Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > [Rumor] La nueva Xbox no impondrá la conexión permanente para todos los juegos

[Rumor] La nueva Xbox no impondrá la conexión permanente para todos los juegos

Además se habrían filtrado nuevos detalles sobre la próxima sobremesa de Microsoft

Javier Franco Lozano
26/04/2013 20:13
XBoxGo

Algunos personajes esperan el 21 como agua de Mayo

Con una fecha tangible en el horizonte, un 21 de mayo marcado a fuego en el calendario de todo fan del videojuego interesado por conocer los planes de una gigante como Microsoft, no será raro seguir escuchando rumores, cuchicheos y filtraciones sobre lo que nos tiene preparado la compañía de Redmond. 

Después de su plan de precios, de la nueva versión de Xbox 360 y de su requerimiento de conexión permanente, hoy fuentes de Polygon han querido aclarar este último y espinoso punto, la necesidad de tener siempre la consola conectada a internet para jugar. 

La estrategia que llevaría a cabo Microsoft sería similar a la que ya existe en PC, permitir que determinadas compañías sean las que decidan si se requiere estar conectados a sus servidores para jugar, el equivalente al DRM que ya han utilizado juegos como Spore, Diablo III, Bioshock o Assassin's Creed II. Parece que la consola ofrecerá ciertos servicios de ocio a través de Xbox Live solo para aquellas consolas que opten por estar siempre conectadas, pero no impedirá que podamos jugar a ningún juego.

Pero no son los únicos detalles sobre Durango que se han conocido. Para empezar el sistema de logros se verá mejorado gracias a la incorporación de nuevos retos que la compañía podría añadir sin necesidad de DLC (por ejemplo para organizar eventos online de fin de semana), además será más habitual ver logros que solo se obtienen si se consiguen varios objetivos en juegos distintos de la misma compañía, aplicaciones web o incluso juegos de la actual Xbox 360.

El componente social también se verá muy potenciado, al igual que ha sucedido con Wii U y la próxima PlayStation 4. De momento poco se conoce sobre el tema, pero parece ser que no existirá límite para agregar amigos y podremos seguir su actividad de forma similar a Twitter o Facebook. 

Finalmente la nueva Xbox ofrecerá la posibilidad de grabar y compartir nuestras partidas de forma similar a PlayStation 4, no se sabe si se incorporará un botón de acceso directo en el mando, pero sí que se podrán configurar los juegos para que el sistema grabe automáticamente ciertos eventos como un tiro en la cabeza, un salto acrobático o un gol para que luego sea el jugador quien decida si lo comparte - por ejemplo subiéndolo directamente a Youtube - o no. 

Como vemos mucha información pero de momento nada confirmado, tendremos que esperar hasta el 21 de mayo para saber qué se cuece por Microsoft y qué nos han estado ocultando todo este tiempo.

Fuente Polygon

Noticias relacionadas
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 28/04/13 07:21:33
00
Desde tantos horribles Rumores esto se ve bien pero lo de grabar esta genial desing for youtubers XD vamos a ver a cualquier noob subiendo 30 vídeos jajjaja XD
0 0
Daikujin
Daikujin 27/04/13 17:10:28
00
A mi me parece una mala noticia, ellos seguro que lo utilizarán y eso quiere decir jugar siempre conectado, o sea Halo 5 y todo lo que salga de microsoft y muchas de las grandes compañias, preferiría que ese tipo de DRM fuese tener que conectarse una vez para validar que el juego fuese original y no tener que estar siempre conectado, a menos que fuese un MMO o similar.
0 0
elitsuan
elitsuan 27/04/13 12:00:43
00
Buenas noticias. Me alegro de que sea asi o por lo meno de que apunte a esas condiciones el estar conectado siempre. Lei en un articulo que costaria aproximadamente 499 dolares, que en euros al cambio seria mas barata...si, que su precio sera al cambio en euros...no. Asi que 499 euros.
0 0
Carlos_rtg
Carlos_rtg 27/04/13 03:10:15
00
no suena tan mal pero eso de grabar las partidas y todo el tema "social" que le están agregando no me interesa en lo mas mínimo
y lo del nuevo sistema de logros... pues que decir? nunca me han gustado y ahora con lo de "logros que solo se obtienen si se consiguen varios objetivos en juegos distintos" pues solo me parecerán más tontos
0 0
Heector_Z
Heector_Z 27/04/13 01:30:29
00
Y segun en Meristation siguen diciendo que tendra conexion permanente xD
0 0
Sin avatar
NachoRussi 26/04/13 23:47:52
00
Pinta mucho mejor en comparación con otros rumores
0 0
6pesetas
6pesetas 26/04/13 23:22:50
00
Esto ya suena de otra manera ^^
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 26/04/13 22:55:29
00
No queda nada!

Pinta muy pero que muy bien
0 0
XamoeL
XamoeL 26/04/13 20:51:06
00
Tanta cosa social...no gusta.
0 0
Javitxu
Javitxu 26/04/13 20:36:20
10
Le veo sentido a que Microsoft permita el DRM para aquellas compañías que así lo prefieran, es una concesión que al final usarán unas pocas y para ciertos juegos, pero algo me dice que serán minoría.

Las compañías tienen que adaptar sus consolas a los nuevos tiempos, y eso incluye ser flexible, ceder con las empresas en ciertas cosas y en otras no, porque al final tampoco se puede tener descontento al usuario, sencillamente no te compra. Es de esperar que en la nueva generación veamos mucho DLC, juegos free-to-play y mucho componente social, así como sistemas más abiertos para que las compañías puedan ir adaptándose a los gustos de la gente.

¡Que llegue ya el 21 leñe!!
1 0
campexdd
campexdd 26/04/13 20:33:41
00
Yo lo único que quiero saber es su PRECIO.
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 26/04/13 20:27:52
00
En comparación a otras noticias estos rumores pintan MUY BIEN.

Veremos a ver si el 21 de mayo se acaban confirmando
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.