Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo DS > Noticias > [Rumor] La serie de animación Inazuma Eleven llegará a Europa, posiblemente junto a los juegos

[Rumor] La serie de animación Inazuma Eleven llegará a Europa, posiblemente junto a los juegos

Fabio Fraga
08/11/2009 21:51

20090926_00012.png

Los seguidores europeos, que de momento no son muchos ya que el título no ha llegado a nuestras tiendas, de Inazuma Eleven están de suerte en el día de hoy, ya que parece que por fin se anuncia su confirmación para Europa. La saga desarrollada por Level-5, que tiene bastante éxito dentro de fronteras japonesas, se estrenará posiblemente en Europa, en el segundo trimestre del próximo año, aun sin una fecha fija de lanzamiento. Todo esto según comunica la española Arait Multimedia, que recientemente ha adquirido los derechos de la franquicia en Europa y parte de África, aunque no serán los distribuidores, esa labor recaerá en una tercera compañía, ya que Arait Multimedia solo se encarga de traer los capítulos de la serie de animación. Como bien explican en su web, Arait Multimedia es una especialista en promover la animación japonesa en España, y es una de las pioneras en nuestro país en apostar fuertemente por este estilo de series infantiles y juveniles (aunque algunos que las vemos no seamos tan chavales). En el pasado, ya se intuía que la saga se intentaría expandir por diversos territorios, ya que Akihiro Hino, presidente de Level-5, lo comentó en alguna ocasión. Inazuma Eleven es el mejor ejemplo de como juntar dos géneros muy seguidos a nivel mundial, el género deportivo y el género RPG, sin llevarte la ostia del siglo en ventas. Hablamos de las únicas ventas que conocemos, las del mercado nipón. 350 mil ejemplares avalan estas palabras, que aunque no sea una marca realmente considerable, sí es suficiente como para plantearse sacar un nuevo episodio, de incluso dos versiones diferentes. En este título controlaremos a Endou Mamoru, un joven con habilidades de portero muy buenas, aunque por el momento no tiene equipo. Es nuestro objetivo reclutar personas para formarlo, pudiendo elegir entre 1000 personajes, cada uno con habilidades diferentes. Clasificamos la noticia como rumor, ya que Level-5 no ha confirmado el lanzamiento de los juegos, pero todos los rumores apuntan a que la serie de animación estará acompañada de cómics, merchandising y los juegos. Fuente: NeoGaf
Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
pulpo10
pulpo10 09/11/09 19:06:16
00
Bien, ya tocaba que hicieran el paso. Porque de verdad esperaba con ganas que trajeran estos juegos a occidente.
0 0
giratina
giratina 09/11/09 16:19:10
00
¡Bien bien, un gran ju8ego que faltaba aqui en Euroipa! ¡Level 5 es (para mi) la mejor desarrolladora junto con GameFreak y Naughty Dog.

PD: Ayer me pillé el Dragon Quest VIII que es de Level 5, y ahora estoy a la espera del DQ IX, del Ninokuni, del del Profesor Layton 3, 4, 5 y 6 y del Inazuma Eleven (si es que llega).
0 0
a3hmax
a3hmax 09/11/09 05:38:55
00
Lo malo de esto es que las series y juegos japoneses que llegan bajo esta estrategia comercial siempre llegan "occidentalizados" o sea, con ediciones y modificaciones barbaras que destruyen la base real de su origen.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.