Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > [Rumor] Microsoft trabajó en un proyecto secreto para conectar juegos entre Xbox y PC

[Rumor] Microsoft trabajó en un proyecto secreto para conectar juegos entre Xbox y PC

Alejandro Sánchez González
23/07/2010 16:20

Logo Microsoft [1]

Rahul Sood, fundador de Voodoo PC y ahora líder del grupo técnico del departamento de juegos de Hewlett Packard, ha escrito en su blog una tandada de rumores sobre un proyecto secreto de Microsoft que permitía a los jugadores de PC y consola interactuar y competir en un entorno online. Según Sood, fuentes fiables le comentarion que Microsoft abandonó la idea después de que las pruebas mostrasen que los jugadores de PC destrozaban a los jugadores de consola todo el tiempo.
He oído que durante el desarrollo trajeron a los mejores jugadores de consola para jugar con jugadores mediocres de PC al mismo juego... ¿adivinas qué pasó? Enfrentaron a los jugadores de consola con su controlador de consola contra los jugadores de PC con su teclado y ratón. Los jugadores de consola eran destruídos una y otra vez. Tanto que hubiera sido algo problemático que el equipo de Xbox en general hubiese dejado a Microsoft lanzar esta iniciativa. Quizás sea por esto por lo que el proyecto fue enterrado, quién sabe, pero me gustaría hablar con alguien que haya estado involucrado, ¿qué pasó realmente? Aquéllos de nosotros que hemos estado en el negocio de los videojuegos durante más de una década sabemos de qué va el tema. Simplemente no obtienes el mismo nivel de detalle o control si lo haces con un PC y luego con una consola.
Según Sood, la meta era hacer un puente entre los jugadores de Xbox y los de PC para que pudieran enfrentarse en juegos como "Unreal" o "Gears of War".
Esto era todo parte de su estrategia de Live, y Microsoft estaba preparada para hacer el trabajo. Con esto, los juegos en PC estarían en una posición mejor de la que están hoy en día. Es una auténtica pena que Microsoft haya dejado esto de lado, porque si lo hubieran mantenido podrían haber incrementado el deseo de los desarrolladores y jugadores de continuar desarrollando y jugando grandes experiencias en el PC, las cuales habrían ido cayendo lentamente en consolas como sucedió en el pasado. En lugar de querer mantener un viejo modelo de negocio con vida, y como resultado, fueron atacados por el competidor más indeseable, Apple. Haber permitido que algo así hubiera tenido lugar quizás hubiese hecho que el deseo de tener la mejor plataforma aún estuviera ahí. Quizás la escala del PC hubiera permitido a Microsoft salir del negocio del hardware y centrarse en su núcleo, el software. Quizás podríamos haber tenido, finalmente, la Xbox integrada en el PC. Las desarrolladoras de juegos siguen al dinero. Esto no es una labor por amor.
Fuente | GrunchGear
Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
sosuro
sosuro 24/07/10 15:29:37
00
Ultra secreto del todo ...... para la abuela de Bill Gates.

Shadowrun X360
Multijugador interplataforma: por primera vez en la historia, los jugadores de Xbox 360 y Windows pueden competir en el mismo equipo o como enemigos.

Esto aparece aquí así que habrá que creérselo http://www.xbox.com/es-eS/games/s/shadowrun/
0 0
Villa_the_wereh
Villa_the_wereh 23/07/10 21:54:43
00
porian integrar el uso de teclado y mouse a la xbox xD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.