Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > [Rumor] Más detalles de la sucesora de Wii

[Rumor] Más detalles de la sucesora de Wii

Hugo Fraga
15/04/2011 20:07

20110415_00211.jpg

Jim Reilly de IGN, ha publicado en su Twitter nueva información sobre la sucesora de Wii. Él da esta información como cierta, pero nosotros preferimos seguir tomándonos esto como un rumor, y hasta que Nintendo lo confirme, no daremos a estas noticias más credibilidad que la que le otorgaríamos a una broma algo pesada. Jim asegura que el mando de control de la nueva consola de sobremesa de Nintendo incluiría, además de todo lo ya rumoreado, dos sticks analógicos. Según Jim la consola será presentada en este E3, junto a varios juegos first y third party para ella, pero se descarta que esté jugable. Pero atención, porque a continuación os voy a comentar la información más interesante, que puede ser el eslabón que faltaba en toda esta marabunta de rumores para empezar a entender las cosas. Según Jim, de IGN, la consola puede ejecutar software vía streaming. No están seguros de si se trataría de juegos completos, mini juegos o aplicaciones, pero existe esta posibilidad.

A partir de aquí os pido que no toméis nada como cierto, ya que voy a explicaros una elucubración mía.

Hace unas semanas hablábamos del proyecto butterfly. Según el rumor se trataba de un proyecto interno de Nintendo, que permitiría lanzar al mercado una consola actualizable en hardware. De esta forma, con el paso de los años, los usuarios podrían adquirir nuevas piezas para su máquina y acceder así a juegos con mayor calidad gráfica. Butterfly estaría relacionado con la nueva consola de sobremesa de Nintendo. No obstante, los mismos medios aseguran que la nueva consola de Nintendo responde al nombre de proyecto café. Dos proyectos separados es lo que me hacía pensar que todo esto es un bulo. Pero... ¿y si encontramos un nexo de unión entre ambos proyectos? Uniendo las informaciones recibidas de butterfly y café, y haciendo especial incapié en la posibilidad de ejecutar contenido mediante streaming, yo, personalmente (asique no os toméis esto como algo real sinó como un deseo) abro una nueva posibilidad. ¿Qué pasaría si Nintendo se metiese de lleno en “la nube”? Una consola que no fuese más que un hardware para ecceder a unos servicios en la nube, un hadware en el que se guardan tus partidas y demás información personal, pero accede a determinados servidores para ejecutar programas y juegos. Esto haría realidad a proyect butterfly, pues con mejorar el servidor en el que se ejecuta el juego, con aumentar su potencia, nosotros en nuestra consola disfrutaría automáticamente de ese aumento de potencia. Sin necesidad de comprar aparatos adicionales. Además… no existiría la piratería, pues los juegos no se ejecutan en nuestra consola, sinó en unos servidores controlados por Nintendo. En fín, como os digo son reflexiones personales, un intento alocado por entender toda la información que nos está llegando y por pegar los detalles de los diferentes proyectos. Desde luego la idea de una consola que mejore en hardware cada poco tiempo, sin necesidad de que yo tenga que comprar e instalarle nada, me gusta. También me gusta esa ausencia de piratería. No obstante, igual el problema sería las conexiones a internet. De momento lo único que podéis hacer es lo mismo que yo, imaginar, aunque siendo conscientes de que vuestras imaginaciones posiblemente nunca se hagan realidad. Sed prudentes, tomaos estas informaciones con mucho recelo, ya que de momento no son más que rumores, y hasta que Nintendo diga algo no le damos nada de credibilidad. Fuente
Noticias relacionadas
39 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
sosongoku 18/04/11 00:05:20
00
No creo que Nintendo vaya a tirar por la estrategia de onlive... ese cacharro no va bien en ningun país, leed reviews.
0 0
SuperMetroid
SuperMetroid 16/04/11 17:54:26
00
Por Dios esa consola rumorosa se oye genial pero ¿Acaso ese tipo de tecnologia no saldria muy cara?
0 0
Sin avatar
felixto 16/04/11 15:36:07
00
es facil, imaginate que se puediesen ahcer las 2 cosas equiparla manualmente, como tambien jugar a los jeugos de siguiente hadrware por streaming asi comos e hace por onlive, no suena descabellada la idea lol
0 0
Megaenna
Megaenna 16/04/11 14:30:02
00
Lo mejor es no hacerse falsas ilusiones y esperar al E3 para resolver dudas
0 0
IceVAN
IceVAN 16/04/11 11:19:00
00
Hugo,

Lo de aumentar la potencia del servidor para aumentar la potencia de la consola no funciona. Los programas de la nube se ejecutan en el cliente, en este caso en la consola, lo único que hace la consola es cargar un programa desde el servidor.
El servidor por decirlo de alguna manera es un enorme disco duro donde almacenar juegos, aplicaciones, y otras cosas de los usuarios.
0 0
jorge1414
jorge1414 16/04/11 10:46:21
00
no!!! si lo de la nube fuese cierto, no me la compraría, ¿y si hay lags en los servidores?, otro ejemplo: un domingo por la tarde que no tienes ganas de salir, y si, de disfrutar de un gran juego en tu consola, y ocurre lo siguiente:

1-se te ha caido la linea de internet (que ocurre a veces) ó 2- se caen los servidores remotos de nintendo. ¿que haces?¿te jodes?¿pones la teletienda?.

joder!!! no a la dichosa nube, los juegos siempre deberan ser en formato fisico ó muy a regañadientes descargados previamente en la consola, da igual que lo lancen en Bluray, en targetas como NGP, ó en los paquetes de choco-krispies, pero siempre en formato fisico, asi, nos ahorraríamos muchos problemas
0 0
stratowii
stratowii 16/04/11 09:26:11
00
Hay que tener en cuenta que todavía quedan usuarios que no dan tanta importancia al online. Hace poco conecté por primera vez mi Wii a internet. Desde luego es para coger con pinzas todos los rumores que están saliendo y claro que es ilusionante el ver que Ninty puede sacar una consola que patee el culo a las prepotentes consolas de la competencia. Yo de momento como usuario de Wii y NDS sigo con mi idea e comprarme a finales de año la 3DS y disfrutar de, según la mayoría de la opinión pública, una gran consola aparte de que me muero por probar el efecto 3d. Butterfly, project Café??¿? Este E3 va a estar muyyyyyyyyyyy interesante.
0 0
Turbito
Turbito 16/04/11 09:12:22
00
siempre es bueno ver varios puntos de vista, al final acabas sacando una conclusión mejor que la que sacarías tu solo.
pero bueno, yo tampoco veo muy bien la nube, para alguno contenidos, pues mira, no está mal, pero para TODO lo veo una ruina, pierden a toda esa gente que no tiene internet, y mucha gente no quiere comprar por ahí (y conozco a tela de gente con estas caracteristicas) lo cual supondría una perdida de dinero para nintendo, así que mejor descartamos.
cada vez me intriga más esto, aunque me voy viendo por donde quiere ir nintendo...
0 0
Ocky
Ocky 16/04/11 05:26:01
00
Imposible.

Nintendo no tiene esa estructura Online y NO la tendrá. Son muy consevadores.
0 0
Mortox
Mortox 16/04/11 03:55:21
00
Hay demasiada información, ya no se ne que creer, yo me espero al E3 y escuchar los planes de nintendo.
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 16/04/11 00:57:52
00
Yo creo que es impensable, al menos por ahora.
Perderían demasiados usuarios.
0 0
alex124
alex124 16/04/11 00:25:04
00
si se hace realidad esto es otro paso a la conquista mundial xD
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 15/04/11 23:44:35
10
Si, lo del butterfreees por el proyecto buterfly XD. Este post ha sido en si una ida de oya mía, asique tenía que poner una imagen rara XD.

Puntualizar que yo no me creo mis propios pensamientos. Es decir, yo también creo que no es el momento de que una consola apueste solo por la nube, en muchos países sería complicado por las conexiones. Sin duda nintendo se arriesgaría a lo mismo que se arriesgó con Virtual Boy, adelantarse demasiado a su tiempo.

No obstante que querido compartir esta loca y absurda reflexión con vosotros, porque es una reflexión en la que me han encajado todas las piezas. No obstante, seguro que NIntendo ha encontrado alguna otra forma de hacerlas encajar.

Gracias a todos, me gusta que os guste mi reflexión, aunque sea imposible.
1 0
eduard
eduard 15/04/11 23:37:10
00
em, pero no djjo nintendo que seguitian con la plataforma fisica? menudos fakes q hay porai, el E3 so resolvera todo, o por lo menos algo porque no creo que lo suelten todo
0 0
Ariandel
Ariandel 15/04/11 23:27:38
00
buena reflexion la de la noticia pero tanta informacion de golpe y tan gratuita ha hecho que me vuelva un incredulo,
a dia de hoy no se puede hacer una consola en la que internet sea la base, porque no todo el mundo tiene internet, y porque cuando muera la consola a los X años y se empieze a vender en paises menos desarrollados sera un pisapapeles mas que una consola. Además eso seria mas propio de microsoft o de apple pero ni de coña de Nintendo cuya filosofia es "barato" y para todos los publicos

por otro lado se me hace muy extraño que N no haya desmentido estas noticias, supongo que esta analizando las reacciones de la gente...
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 15/04/11 23:21:09
20
Ya me canse de los detalles de la nueva wii y ni siquiera sabemos si es verdad, lo único que diré es que no se hagan ilusiones
2 0
tauroxd
tauroxd 15/04/11 23:14:02
00
Solo comento que el hecho de que el mando/control tenga una pantalla no tiene por qué ser ridículo OMGWTFISTHAT, como ya han comentado antes, la memoria de Dreamcast tiene una pantalla y esta se inserta en el mando/control. Además ya Sony patentó un mando/control con pantalla(http://www.hoytecnologia.com/noticias/Sony-patenta-mando-universal/157788), así que nada de ridículo o absurdo que esté una pantalla en el mando/control.
0 0
Lolian
Lolian 15/04/11 23:09:01
20
los rumores pasaron de ser sutiles a ser estupideces, es q el formato fisico no morira, ademas si no se le ponen discos ¿donde estaria la retrocompatibilidad con Wii?

Nintendo siempre se guarda muy bien sus sorpresas novedosas y los rumores estos no tienen originalidad como para creerme q eso es de Nintendo.
2 0
edokenshin
edokenshin 15/04/11 22:53:04
00
Sería muy interesante lo de la nube, luego haría falta ver que tal funciona, pero ya lo veo demasiado, igual porque estoy echo a ver los juegos físicos con su cajita, instrucciones, portada, etc.
0 0
tai_cl
tai_cl 15/04/11 22:46:19
00
pues yo desde luego no la compraria, imagina que nintendo quiebra (imagina xd) ¿como acccedo a jugar a los juegos que he comprado? yo desde luego paso ya pueda nintendo tener los motivos que tenga.

aparte nintendo es muchisimo mas de fisico que de digital ya lo dicen en varias entrevistas asi que dudo que tiren por ahi.

de todos modos Hugo y cambiando de tema he de decir que me ha gustado mucho que des tu opinion y que te hayas comido el coco de esta forma y de echo esto no lo veo en ninguna otra web de videojuegos, lo menciono por eso mismo. felicidades por la pagina.
0 0
Momin
Momin 15/04/11 22:41:07
00
No es realizable aun, y además como usuario me opongo al fin de la compraventa de 2º manos, los juegos prestados y toda las ventajas que estos tienen en físico.

Esto molaría si fuesen juegos baratos, y que se pudieran prestar y que hubiese una conexión buena...
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.