Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > [Rumor] La Torre Oscura de Stephen King podría tener adaptación jugable

[Rumor] La Torre Oscura de Stephen King podría tener adaptación jugable

Javier Franco Lozano
28/01/2011 11:37

20110128_00041.jpg

Tal vez muchos de vosotros conozcáis al maestro del terror Stephen King por sus grandes clásicos, novelas como Carrie, La Zona Muerta o Misery que han tenido ventas millonarias y no pocas adaptaciones al cine y la televisión, pero la obra magna, The Dark Tower (empezada en 1982 con "La hierba del Diablo" y cerrada en el 2004 con el título que da nombre a la saga: "La Torre Oscura") es sin duda su trabajo más espectacular, un universo lleno de conexiones con otras novelas y un protagonista legendario, el último de su estirpe, el pistolero Roland Deschains. ¿Y por qué os cuento todo esto? Porque existe un ambicioso proyecto para llevar al cine y la televisión la magnánima serie - 3 películas y capítulos televisivos que sirvan de nexo - y también se rumorea existirá adaptación en nuestras consolas. Así se extrae de una fuente y así lo ha ofrecido el portal GameInformer.
Una fuente con información verificable sobre La Torre Oscura sugiere que la primera película podría golpear el 13 de Mayo de 2013. También hay un plan muy ambicioso para adaptarlo a un videojuego y así utilizar muchos de los elementos de los libros.
Por desgracia aún se desconoce detalle alguno sobre la dirección del juego o las plataformas a las que iría orientado, lo que está claro es que esa mezcla de lejano oeste, fantasía, terror e influencias de Tolkien podría depararnos un videojuego a la altura. Ojalá se confirme y un buen estudio apueste por el proyecto y lo adapten con la calidad que merece la obra. Un servidor vería entonces uno de sus sueños cumplidos. ¿Y vosotros? ¿Recordáis el rostro de vuestros padres?
Noticias populares
Noticias relacionadas
6 comentarios
Mensajes recientes
Javitxu
Javitxu 30/01/11 14:36:28
00
@5 Ya lo creo que me las leí, son mi saga de libros favorita y Stephen King mi escritor favorito, para mi es un DIOS tongue
0 0
a3hmax
a3hmax 29/01/11 06:00:53
00
Javitxu, ¿porque sera que me da la impresion de que te leiste la coleccion tambien? especificamente los Lobos de Callas, y es que ninguno de los personajes de la serie tiene desperdicio, es mas, si no me equivoco en cada entrega se narra el mismo mundo, pero aparecen personajes y lugares completamente diferentes, justamente debido a la necesidad de Roland de avanzar sin detenerse hasta la torre oscura, y a la hora de hacer un videojuego eso es sumamente importante porque facilita mucho que el juego sea diferente en todas las entregas.

Sobre lo otro Stephen King es bastante cuidadoso en eso de ceder licencias sobre sus libros, desde que Stanley Kubrick hizo el resplandor y la retorcio por completo de su sentido original, asi que espero que esta vez este siendo igual de exigente para evitar que su obra se corrompa.

SALUDOS.
0 0
Javitxu
Javitxu 28/01/11 17:50:54
10
@2 veo que no soy el único al que le ilusiona la noticia, debería hacer copy-paste de tu comentario y pasárselo a todas las desarrolladoras de videojuegos del mundo, eso sí, tendrían que pasar un test primero para ver si conocen la saga, si no la tratan con el mimo que se merece mejor se dediquen a otra cosa!

Jake y Acho también darían mucho juego si les dan poderes mentales. Imagináis la batalla contra los Lobos de Tronido en Calla Bryn Sturgis? Lanzando platos con Kinect XD
1 0
Kant
Kant 28/01/11 16:41:39
10
Sería genial, aunque me pregunto ¿Será un juego basado en la novela o un juego basado en la película que a su vez se basa en la novela? Porque las diferencias pueden ser abismales en la calidad de un juego, espero que sea la primera.
1 0
a3hmax
a3hmax 28/01/11 16:03:58
20
SIIIIIIIIIIIIIIIII las aventuras de Roland de Gaaland se volveran mas miticas aun, y es que el libro es una historia bastante compleja y muy bien contada, y a diferencia de todos los libros de King donde las armas de fuego son casi inutiles, en el mundo apocaliptico descrito los pistoleros son el equivalente a caballeros con armadura, asi que lo mas posible es que el juego sea una mezcla de aventuras con shooter o solo shooter, pues a medida que recurre la trama nunca regresa a un punto pues el camino de Roland es "en linea recta" para poder alcanzar la torre, la cual ha buscado por años.

Ahora, si el juego se adapta a la trama del libro no esperen un monton de armas ni nada de eso, pues el armamento de Roland es solo su Revolver y el de sus compañeros Susana y Eddy, quien tambien carga una 9mm, es justamente por eso y la narrativa del libro que en vez de shooter quedaria mejor como juegos de aventuras (y jake no cuenta, pues el crio escasamente toca un arma).

Lo que si es cierto es que a lo largo de su travesia debe batirse contra gente poseida, arrasadores, mutaciones de seres marinos, mafiosos, narcotraficantes, psicopatas, hechiceros, animales mecanicos, policias, UN TREN en un duelo de Acertijos (aunque realmente no es un tren) en fin, variedad es lo que sobra para esta historia.

Lo cierto es que si algo sobra es tela para hacer algo de proporciones epicas.
2 0
Zarten
Zarten 28/01/11 12:47:54
10
Y sería lo suyo, porque ¿a dónde va una franquicia que tiene libros, cómics, películas y serie de televisión sin un videojuego? xD
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.