Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > [Rumor] Nintendo podría dejar de requerir unas oficinas a los desarrolladores de eShop

[Rumor] Nintendo podría dejar de requerir unas oficinas a los desarrolladores de eShop

Eso insinúa un miembro de Nintendo América.

Fabio Fraga
21/01/2013 09:42
Logo eShop

Los pequeños estudios indie que desean desarrollar para la eShop de Wii U, ya que el mercado físico es tremendamente caro para ellos, necesitan cumplir unos requisitos mínimos para que Nintendo, pagando los dev-kit de Wii U, decida enviárselos y comiencen sus desarrollos. 

Uno de los requisitos que más críticas ha provocado, aunque pueda sonar razonablemente lógico, es que Nintendo requiere que el estudio en cuestión tenga unas oficinas, un sitio de trabajo medianamente profesional, un lugar dedicado al negocio. Sin este requisito, Nintendo no envía los kits de desarrollo de la nueva consola. 

Pero los rumores que llegan a través de las redes pueden insinuar que este requisito quedará suprimido dentro de poco. Y es que tras una pregunta de twitter al respecto, en donde se preguntaba a Dan Adelman de NoA si los desarrolladores seguían necesitando de unas oficinas para conseguir el kit de desarrollo, ha respondido lo siguiente:

Pregúntame de nuevo en un par de semanas. ;) - Dan Adelman, business development en Nintendo América

En un par de semanas veremos si tenemos respuesta a la pregunta, tal y como asegura Dan Adelman.

Fuente: NintendoEveryThing

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
BlueFrenzy 21/01/13 13:23:31
10
@SAINTS un estudio independiente no está compuesto por desarrolladores noveles. Está compuesto por gente que pone de su bolsillo el desarrollo del juego, sin inversores externos. Y como es normal, unas oficinas es un impedimento, pues requiere una inversión mensual (alquiler) que aquellos que no poseen un gran capital no pueden permitirse.

Eso no quiere decir que sean noveles. Por ejemplo, el sonado Peter Molineux está trabajando en un estudio independiente y es de los diseñadores con mayor experiencia del sector.

Por otra parte, felicidades a nintendo si hace algo así. Si rebajan un poco más sus kits mi equipo se planteará en el futuro llevar nuestra aplicación a sus consolas.
1 0
DarkRuffy
DarkRuffy 21/01/13 13:23:05
00
Esto es un GRAN paso por parte de Nintendo, y ojalá sea cierto. Con esto cualquier persona podría desarrollar para Wii U y ofrecernos sus ideas frescas e innovadoras.

@AMpzni Eso es lo de menos, en mi opinión... Lo que cuenta es que esto supondría una obvia inyección de libertad creativa, y en lo que respecta a la calidad, sería la propia Nintendo la que diese su aprobación.
0 0
a3hmax
a3hmax 21/01/13 12:13:12
00
De hecho casi todos los indies desarrollan en sus casas, por ejemplo TT games convirtio una casa en su cede general, y sis nintendo elimina este requerimiento de seguro obtendra a mucho mas desarrolladores dentro de poco para la eshop.
0 0
SAINTS
SAINTS 21/01/13 10:05:06
00
Seria un detalle por parte de Nintendo y un apoyo al desarrollador novel.
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 21/01/13 09:46:05
00
Mientras los desarrollos cumplan el mínimo de calidad requerido por Nintendo, lo vería más que correcto. No todo el mundo se puede costear una oficina ni mucho menos arriesgarse tanto en estos tiempos.
A ver que nos dicen dentro de dos semanas, pero estaría bien.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.