Se siguen filtrando datos sobre la próxima Xbox, que cada vez parece más una realidad que probablemente veremos en el próximo E3. Ahora, la web MCV ha consultado una fuente interna que asegura que Microsoft ha facilitado nueva información de la consola a sus socios, y que en esa información se especifica que la próxima consola de la compañía no tendrá unidad de disco.
Esta fuente anónima asegura que la información se facilitó bajo "el contrato de confidencialidad más estricto" que ha visto jamás. Aunque no se incluirá esta unidad de disco, supuestamente existirá compatibilidad con otros métodos de almacenamiento alternativos, ya sean existentes como tarjetas SD o nuevas creaciones de Microsoft. Pero el objetivo real de esta decisión es apostar de pleno por el formato digital.
A pesar de ello, la compañía no ha querido confirmar a la prensa este rumor, aunque sí ha comentado que siempre tratan de adaptar la experiencia de juegos a las tecnologías más punteras. Según las informaciones internas, los socios de Microsoft le han confirmado su apoyo, ya que aseguran estar totalmente metidos en el negocio digital.
Desde esta fuente también se asegura que la consola llegará en 2013, aunque no se sabe cuando la anunciará Microsoft.
Fuente| MCV





