Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > [Rumor] Kinect podría cuadruplicar su precisión por software

[Rumor] Kinect podría cuadruplicar su precisión por software

Javier Franco Lozano
20/12/2010 11:17

kinect3 [1]

Según hemos podido saber a través de Eurogamer, Microsoft estaría trabajando a marchas forzadas para multiplicar por cuatro la precisión de su sensor Kinect y permitir así la correcta detección de los dedos y los giros de muñeca, lo que abriría un nuevo mundo de posibilidades y algunos géneros hasta ahora no explorados. El problema de la precisión no viene de las propias limitaciones de Kinect y su tecnología, como ha quedado demostrado en distintos hacks de la cámara donde la detección de dedos era prácticamente perfecta. La limitación de la Xbox 360 con el ancho de banda que transmiten los buses del USB, reducida a 16 MB/s, no permite a día de hoy que el sensor de profundidad de la cámara alcance los 640x480 píxeles (su resolución real) y lo reduce a los actuales 320x240. Esta limitación, impuesta por Microsoft al permitir la conexión de varios puertos UBS, podría salvarse si se consiguen comprimir y/o conmutar los datos de Kinect por software, con lo que bastaría una simple actualización del firmware del sensor para multiplicar por cuatro su precisión y aprovechar al máximo la capacidad de transmisión de datos de Kinect, situada actualmente en 35 MB/s. Sabemos - y Microsoft no lo ha escondido en ningún momento, más bien lo contrario - que la compañía trabaja duramente para ir mejorando la precisión de Kinect a lo largo del tiempo y no sólo actualizando sus kits de desarrollo (de hecho actualmente detecta 28 puntos del cuerpo y pretende llegar a 40 en poco tiempo). Además el completo aprovechamiento de la resolución de las dos cámaras de Kinect no implica más de 20 MB/s de ancho de Bus. Obviamente Microsoft luchará para encontrar una solución eficiente, barata y que no ralentice la recepción de datos para no incrementar el lag. Que lo consiga o no es cuestión de tiempo, en la batalla por las ventas parece que la cosa marcha, pero la guerra se presenta larga, dura y muy interesante.
Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
Pidru 20/12/10 16:46:56
00
Probé el sistema Kinect hace unas semanas y la verdad es que me quede asombrado lo divertido que es... Aunque yo soy más del tipo que gusta de la comodidad de un sillón y un pad... Este tipo de sistema de juego es muy bueno, y si sacaran juegos mas, digamos, adultos y con un gameplay atractivo, sin duda levantara las ventas... Ni hablar si mejoran la precisión, las posibilidades son infinitas... SAludos desde Argentina!!!... Ah, me olvidaba, porqué diantres no se trae la "blanquita" oficialmente por estos lados?...
0 0
Javitxu
Javitxu 20/12/10 16:31:46
00
Y personalmente creo que haces muy bien esperando suiyobi, yo también creo como Rubén que se verán cosas mucho mejores para Kinect con el tiempo, que se mejorará la precisión y se idearán juegos que funcionen con todo el cuerpo, sean divertidos y tengan cierta profundidad. Obviamente no creo que saquen nada que supere la precisión de un mando, pero que sea diferente no significa que no sea divertido y la verdad con Kinect me lo he pasado muy bien hasta el momento.
0 0
suiyobi
suiyobi 20/12/10 16:23:40
00
Esta noticia me parece un rayito de esperanza, pero no sé si será suficiente para que me sume al carro. Primero espero la detección de voz en español de España. Y, por supuesto, lo más importante son los juegos. De momento no hay NADA que me haga plantear siquiera la compra de la camarita.
0 0
ruben17
ruben17 20/12/10 14:35:41
10
Pues si ya detecta bastante bien, con cuatro veces más precisión... el salto se daría cuando se consigan leer bien los dedos y se pueda apuntar con el dedo índice a la pantalla cuan puntero con la precisión adecuada, entonces ya puedes tener shooters on-rails o semi-guiados.

Estoy convencido de que veremos grandes juegos de Kinect en unos años. y sino al tiempo
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.