Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > [Rumor] Nintendo estaría reconstruyendo el estudio y la filosofía de Retro Studios

[Rumor] Nintendo estaría reconstruyendo el estudio y la filosofía de Retro Studios

Retro Studios habría sufrido cambios importantes de personal.

Fabio Fraga
14/06/2012 04:00
Retro Studios

Es bien sabido por todos que Retro Studios es una compañía que está en constante evolución, siempre supervisada por Nintendo, pero las idas y venidas de empleados han sido constantes los últimos años. Cuando el estudio terminó Metroid Prime en el 2008, algunos altos cargos de la compañía salieron de la empresa y pronto fueron sustituidos por Nintendo. Los últimos meses hemos visto como personal de otros estudios como Naughty Dog o Vigil Games llegaba a Retro Studios, y esto tiene un motivo, si hacemos caso a los últimos rumores publicados.

Dejar claro en primer lugar que la información de la entrada está basada en rumores no confirmados, por lo que no se trata de información oficial. Según el rumor, Nintendo habría estado en "modo pánico" el último año con Retro Studios, y aunque el proyecto que actualmente desarrollan para Wii U va muy bien, no habría estado exento de dificultades, hasta el punto de que Nintendo habría tenido que enviar personal de la first-party americana NST (Nintendo Software Technology) a las oficinas de la compañía tejana para supervisar el proyecto y "mantener el rumbo".

La falta de personal principal habría causado retrasos y frustraciones en todo el proceso de desarrollo, por lo que Nintendo ha tenido que actuar y asegurar la calidad del proyecto y del estudio.

Y es que Nintendo estaría actualmente organizando la reconstrucción y la reestructuración de Retro Studios al completo, después de la marcha de creativos principales en el desarrollo de Metroid Prime en 2008 y la marcha de dos de los tres diseñadores principales de Donkey Kong Country Returns. Tras la trilogía de Metroid Prime, Nintendo vio la marcha de los creativos como un acto de "protesta" contra la propia Nintendo, así que buscó otro estudio para trabajar en Metroid y enviar un mensaje a aquellos empleados que abandonaron el estudio "ningún diseñador o ingeniero es más importante que Metroid". La mayor parte del personal que trabajó en Donkey Kong Country Returns sigue en el estudio, así como talentos de la vieja Rare y creativos involucrados en Metroid Prime, sin embargo ¿Por qué está tan preocupada Nintendo ahora?

Según parece, el estudio sufriría algunas perdidas importantes más tras publicar el supuesto juego para Wii U en desarrollo. Los rumores afirman que parte de estos creativos irían a parar a BioWare. Algunos de los creativos de Retro Studios se están preparando para abandonar el barco, y Nintendo está actualmente reclutando sangre nueva para intentar revitalizar el estudio. Así pues, la compañía tejana estaría pasando por un estresante período de transición, y Nintendo estaría ayudando para reducir daños y asegurarse de la calidad del estudio y de sus proyectos, ya que como sabemos, Nintendo es experta en dichos temas.

Durante años, Nintendo enseñó a Retro Studios a pensar y a desarrollar juegos como Nintendo, les enseñó la filosofía que hicieron de Nintendo un éxito, y que luego llevó también al éxito a la propia Retro Studios. Pero debido a las marchas de creativos y responsables del estudio, esta filosofía y cultura se habrían perdido. Nintendo actualmente estaría renovando y refrescando los principales puestos creativos del estudio e inculcándoles su filosofía, como había hecho en el pasado.

Esto básicamente sería el inicio de una Retro totalmente nueva, renovada más bien. Una compañía que seguiría manteniendo un cierto nivel de calidad gracias a la supervisión de Nintendo, aunque sostenida por otros pilares que no son los creativos que abandonaron la compañía en 2008 y 2010. Según parece, y aunque se aumente el personal, el principal cambio llegaría en los puestos creativos más importantes, gran parte de su “personal raso” sería el mismo.

Por este motivo Nintendo habría realizado tantas contrataciones de personal para Retro Studios en los últimos años. Nada menos que 16 ofertas de empleo en los últimos 6 meses. El principal problema que tiene Nintendo ahora es la búsqueda de nuevos talentos y además el proceso de aprendizaje para enseñar a los nuevos miembros la forma de pensar y desarrollar juegos como Nintendo, comienza de nuevo.

Al parecer Nintendo estaría preparando una nueva Retro Studios, renovada, rejuvenecida, con otros talentos, pero inculcando la filosofía que ha llevado al éxito el estudio y la propia Nintendo. Los cambios bruscos nunca son buenos, pero sin duda Nintendo será capaz de cambiar las cosas en el estudio para bien, como ya hizo en el pasado. Por la calidad del juego para Wii U o del equipo tras el estudio no habría porque preocuparse…

Nota: toda la información de esta entrada es un rumor, procede de fuentes poco fiables y que además no han revelado sus fuentes. No es información oficial o contrastada.

Fuente: GoNintendo

Noticias relacionadas
40 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
paquito
paquito 15/06/12 05:31:52
00
Me da un poco de mala espina, aunque por otro lado confío ciegamente en el saber hacer de Nintendo.
0 0
bernar123
bernar123 14/06/12 23:09:12
00
Retro no nos des la espalda como lo hizo rare y no quierpo que te vuelvas como ella que despues de tanto apoyo se fue no de la vista si no a la competencia.
0 0
nefisto
nefisto 14/06/12 17:24:08
00
espero que sea falso.
0 0
Titangea
Titangea 14/06/12 15:41:59
00
@Carlie

eso es justo a lo que me refería

@dexter20

También soy de Colombia, en este momento estoy participando en el latín america game contest 2012, un concurso creado por Square Enix, a finales de agosto tendré mi juego terminado, la fase Alpha termino hace como 2 semanas y ya estoy centrado en el diseño de niveles y el argumento, después mostrare un poco del mismo.
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 14/06/12 14:46:52
00
Fin de ciclo. En la vida siempre hay cambios, y en las compañías de videojuegos no va a ser menos. Que haya un cambio no significa que vaya a ir a peor. Confiemos en los jóvenes talentos.
0 0
ikelink
ikelink 14/06/12 14:22:44
00
Bueno si esto es cierto esperemos que sigan trayendo juegos de calidad
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 14/06/12 13:05:25
00
Lo importante son las ideas, las personas tambien ojo, pero mientras haya una idea, una filosofia y una base exitosa sobre la que hacer buenos juegos, por muchos tralsado de creativos que haya, N sabrá manejar la situación (no querrán acabar perdiendo a un estudio de renombre como Retro, sino que quieren incluso estar presentes desde dentro de Retro para sumar fuerzas).

Ahora que salga S.Fox adventures 2 y todos contentos.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 14/06/12 10:46:12
00
pues a mi no me preocupa por que Nintendo siempre revisara el trabajo , y si ellos le dan el visto bueno ok . se que tendre juego de calidad.
sobre lo que dices @dexter20 tienes razon pero yo prefiero que agan ese trabajo de semi dictador, ¿por que? pues por que lo que no puieden hacer es que las empresas anexas a nintendo por muy unidas que esten, agan con sus franquicias estrella lo que les salga de las narices, me entendeis.... que seria un caos. pueden dar en el clavo como que se pueden cargar toda la esencia, e hay que Nintendo este siempre dictandolos, es normal y eso me alegro, nada mas hay que ver cque gracias aesos dictados hemos tebnido juegos de calidad 10 por parte de retro estudios.
0 0
dexter20
dexter20 14/06/12 10:24:25
00
@Titangea Personalmente no me gustan discusiones extensas, pero si Miya no desarrolla videojuegos, entonces que hace? Tanto tu como yo lo sabemos, el es supervisor, su trabajo ya no es hacer videojuegos sino probarlos y mostrar sus puntos de vista como profesional. Si mal no recuerdo, Miyamoto una vez contó que se gastaba horas jugando Skyward Sword para ver que todo estaba bien.

Para tu asunto del pensamiento de un genio creativo como los que mencionas, todos tenemos ambiciones, y cada uno construye su propia forma de conseguir las cosas y definirlas. Si quieres saber, yo tambien tengo el deseo de crear una serie pero que la mejor forma de hacerlo sería por uno mismo o hacer que un grupo de personas trabajen por mi y sigan todo lo que les diga - preferiria hacer lo primero porque desearía hallar mis dotes... pero creo que eso ya es otro tema.

Saludos desde Colombia.
0 0
Carlie
Carlie 14/06/12 10:10:25
10
Miyamoto sin duda alguna es un genio que ha revolucionado el mundo de los videojuegos y ha sido fuente de inspiración para desarrolladores posteriores. Lo más probable es que el mundo de los vidojuegos sería muy distinto de no haber sido por él y Nintendo.

Pero aun asi, muchos saben del ego que le caracteriza, la mente cerrada, y el total control e influencia que le gusta tener sobre cada una de sus sagas (no sólo a Miyamoto, sino la propia Nintendo), hasta tal punto que los de Rare llegaron a apodarle Darth Vader por la presión a la que les sometía en lo referente a Donkey Kong Country, del cual Rare descartó todas las ideas que propuso Miyamoto para el juego (diseño del personaje en plan cartoon [quedando al final un mono con corbata], elementos jugables...).

Para la historia quedaron las declaraciones de Miyamoto sobre el juego: "es el ejemplo perfecto de como un juego mediocre, gracias a su arte, puede ser un super ventas". Pero ahi lo teneis, Donkey Kong Country fue el juego más vendido de Super Nintendo adquirido independientemente a la consola (Super Nintendo).

También hay noticias que describen a Miyamoto como un crápula y un jefazo de estos malos rabiosos a los que no se les puede llevar la contraría xD.

Aun asi, todo ese ego, teniendo en cuenta la enorme responsabilidad que tiene sobre sus hombros y cada una de sus sagas, es algo que no le eclipsa como genio. El que no comete errores o no tiene defectos es porque no es persona.
1 0
Titangea
Titangea 14/06/12 09:38:35
10
@dexter20

Miyamoto es un humano, no es un "sensei", es alguien a tener en cuenta, pero ya ni siquiera dirije videojuegos en si (veremos como le va con Pikmin 3), solo sugiere cosas o impone lo que le parece, no estoy diciendo que sea mala persona en si, pero si a tenido actitudes negativas en alguna ocasión, nadie es perfecto.

Aunoma siempre a debido vivir bajo su sombra, en lugar de confiar en sus propias ideas y destacarse, a fin de cuentas, el es el director de zelda, no Miyamoto, hasta creo que le ha sentado mal, ahora solo esta preocupado por satisfacer a Miyamoto en lugar de satisfacer a los jugadores, en ese sentido Yosiaki Koizumi tiene mas caracter que Aunoma, ya que el se da mas libertades cuando desarrolla videojuegos, no esta tan pendiente de lo que diga Miyamoto, por eso muchos dicen que sera el sucesor de Miyamoto, porque tiene mas caracter que Aunoma y no considera a Miyamoto como superior, sino como un compañero.

Como te digo, Aunoma acepta los cambios por respeto a Miyamoto, no porque sea lo mas adecuado. Es como un estudiante que no le niega nada a su profesor, en lugar de mostrarle al profesor que puede aprender algo de sus estudiantes.

En lo que llevo de vida he lidiado con personas asi, maestros, compañeros, amigos, personas con cierto virtuosismo y talento pero cerradas de mente, que creen que siempre tienen la razon y no dan espacio a las ideas de los demas.

Miyamoto no es muy diferente, el es buena persona, pero no significa que no trabaje para si mismo ¿crees que skyward sword uso el wii motion plus por casualidad? no, Miyamoto literalmente armo y manipulo a varias personas para que Aunoma aceptara la idea, haciendo pensar que todo fue cosa del destino, cuando en realidad todo fue obra de Miyamoto en un segundo plano, en ese caso, fue una buena decision, pero no significa que lo sea siempre y eso demuestra que el trabaja por sus propias razones, para imponerse, porque Aunoma inicialmente se habia negado.

Lo que pasa es que muchos solo lo ven como Miya "el grande", pero yo estoy haciendo una analisis psicologico de el como individuo, segun sus actitudes y acciones, definiendo asi su personalidad, y la conclusión es que es un hombre que manipula el entorno para sus fines, le encanta controlarlo todo ¿porque crees que le gusta hacer videojuegos?

El arte y los medios son forma de reflejar nuestras actitudes, sentimientos y represiones, detras de toda obra, hay una vida, ¿porque hacemos videojuegos? ¿haz visto a Kira de Death note o Edward Elrik de Fullmetal alchemist? bueno, digamos que los que crean videojuegos no son muy diferentes a ellos... no podemos cambiar el mundo real, pero si podemos crear uno como nosotros queramos ¿no es eso lo mas cercano a controlar tu propio mundo? ¿nos es lo mas cercano a ser alquimistas? ¿no es lo mas cercano a ser dios? obviamente no lo tomes tan literal, pero no por nada los videojuegos son "el arte de crear mundos", fijate en las actitudes de los desarrolladores mas famosos:

Kojima, siempre esta bastante aburrido e inconforme de todo.

A Mollyneux no le gusta nada de nada, y solo cree que lo que el hace es lo mejor.

El creador de Bioshock mete un sin fin de ideologias sobre el mundo donde critica un sin fin de cosas de la sociedad actual.

La mayoria de tematicas son sobre eventos post-apocalipticos (clara referencia a acabar con todo lo que hay ahora y re-nacer en un nuevo mundo), sobre romper las reglas del mundo, acabar con sus imperfecciones, situaciones de doble moral o sobre fantasias, fijate que, los mejores juegos del mundo, tratan de cosas asi, no hay ninguno que diga "el mundo es bello asi como esta" y lo muestre tal como es, pero entonces ¿que gracia tendrian los videojuegos?.

Y hay mas cosas, pero ¿para que extenderme? creo que quedo mas o menos claro a que me refiero, el arte es la respuesta, a un mundo aburrido del mundo, sin embargo, sin el mundo, el arte no existe, que ironico, y te lo digo como artista y desarrollador que soy. Es claro que la gente nunca analiza estas cosas, pero es solo para que abran los ojos un poco mas.
1 0
pachamelon
pachamelon 14/06/12 09:27:22
00
Yo ya dije que ya estaba bien de que Nintendo endosara sus sagas a todo el mundo y no permitera a sus estudios cierta libertad de la misma forma que dije que hay poco personal en los estudios de Nintendo y por eso estaban tardando mas con sus juegos. Varias personas se rieron de mi, pues aqui teneis la prueba.
0 0
dexter20
dexter20 14/06/12 08:43:45
10
@titangea, Miyamoto no tiene ningún lado oscuro, el es el "sensei" de su equipo de desarrollo y es el que toma la ultima palabra, y la ultima palabra de cada proyecto donde el supervise. Sus manos derechas son Eiji Aonuma, veterano pero subordinado ante él y Yosiaki Koizumi, más reciente y el considerado "sucesor" de Miya pues es quien dirigió Mario Galaxy en su mayoría y por tener una mente distinta a la de miyamoto. Es costumbre en Japón el respeto hacia el maestro y no negar su palabra y su influencia por lo cual Miya es estricto a la hora de trabaja como jefe pues obviamente es un trabajo duro.
1 0
Terrazas
Terrazas 14/06/12 08:19:07
00
A veces las ideas conservadoras de Nintendo asustan y mucho, no se absolutamente nada de negocios ni pretendo hacer notar lo contrario, pero creo que Nintendo debería de invertir su dinero de mejor manera, tan fácil que habría sido hace años cuando la generación Wii y DS que todo era prosperidad impulsar el estudio de Retro, no tener necesidad de ver marcharse creativos para contratar personal.

Que Nintendo hubiera hecho crecer a Retro desde hace tiempo no le hubiera traido más que beneficios, todas esas mentes brillantes se pudieron haber "partido" y trabajar tanto en las exigencias de las sagas de Nintendo, en apoyo a otros estudios y sobre todo Ideas nuevas, me parece bastante absurdo haberles hecho cancelar juegos a Retro, quien sabe igual hoy en día alguno de esos juegos sería una saga magnífica. Porque a mi dos juegos de Retro en los 6 años que ha durado la generación Wii (corríjanme si me equivoco) me sabe a poco muuuy poco para todo el talento de Retro.

Hay tanta gente talentosa, como por ejemplo el creador de este video ¿alguien duda que es una mente brillante? porque no buscar gente así e inyectar a sus estudios de esas nuevas mentes creativas, si bien puede resultar una buena inversión se recuperaría a corto plazo con la cantidad de títulos que podrían lanzar.

Las políticas de Nintendo me agradan porque hacen que sus juegos nunca pierdan calidad pero ser tan conservadores a veces resulta en malas decisiones, y desperdiciar el potencial de Nintendo y sus estudios me parece una de ellas. Solo espero que Nintendo espabile, que si Wii U no es lo que se espera en cuestión gráfica muchos pasarán de ellas y es ahí cuando mas necesitarian atraer al jugadores con juegos nuevos, exclusivos y rompedores además de sus sagas clásicas.
0 0
Titangea
Titangea 14/06/12 08:03:22
20
@Kreznik

Mira, por suerte aun esta por ahi, fue en un Iwata pregunta a uno de los trabajadores de Retro estudios http://www.vandal.net/foro/mensaje/583187/transcripciones-de-los-iwata-pregunta-e3-edition-zelda-kid-icarus-donkey-kong-epic-mickey-metroid/

Busca la entrevista a Kensuke Tanabe donde hablan de Donkey kong Country returns. (yo nunca hablo sin el conocimiento a mi favor)

No estoy negando a Miyamoto como desarrollador, pero el no es tan bueno como parece, tiene algunos aspectos ocultos por ahi, yo solo lo concluyo en base a lo que vivi entonces y a lo que lei y Miyamoto se a cargado mas de un juego en alguna ocasion, porque esta obsecionado con eso de "hacerlo accesible a todo publico" y por mantener su posicion, cuando yo lei esa noticia, se me hizo algo desleal por su parte, como si temiera de lo que podia hacer Retro Studios, y me hizo pensar en la gente que trabajo en Nintendo y le critico en alguna ocasión.

El es buen desarrollador, pero no por ello sus decisiones son siempre las mas adecuadas, el no es un dios, solo es un hombre mas, con sus pro y sus contra, y me parece muy bien que personas como los fundadores de Rare tuvieran el caracter suficiente para estar seguros de sus decisiones, al igual que hizo Retro Studios en esa ocasión sin dejarse opacar por Miyamoto, que no es mas o menos que ellos, solo una opinión mas.

Yo he hecho algun que otro juego (proyectos pequeños, pero por algo se empieza) y si Miyamoto viene y me dice "deberias quitar esto" yo le diria "veremos si es adecuado" pero al final sere yo el que decida, no lo hare porque "es Miya" primero esta mi criterio y luego el de terceros, por lo menos en un caso como este en que a fin de cuentas es mi obra, no la de el, no siempre ser el mas viejo o con mas tiempo en algo, significa ser el mejor en todo, la prueba es, que a pesar de todo, hay muchos juegos mas que han sido joyas sin que el tuviera algo que ver.
2 0
PCNintendo
PCNintendo 14/06/12 07:51:43
00
Y así piensan muchos que todas las third parties querrán crear juegos para wiiu?, mas bien Nintendo los espanta con sus metodos dictatoriales. Adios Rare y ahora Retro,
0 0
kire95
kire95 14/06/12 07:18:11
00
Esto puede ser cierto ya que los trabajadores que llegaron de vigil games y de naughty dog no son cualquier cosa son cabezas de diseño, directores etc. Y de grandes estudios asi que bienvenidos sean, mientras Nintendo los tenga bien atendidos todo saldra bien.. Pero todos sabemos que un juego no depende de 6 personas que se han marchado es todo un equipo gigantesco.

Saludos
0 0
Kreznik
Kreznik 14/06/12 07:11:49
20
Les contaré algo curioso que me acaba de pasar. Desde hace unos días, bueno, desde que salieron las primeras imágenes in-game de Halo 4, vi ciertas similitudes con Metroid Prime; en la vista subjetiva como si estuvieras viendo a través del casco, parte de la ambientación, y la música (algunos la comparan con la de la saga Metroid). Lo que yo decía es que no sería descabellado pensar que los chicos de 343 Industries (desarrolladores de Halo 4) se hayan inspirado en ciertos elementos de Metroid (más concretamente de Metroid Prime) para introducirlos en la nueva entrega de Halo.

Ahora, leyendo esto sobre la supuesta salida de ciertos elementos de Retro Studios, se me ocurrió, medio en broma y medio en serio, que tendría que ver los créditos finales de Halo 4 para ver si ex miembros de Retro Studios habrían trabajado en él, e incluso, hace unos minutos tenía la intención de hacer ese comentario aquí, pero qué pasa, que sólo por curiosidad primero decidí ir a la fuente de esta noticia para ver de quién provenía y también para ver si había más información (que sí la hay), y cuál fue mi sorpresa que efectivamente sí habría ex miembros de Retro Studios trabajando ahora con 343 Industries en Halo 4.

Kynan Pearson – Fue uno de los diseñadores en jefe de la trilogía de Metroid Prime y también fue responsable del diseño de niveles en Donkey Kong Country Returns, y después del desarrollo de este último se habría ido a trabajar en Halo 4.

Jason Behr – Designer of Metroid Prime. Senior designer on Metroid Prime 2: Echoes (Now works with 343 on Halo 4.)

De los dos desarrolladores arriba mencionados, sólo el primero no está confirmado de haber abandonado Retro e irse a trabajar en Halo 4, pero el segundo sí. Así que con todo esto, es altamente probable, al menos yo casi lo podría asegurar, que Halo 4 está en parte influenciado en lo hecho en Metroid Prime.

-----------------
@Titangea
"como ven, el no es como lo pintan"

Vamos, eso es lo que tú piensas, no puedes asegurar nada de eso, no tergiverses las cosas. De ser así de egoísta (que no lo creo ni tantito), ni se molestaría en estar preparando a las nuevas generaciones de desarrolladores en Nintendo. No habría tenido ese gesto en el E3 2011 de invitar al escenario en reconocimiento a Eiji Aonuma, Takashi Tezuka y Yoshiaki Koizumi, quienes han trabajado arduamente en las sagas Zelda y Mario. Y tantas otras cosas más que demuestran la humildad de Miyamoto.

Por cierto, si fueras tan amable de pasarme alguna fuente donde salga eso que has dicho sobre lo que pasó en el desarrollo de DKCR.
2 0
DamonGant
DamonGant 14/06/12 06:46:10
00
¿Y estos de retro son estúpidos o qué? No lo digo porque abandonen Nintendo, lo digo porque van a abandonar nintendo para irse a Bioware, empresa en la cual hubiera sigo MAGNIFICO trabajar hace algunos años, antes de que viniera EA y se apoderara del control de dicha empresa, solo hay que ver lo magnifico y pulidos que estaban Mass Effect 1 & 2, pero luego vino EA y con mass effect 3 cambió la cosa. ¿De donde creen que vino el multijugador? EA obligó a bioware a colocar uno, desperdiciando tiempo y empleados que quizás pudieron ser utilizados en otras cosas, como por ejemplo arreglar el patético final que tuvo o la cara de tali, que hasta un niño de 4 años se lo hubiera currado más. Y claro, si le metes una fecha tope tienes que trabajar más rápido y estar propensos a emitir HORRORES como bien pasó con el juego. Y para rematar, sin el multijugador te olvidas de conseguir el mejor final...

Que simpáticos son los de EA ¿No? Y pensar que los de retro quieren abandonar nintendo para irse a bioware... Si te van a exigir presión que al menos sea por una empresa reconocible, además dudo que EA les vaya a dar mucha libertad a esta gente....
0 0
Titangea
Titangea 14/06/12 06:02:20
30
@Asapir no sabia esa historia, por supuesto, deberian darle mas libertad a Retro Studios, pero tal vez, ellos deberian buscarla tambien, tal y como hicieron los Stamper.

Yo soy de los pocos que opina, que en muchas ocasiones, Miyamoto podria irse a volar, por lo menos, es conciente para mi que muchos juegos, como Zelda Twilight princess no llegaron a ser lo que serian por culpa de Miyamoto, si algunos recuerdan los videos de Zelda TP habian muchas cosas geniales que no salieron en la versión final y Aunoma comento en algun momento que Miyamoto llego con sus tipicas "vueltas de mesa" y les hizo cambiar muchas cosas.

A veces pienso que Aunoma pudo haber superado a Miyamoto ampliamente esa ocasion, pero su respeto a Miyamoto lo obligo a hacer caso de lo que este le indico.

Creo que Miyamoto solo se protege a si mismo, se las da de humilde y correcto siempre, pero creo que evita a toda costa que le quiten su titulo como "el mejor diseñador de videojuegos", es algo que comprobe tambien cuando Retro Studios desarrollaba Donkey kong country returns, al mismo tiempo Miyamoto trabajaba en New super mario bros wii y Retro studios en algun momento le comento a Miyamoto que iban a volver todos los niveles multijugador para ser pasados por dos personas al tiempo, a lo que Miyamoto dijo que "era una perdida de recursos" bien sabido que ellos estaban haciendo new super mario bros wii donde juegan 4 personas al tiempo, como ven, el no es como lo pintan, por suerte Retro hizo caso omiso de lo que dijo y lo implemento, por eso DKCR podiamos usar ambos personajes (en ese momento Retro studios no sabia nada de New super mario bros, solo se le ocurrio la idea).
3 0
lagie
lagie 14/06/12 05:59:34
00
Primero que nada es un rumor y hay que tomarlo como tal, segundo la vida es un constante de cambios, ya sea para bien o para mal... Yo siento que a retro le vendrá bien la sangre nueva que le están trasplantando y que Nintendo los sabrá guiar por mientras a esperar el RetroGameU xD
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.