ya que los analistas ultimamente no han hecho mas que decir lo bien que le ira a Nintendo, pero recordemos que Nintendo nunca ha sido de esas que se mueren por apoyo de compañias externas, y que tampoco ha conseguido nunca juegos a golpe de talonario (como Microsoft). De modo que por esto ultimo no deja de ser un rumor, y la verdad un rumor para soñar y poco mas. Esperemos que me equivoque.

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
darkuri
darkuri 15/01/13 11:54:18
00
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.