Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > [Rumor] La desarrolladora Atomic Games al borde del cierre

[Rumor] La desarrolladora Atomic Games al borde del cierre

Iván Díez
08/08/2009 09:57

ss_preview_six_days_in_fallujah.jpg.jpgHay que decir que el título "Six Days in Fallujah" no está teniendo demasiada suerte, y que cada vez se encuentra con más y más problemas para ver la luz. Hace varios meses, el elevado realismo que tenía el juego al representar la batalla que hubo en 2004 en Baghdad, donde los estadounidenses invadían dicha zona, levantó las quejas de mucha gente, que se oponía a que dicho título viese la luz, e incluso Konami, la hasta entonces distribuidora del título, se retiró.

Atomic Games, desarrolladora del juego, mostró sus deseos de continuar con el proyecto, por lo que sólo quedaba encontrar alguna distribuidora disputa a hacerlo. Ahora parece, que Atomic Games está pasando por una mala racha que podría incluso suponer el cierre de la empresa.

Hace unos días, se hizo público que la empresa había reducido el número de empleados en plantilla. Una fuente anónima del portal IndustryGamer, ha comentado que de los 75 trabajadores que había, quedan en estos momentos "menos de una docena", y que según sabe esta fuente, están a punto de irse también a la calle:

El equipo restante es básicamente el esqueleto de gente que se irán también pronto -comenta esta fuente anónima-. Están intentando quitarle importancia al alcance de estos despidos, pero la realidad es que Atomic está bastante cerca de desaparecer.

Ayer mismo, la propia empresa afirmaban que seguían trabajando en el desarrollo de "Six Days in Fallujah", a pesar de seguir sin encontrar una distribuidora. La empresa comenta que la reducción de plantilla se debe a la controversia levantada por el título y a las reducidas ventas del verano, y que el reducido equipo de Atomic se ha fundido con su empresa hermana Destineer.

¿Se confirmarán los rumores y seguirá Atomic Cames los pasos de 3D Realms?

Fuente | IndustryGamers

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.