Por el momento Nintendo mantiene el secretismo para con las características del hardware de su nueva consola, Wii U, presentada el pasado E3, que finalizó la semana pasada en Los Ángeles. El medio japonés Game Impress Watch, de bastante confianza, ha publicado que tiene informaciones bastante fiable procedentes de la propia AMD, que desvelarían ciertos datos especifico de la GPU de Wii U, su tarjeta gráfica para que todos nos entendamos. Hemos dicho en varias ocasiones que nos abstendremos de publicar rumores relacionados con Wii U y sus características técnicas, pero consideramos que Impress Watch tiene la suficiente credibilidad para publicar esta noticia, al menos como un rumor.
La información asegura que la GPU de Wii U está alimentada por una nueva versión de la serie Radeon R770 de ATI, ahora AMD. Los chips Radeon R770 aparecieron en GPUs para PCs en 2009, aunque estos serían una nueva versión de los mismos, personalizada cumpliendo las exigencias de Nintendo. No hay especificaciones del poder de procesado de dichos chips.
Sin embargo sí se ha dicho que la GPU tendrá soporte para al menos Direct X 10.1 desde su lanzamiento. Un dato realmente importante este último, ya que GPUs como la de Xbox 360 sólo soportan DX9, lo que sugiere una unidad de procesamiento gráfico mucho más potente que las actuales consolas, y por supuesto, un chip mucho más actualizado que el lanzado en 2009 para PCs.
Hay que tener claro que son datos proceden de un informe no confirmado por Nintendo, y aunque la fuente es fiable, no podemos dar esta información como confirmada, ya que no lo está.
Fuente: CVG





