Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > [Rumor] La vuelta de un grande

[Rumor] La vuelta de un grande

Raúl Millán Fernández
17/03/2007 10:42
Ha surgido el rumor de que en el próximo Official Nintendo Magazine saldrá este anuncio:

anuncio

En el pie de la página se puede leer:
¡¡Exclusiva mundial!! ¡¡Volviendo atras en el tiempo un juego clásico realizará su deseado regreso!! Solo en la Nintendo Magazine del mes que viene.
Juntar los puntos, ¿que podria ser?

NIGHTS!!!!!!!!!!

¿Va a volver una de las joyas de Sega?¿A Wii? Puede ser que sea la entrada de la saturn en la VC o también puede ser una nueva parte de este juego para muchos considerado de los mejores. Habra que esperar a Abril para descubirlo, pero tener en cuenta que por estas fechas se suelen dar este tipo de bromas así que no os emocioneis demasiado y tomarlo con cautela. Pero si es verdad será un bombazo ya que le dará a Wii el empujón final que le falta, crucemos los dedos. Via: Kotaku
Noticias relacionadas
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 18/03/07 16:49:43
00
Joer da gusto comentar en esta noticia. Yo nunca jugue ese juego, pero me poneis lo dientas largos, ademas os pusisteis tan melancolicos que si no comento no duermo XD.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 17/03/07 22:55:49
00
Si, quizá nos hemos "flipado" un poco jajaja...
Pero yo espero que algun día los videojuegos (aquellos que lo merezcan, claro) sean considerados como una expresión artística por la sociedad, igual que pasa con el cine, la música etc..
Pero, en fin, lamentablemente no creo que eso vaya a suceder a corto plazo , hay demasiados prejuicios y "enemigos"...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 17/03/07 17:07:49
00
Pero qué metafísicos que os ponéis, coño! XD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 17/03/07 14:39:10
00
Cierto, otros genios con "magia" como Miyamoto buscan que sus creaciones sean utilizadas para desconectar de la realidad, para abandonar los problemas de la vida de cada uno y volver a ser un niño para el que cada paso adelante supone un descubrimiento (esto lo dijo el propio Miya XD).
Son dos vertientes de los videojuegos "arte", aunque las dos pretenden que las sensaciones del jugador perduren en el tiempo.
0 0
Sin avatar
Viilla 17/03/07 13:42:57
00
Tal vez peco de pesado pero quiero comentar una cosa más. Ryuhei no creo que Miyamoto sea consciente de que su trabajo puede transcender como arte, creo que sus aspiraciones son mucho más banales, aspira a que sintamos lo mismo que él al jugar: Sorpresa, bienestar, libertad, felicidad. En el fondo esas cualidades son las que terminan convirtiendo a esos juegos en experiencias inolvidables, en juegos imperecederos. En ese sentido veo a Miyamoto como la antítesis de un personaje como Kojima. Un genio pero cansino en su afan de alcanzar la transcendentalidad.

Pd: Uno a Okami a la lista mencionada anteriormente.
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 17/03/07 13:37:43
00
Siento no haber entendido bien lo de aburrido , tienes toda la razón, los dos, todos los juegos mencionados conforman lo que se podria llamar la elite "artistica" de los videojuegos, no solo juegas, sino que tambien sientes, te llenan y se mantienen en tu memoria aun habiendo pasado mucho tiempo desde que los jugastes.

pd: Estaria genial un REZ para WII
0 0
Sin avatar
Viilla 17/03/07 13:25:29
00
Ryuhei, después de tu comentario poco más que decir, lo has clavado tio. Simplemente que si este medio termina siendo transcendental en el devenir cultural de este mundo en el que vivimos será por juegos como Nigths, Ico o Rez (otra maravilla incomprendida. Todo un viaje lisérgico influenciado por Kandinsky).
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 17/03/07 13:17:11
00
Viilla, estoy de acuerdo contigo. Hombre, tanto Nights como Ico son algo más que juegos normalillos (yo diría que son muy buenos juegos, no de sobresaliente pero sí de notable alto) pero, a lo que iba, me ha encantado tu definición de "alma" en un videojuego. Yo tambien suelo referirme a esa sensación especial que provocan algunos títulos, lo suelo llamar "magia" XD, y creo que es el resultado de que su creador entiende los videojuegos como un arte, y no como una industria. Y son estos juegos los que se convierten en clásicos intemporales, no me refiero a dos o tres años, sino que dentro de una década aun nos acordaremos de las sensaciones que transmitían esos determinados perosonajes o situaciones y, repito, no por su violencia, acción o espectáculo, sino por su novedad, sensibilidad y universalidad.
0 0
Sin avatar
Viilla 17/03/07 13:15:48
00
Estoy de acuerdo contigo. Lo de aburrido no lo digo de forma peyorativa. Salvando las distancias, son aburridos como puede serlo una pelí de Bergman, y es uno de mis directores favoritos. Es más una cualidad que forma parte de la propia definición del juego, al igual que la intelectualidad ladrillo en las pelis de Bergman. En ese sentido ojalá todos los momentos "aburridos" fueran como los que proporciona Ico.
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 17/03/07 13:08:17
00
Pues yo desde el momento que lo probe en la saturn me parecio una obra de arte, igual que el ICO, no creo que tenga mucho que ver el tiempo. Lo que si te puedo dar la razón es que son juegos que en su momento no fueron muy conocidos y que con el paso de los años se convierten en "leyendas".

El nights no me parece en absoluto aburrido, sino todo lo contrario, lo que pasa que si a la mayoria de la gente le apartes de los disparos y plataformas comunes se pierden y lo tachan de aburrido.
0 0
Sin avatar
Viilla 17/03/07 12:52:05
00
Como siempre me enrollo y no hablo de lo que tengo que hablar...¡Saturn en la CV ya! me derrito sólo de pensar en el Panzer Dragron de mi adorado Moebius corriendo por los circuitos de la Wii.
0 0
Sin avatar
Viilla 17/03/07 12:48:39
00
Con Nigthts pasa como con Ico, que es un juego normalillo que con el tiempo ha pasado a ser memorable. Lo que si es cierto es que estos juegos, si adquieren ese halo de misticismo es porque, aun siendo normalillos, tienen algo de lo que carecen los demás. Llámalo alma o lo que sea, es como intentar definir el toque Miyamoto. Tienen algo que te toca por dentro hasta el punto que, después de jugarlos, eres distinto,...eres mejor persona. No se, son juegos con los que no te lo pasas bien al modo tradicional pero oye, nunca el aburrimiento fue una sensación tan sublime.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.