Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > [Rumor] Nintendo podría presentar otra plataforma en la GDC

[Rumor] Nintendo podría presentar otra plataforma en la GDC

Fabio Fraga
03/02/2010 19:24

Logos

El próximo mes, tendrá lugar la feria Game Developers Conference, en donde la mayor parte de desarrolladoras y editoras del mundillo, se citan para mostrar algunas de sus novedades, y para hacer negocio claro. Un rumor bastante fuerte salta hoy a Internet, un rumor recurrente en los últimos meses, pero que no descarto del todo. Eso sí, recordad que como rumor, su validez es nula. Una fuente no revelada, le ha comentado a la web VideoGamer, que los desarrolladores ya se encuentran trabajando en una nueva plataforma de Nintendo. No se especifica si se trata de una nueva portátil, de una sobremesa, o de una nueva línea de negocio, pero posiblemente se muestre en la GDC (Game Developers Conference). Nintendo ya ha respondido a esta noticia, asegurando que se trataban de simples "rumores y especulaciones". Un recurso muy utilizado por Nintendo en este tipo de informaciones, cuando por ejemplo, desmintió la reducción de precios de Wii. Fuente: Videogamer
Noticias relacionadas
39 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
dinofast
Staff
dinofast 04/02/10 21:26:42
00
no creo k sea una portatil, ya k van a sacar el dementium 3 para la ds para el año k viene, mientras k para la wii no han confirmado ningun juego
0 0
Sin avatar
felixto 04/02/10 21:11:53
00
seguro que anuncian la sucesora de ds, y no me vengan con que la consola sigue vendiendo bien, esa no es excusa para que una portatil dure 6 años ya viene siendo hora de un relevo que la vaya dezplazando poco a poco, poque la ds puede seguir vendiendo aun si si sale la sucesora.
0 0
dinofast
Staff
dinofast 04/02/10 15:57:17
00
tiene logica, siempre han informado sobre nuevos juegos para el siguiente año, menos en este año, k segun parece tienen pensado sacar bastantes juegos al final del año, igual k el zelda, k lo mas probable es k hagan como hicieron con el Twilight Princess, y saken la nueva consola junto al juego, no les saldria factible el ver como las otras consolas sacan nuevos perifericos mientras nintendo se keda igual k desde hace 5 años ¬¬
seguro k es una wii con HD y gafas 3D...
0 0
nintndro
nintndro 04/02/10 15:07:06
00
yo apostaria por la sucesora de ds aunque no estoy del rodo convencido por los titulos fechados pero si tuviese que elegir entre Wii2 y DS2 seria la DS2 sin dudarlo la ds ya lleva 6 años en el mercado, luego otra opción seria un periférico nuevo con respecto a Last Story AND NINTENDO DEVICE y si viene a cuento alguna imagen de zelda podria ya que en la lista de lanzamientosen japón para este año entra en sus planes el nuevo zelda wii, no sería tarde para poner a los fans con la miel en los labios, LA VERDAD ES QUE SOLO ES UN RUMOR Y SEGURAMENTE NO SALGA NINGUNA SUCESORA PARA WII NI PARA DS
0 0
asadapi
asadapi 04/02/10 13:32:45
10
Opino que es improbable que Nintendo pueda sacar una nueva consola. Aunque no descarto una revisión de Nintendo Wii con más memoria y adaptada a algunos servicios online. Es probable que en esta revisión se modifique el hardware interno de la consola para combatir la piratería y los chips. Desgraciadamente desaparecerá la compatibilidad con los juegos de GameCube por la nueva estructura interna. Sin embargo, lo compensarán con un Wiimando + Wiimotion Plus y nunchacku inhalambrico con batería.

También es probable que modifiquen todo el entorno de menús, dejando de lado los canales pero manteniendo la facilidad de navegación, tal y como ocurre en Nintendo DSi.

Hace unos días estuve hablando con un representante de Ubisoft España. Hablando un poco de todo --como que el equipo que tienen en Sant Cugat de 43 están trabajando en un software para Natal y que se encuentran estudiando un proyecto para "MoCon", Motion Controler de PS3-- me comentó que las tres empresas con hardware propio del sector no preveían sacar una nueva máquina para este 2010.

La justificación que me dió es la actual crisis económica. El desarrollo y comercialización de un nuevo hardware en esta época es una apuesta muy arriesgada, puesto que el alto precio echaría para atrás a unos consumidores que están ahorrando al máximo. Eso retrasaría la obtención de beneficios tanto para aquella compañía que lance el hardware e indirectamente a los estudios y distribuidores que programen para la nueva consola.

Es por ello, que tanto Microsoft y Sony se han decidido por incluir una serie de accesorios. Reconocía esta fuente que el Natal es un sistema para intentar estirar la vida útil de la consola hasta que la situación económmica vuelva a estabilizarse y se decidan a sacar una nueva máquina.

Por ello, creo que en caso de que Nintendo se mueva para sacar algo, lo hará a través de una revisión interna con una serie de mejoras que justifiquen el mantenimiento del precio actual de la consola.

¿Qué opinais?
1 0
DarkVaati
DarkVaati 04/02/10 09:05:24
00
Pues si lo ha dado todo en software, pasa que las desarrolladoras no encuentran fórmulas nuevas y prefieren centrarse en plataformas menos explotadas. A fin de cuentas, una consola sin lanzamientos de peso a la vista, no se mantiene viva mucho tiempo.
0 0
LightWS
LightWS 04/02/10 05:03:59
00
Dark Vaati y que mas da si DS dió todo en cuanto Software ? Entre que venda no hay ningún problema , recuerda que a Nintendo , Sony , Microsoft o cualquier compañia lo único que le importa es eso y le da exactamente igual si el público le gusta o la usa .

Dudo que sea una Wii2 ya que seria la estafa del siglo XXI ya que la consola en si no dió NADA y una sucesora de DS no lo veo correcto entre que venda aunque es un poco mas posible
0 0
a3hmax
a3hmax 04/02/10 04:32:45
00
PODRIA SER UNA NUEVA PLATAFORMA ONLINE PARA DS Y WII, sin codigos de amigo ni lag (pero de seguro si habria un monton de publicidad) y obviamente seria la base para la siguiente generacion de nintendo e sobremesa y portatil.
0 0
wiimout
wiimout 04/02/10 04:15:14
00
Yo siempre he dicho que DS2 para 2011 y Wii2 para 2012
0 0
CUBERMED64
CUBERMED64 04/02/10 02:17:44
00
Por cronologia diria que se trata de la sucesora de wii, casi todas sus consolas duran 4 o 5 años... pero por logica lo dudo... tambien podria ser el sucesor de DS por todas esas declaraciones, pero soltar tambien la reedicion del DS (DSIXL) me hace dudar... solo queda esperar
0 0
pdhxfangame
pdhxfangame 04/02/10 01:52:32
00
sera ds2
es lo mas probable
0 0
Sin avatar
mustangX 04/02/10 01:20:22
10
si está mas que claro, es la competencia de la Zone Sega, la Area SNES xD
1 0
vianintendo
vianintendo 03/02/10 23:22:09
10
no es la sucesora de wii. es la sucesora de ds. eso tenerlo seguro. ds 2 al poderr con graficos de xbox 360. huowwww
1 0
muramasa
muramasa 03/02/10 23:07:34
00
Especulando un poco, ahora la competencia va a entrar de lleno a competir con wii con sus controles de movimiento. Esto podría hacer que personas que poseen la wii y quieren dar el salto se compren una ps3/360.

Si nintendo anunciase una nueva consola podría contener quizas a esos posibles compradores, que en vez de gastar su dinero en alguna consola ya existente, lo gasten el software para wii que va a salir este año, que es de mucha calidad, y esperen a la siguiente de nintendo. Es un pensamiento.
0 0
NeoGohan
NeoGohan 03/02/10 23:01:22
00
No creo..
0 0
xofox
xofox 03/02/10 22:39:36
00
Pues lo único que tendría sentido para mí sería una sucesora de la DS (la Wii aún es algo joven), aún eso dudo bastante, ya que con el reciente anuncio de la DSi XL sería una bofetada.
0 0
Josephvb10
Josephvb10 03/02/10 22:38:03
10
Hay muchas posibilidades...

Han confirmado que el nuevo juego de pokemon que se estrenar en Japon este año va a ser el último par a DS así que eso significa que una nueva viene en camino...

El wii ya está del 2006 y ha sido un excelente negocio, pero, ya conocen a Nintendo... son impredesibles...

Definitivamente no van a anunciar una nueva portatil, ya que si anunciaran una sería la Nintendo DSi XL
1 0
Nike
Nike 03/02/10 21:58:37
00
Yo s veo muy difícil que nintendo anunciara una nueva consola, sea portatil o de sobremesa, en un evento de poca monta. Lo que más querría Nintendo para un anuncio así serían tadas las miradas y reflectores que le dan el E3, con la oleada de juegos que se vienen para Wii dudo se arriesguen a darle cortón ahora, ya que se comenzará a explotar más el potencial de ésta.

Tampoco me creo la idea de que la anuncien con anticipación ya que el mismo Iwata lo dijo, no darle oportunidad a la competencia enseñando algo. Hay que recordar que la única compañia que inova con sus consolas es Nintendo, las demás hacen sólo el cambio a nivel gráfico.

Me parece que la idea de un nuevo periferico es el que podría tomar fuerza ya que parece que le dan buenos resultados y se vienen tiempos de verdadera competencia contra los mandos de detección de movimiento de Microsoft y Sony.
0 0
nefisto
nefisto 03/02/10 21:44:05
00
solo es cuestión de esperar que sera por que creo que de rumor no pasa.
0 0
DarkVaati
DarkVaati 03/02/10 21:29:29
50
Además, acepto que la Wii puede dar de sí un par de años más, pero va siendo hora de reconocer que la DS llega a su final. Todos los grandes nombres del videojuego que podían pasarse por ella lo han hecho ya, en general a muy buen nivel, y ha logrado cosechar un muy buen catálogo, prácticamente sin ninguna obra maestra, pero con docenas de juegos que podríamos catalogar de muy buenos.

Ahora bien, ¿le queda mucho que ofrecer a NDS? Si os lo planteáis con sinceridad, la verdad es que no. La pueden aguantar un par de años más, más que nada por el inmenso parque de consolas vendidas, que hace rentable casi cualquier juego que se haga para ella, pero yo personalmente no vería mal una Game Boy en 2011, si realmente ofrece algo más de lo que puede dar NDS, más allá de mayor potencia.
5 0
Sin avatar
Nientiendo 03/02/10 21:21:25
00
La Wiistation 360
lo más probable XDDDD!!!!!!
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.