Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > [Rumor] El controlador de "Project Cafe" permitiría sentir las texturas

[Rumor] El controlador de "Project Cafe" permitiría sentir las texturas

Fabio Fraga
02/05/2011 18:57
Pantalla Haptic

Pantalla con tecnología Haptic.

Nuevo rumor que salta a la red de redes, y que se está propagando de forma importante por los sitios más importantes del sector, como los siempre eficientes foros de NeoGaf. El rumor procede del sitio Loading.se, y no de webs más importantes como EDGE, GameInformer o IGN, por lo que recomiendo prudencia y tratar la información como lo que es, un rumor más de muchos, sin confirmación.

Como leéis en el titular, el mando de la nueva consola de Nintendo, supuestamente incluiría una pantalla táctil como se viene diciendo en todos los rumores hasta el momento, pero no sería una pantalla táctil normal, sino que incluiría la tecnología conocida como Haptic. Esto permitiría "sentir las texturas", tocar la pantalla y notar el pelo de los Nintendog o la rugosidad de las piedras de un castillo. Os dejo con un vídeo en donde se puede ver dicha tecnología:

Además, en la nueva consola sería realmente importante un control similar a Wii Vitality Sensor, y el nombre podría ser "Nintendo Feel", lo que explicaría estos dos elementos.

Recordad, se trata de un rumor, poco fiable además, así que no os hagáis ilusiones...

Fuente: 1 | 2

Noticias relacionadas
69 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
eduard
eduard 03/05/11 17:13:36
00
nintendo, no trafiques con tecnologia alienigena xDDDD vamos, yo flipando, no sabia que existiese algo asi, solo falta q inventen algo que te permita oler, lo q viene en el videojuego... de todas formas no me lo creo, perfiero esperar al E3
0 0
lestatlioncourt
lestatlioncourt 03/05/11 05:58:11
00
Mas que para la industria del viciojuego pues la veo mas fiable para ser usada como tecnologia en operaciones medicas Virtuales para entrenar a estudiantes de medicina o mejor una pantalla de esas en una peli porno ? jajaja seria un exito!

Ciao...
0 0
Trap
Trap 03/05/11 03:14:04
10
"01NINCULMX01"
A my si me parese bien que no solo puede sentirse interesante tocar algo y sentirlo si no que asta se puede aprobechar en los juegos.... imaginen en un mario party: Adibina cual es mas suave/rasposo... y te ponen tres ejemplos y tienes que tocarlos y te dan 10 segundos.. ben si es probechable


Gracias, pero no quiero un juego lleno de minijuegos iguales que solo sean detectar texturas. Es decir, hasta se puede hacer en la vida real, solo consigue un traje de Mario y otro de Luigi y ponganse a tocar todo lo que vean y digan que tipo de objeto es ^^
1 0
01NINCULMX01
01NINCULMX01 03/05/11 02:44:59
10
A my si me parese bien que no solo puede sentirse interesante tocar algo y sentirlo si no que asta se puede aprobechar en los juegos.... imaginen en un mario party: Adibina cual es mas suave/rasposo... y te ponen tres ejemplos y tienes que tocarlos y te dan 10 segundos.. ben si es probechable
1 0
Trap
Trap 03/05/11 02:29:32
10
"Sparky"
@8 me has robado las palabras creo que las consolas debieron de haberse cambiado de caracteristicas si esto fuese verdad...

un upgrade del nintendo ds con una mejor pantalla en la que puedes sentir... esta bien el problema sabias cual es? no innovarian en nada, solo se tomaria como un upgrade al igual con la consola, si tuviera de innovación el 3D como la aplicarian si ni a televisores 3D llegamos...

ahora entrando al tema...

pues la verdad le veo poca utilidad a un mando con pantalla tactil en la cual puedes sentir al tocarla, en que me ayuda eso al jugar? solo cambia la experiencia de juego mas no la forma esta vez, esto seria algo muy arriesgado aparte por su coste, creen que realemente la gente jarcor(como ellos quieran llamarse) querrra comprar algo que quiera sentir? por mi parte cuando juego prefiero estar tranquilo dandome unas buenas retas junto con mis amigos, y esa experiencia jueguil no se compara a ninguna otra de estas a mi parecer, por mas que quieran hacer una consola que te haga sentir (no malinterpreten) la verdad espero que ya se les acabe de esa hierba que estan tomando paginas como IGN

no dare nada por creible hasta una declaración de iwata o el E3

Saludos


Me acabo de imaginar a alguien en una reta SSF en esta supuesta consola y en vez de estar peleando están sintiendo los músculos de los luchadores XD
1 0
Sparky
Sparky 03/05/11 02:25:43
10
@8 me has robado las palabras creo que las consolas debieron de haberse cambiado de caracteristicas si esto fuese verdad...

un upgrade del nintendo ds con una mejor pantalla en la que puedes sentir... esta bien el problema sabias cual es? no innovarian en nada, solo se tomaria como un upgrade al igual con la consola, si tuviera de innovación el 3D como la aplicarian si ni a televisores 3D llegamos...

ahora entrando al tema...

pues la verdad le veo poca utilidad a un mando con pantalla tactil en la cual puedes sentir al tocarla, en que me ayuda eso al jugar? solo cambia la experiencia de juego mas no la forma esta vez, esto seria algo muy arriesgado aparte por su coste, creen que realemente la gente jarcor(como ellos quieran llamarse) querrra comprar algo que quiera sentir? por mi parte cuando juego prefiero estar tranquilo dandome unas buenas retas junto con mis amigos, y esa experiencia jueguil no se compara a ninguna otra de estas a mi parecer, por mas que quieran hacer una consola que te haga sentir (no malinterpreten) la verdad espero que ya se les acabe de esa hierba que estan tomando paginas como IGN

no dare nada por creible hasta una declaración de iwata o el E3

Saludos
1 0
Titangea
Titangea 03/05/11 02:20:43
10
"Trap"
[quote="bwtp"]Apreciado Trap - te lo explico de otra forma:
SI BIEN EL 3D SIN GAFAS nos permite CON LA VISTA explorar la profundidad del juego.
LA PANTALLA RELIEVE nos permite CON EL TACTO explorar la profundidad del juego.
Saludos Trap.


No se como se mide profundidad con el tacto, es decir, ¿como voy a ver la profundidad de algo si lo estoy tocando y no viendo?

Además, con la pantalla táctil y el sensor de movimiento yo tenía muchas ideas de juegos buenos que podrían ser desarrollados. Pero con esto no me imagino ni mierda. El que pueda explicarme alguna funcionalidad jugable o que sirve al menos para algo en un juego. Además, con lo que mencionó Hugo de poder sentir la nave de Samus, y de nuevo el tema de los Nintendogs y Pokémon, me puso a pensar ¿De verdad podrán crear tantas texturas para un juego? Se me hace un trabajo muy difícil lo que resultaría con pocos juegos para esta opción. Actualmente hay más de 500 Pokémon y dudo que puedan conseguir texturas diferentes para cada uno, mas las texturas de los edificios, las Pokéballs, etc...

Vamos, que si se pueden dedicar a crear un gran juego sí. Que se pasaran la vida creando texturas para pasemos todo el día tocándolas, no. Admítanlo.

@Santiago: Ya tienen la 3DS si quieren sacar una tableta lo harán dentro de más tiempo, no creo que Nintendo nos bombardee con 2 consolas y 1 tableta o.o[/quote]

Dios... no han pensado que tal vez las texturas funcionen solo con crear un Bumb mapping... la pantalla es la que haria el trabajo, simplemente midiendo la profundidad que se le indicara al mapeado...

Por cierto ¿no decian que para que coño una pantalla en el control, si debian ver a la TV? pues bueno, como ahora sientes lo que sale de la pantalla del mando, ya no hace falta verla, como dijo un usuario por aqui, solo debemos sentir los botones o las texturas y para eso no hace falta ver a la pantalla...

El que dice que es que pretendemos sustituir la realidad, joder, simplemente queremos divertirnos un rato, como dijo Hugo Fraga, mola sentir todas las cosas de un juego aunq no sean reales, entiendes, no es real, solo es una forma de crear inmersion, en algun momento ya no solo hablaremos de tacto, sino de olores y cosas mas complejas, lo unico que hacen con esa mentalidad es bloquear el desarrollo de las cosas. No niengo que hay individuos un tanto compulsivos y que se envician con descaro, como muchos de los que juegan warcraft, y parece q sustituyeran su vida real por una virtual, pero son mas las personas que saben distinguir la realidad de lo virtual que las que no, ademas hablamos de una pantalla que cargaras en tu mano, no de una habitacion gigante, como se te ocurre que eso va a remplazar a un perro o una silla o lo que sea, ganas de crear polemica.

El control tendra sensor de movimiento y giroscopico, eso hay que darlo por hecho.

y esa pregunta: "No se como se mide profundidad con el tacto, es decir, ¿como voy a ver la profundidad de algo si lo estoy tocando y no viendo?" joder, cuando tocas un par de senos no necesitas verlos para saber si son suaves, duros, grandes o pequeños .... dejen de depender tanto del sentido visual.

SI el control trae o no esto, pues bien, el caso es que sorprendan con algo y no entremos a una generacion sin avances.
1 0
Trap
Trap 03/05/11 02:19:28
00
"xAng3Lx19"
Miedo me da cuanto vaya a costar el dichoso control ese....


Consola = 80 euros (Por que al parecer la consola en sí no tiene nada...)
Mandos = 799 euros.

Lo único que falta es que los rumores sean ciertos y que venga sin mandos XD
0 0
xAng3Lx19
xAng3Lx19 03/05/11 02:16:43
10
Miedo me da cuanto vaya a costar el dichoso control ese....
1 0
Trap
Trap 03/05/11 02:07:38
10
"LUXIN"
Por cierto, de ser cierto esto, Nintendo ganaría un nuevo mercado... el de los no videntes. Sin duda el poder sentir texturas los ayudaría a jugar muy bien. Creo que esto es una gran innovación y una de las más importantes últimamente de llevarse a cabo.


Me parece apresurado decir que es una consola perfecta para no videntes. Esto es falso, horriblemente falso, tendrían que estar en todo momento tocando la pantalla (Y consideren que además se supone que es táctil), teniendo que presionar los botones físicos y virtuales (Posiblemente), además tendrán que aprender a identificar las texturas de cada juego, de cada ser que aparezca, se debería utilizar el braile como idioma elegible, y otra persona se lo tendría que elegir ya que vendrá por defecto el de la región.

Además los no videntes ya tienen muchos problemas consiguiendo trabajo, tratando de mejorar su vida, es improbable (por favor leed esta palabra -.-) que alguno se dedique a utilizar una consola con los ya tantos problemas que lo rodean.

¿Y soy yo quien no piensa al dar mis declaraciones u_u?
1 0
Zivalve
Zivalve 03/05/11 01:52:33
00
Por cierto, de ser cierto esto, Nintendo ganaría un nuevo mercado... el de los no videntes. Sin duda el poder sentir texturas los ayudaría a jugar muy bien. Creo que esto es una gran innovación y una de las más importantes últimamente de llevarse a cabo.
0 0
Ariandel
Ariandel 03/05/11 01:51:11
00
"Santiago"

Ariandel: me parece muy ilogico que bases tu comentario de que nintendo este año equivoco su estrategia de marketing. Porque segun vos deberian haber sacado 3ds con esta pantalla. Pantalla de la que se desconoce su precio ademas de ser un rumor la vinculacion hacia nintendo.
Una cosa es suponer y otra ya es decir que nintendo se equivoca por no sacar antes una tecnologia que no solo nunca menciono, sino que probablemente el 80% de nosotros desconocia.


quien ha basado su comentario en que? te referiras a ese ultimo parrafo supongo, no generalices en un comentario tan largo por favor
tienes razon en ese parrafo me falto sustituir, el deberia por pienso que, y especificar que de ser los rumores ciertos YO pienso que se la deberian haber puesto a la 3DS porque seria una gran combinacion de tecnologias, se usaria mas en esta portatil puesto que basa sus juegos en la pantalla tactil y porque si se supone que es una pantalla para un mando es perfectamente factible ponersela a una portatil ¿no crees?, en cuanto a lo del 80% a parte de que si concocia esta tecnologia, no estoy diciendo que hayan cometido un error al no ponersela a la 3DS, sino que de ser cierto los rumores han cometido un error al ponersela a la cafetera y no a la portatil

PD: creo que hay que distinguir entre afirmar y especular y pienso que todos los que escribimos en este tema estamos especulando, o al menos asi deberia de ser
0 0
Ocky
Ocky 03/05/11 01:43:36
10
LOL!!!

A esto paso y con tanta técnologia, el mando será más caro que la propia consola.
1 0
Trap
Trap 03/05/11 01:35:49
10
"Draen"
[quote="Ariandel"] los videojuegos se hacen cada vez mas reales, y como no gracias a N

precidamente eso es lo que no quiero, los juegos sirven para evadir la realidad y por un momento,ser un sodado de la segunda guerra mundial,luchar en el espacio,rescatar pricesas,luchar contra el mal,ser un deportista de elite,estrella del rock...
Todo eso con aparatos que su funcion se ve reflejada el la pantalla y no al reves.[/quote]

Me robaste las palabras te demandaré (?)

Como dice Draen, los videojuegos son medios de entretenimiento, de nada les sirve emular la realidad, es decir, el 3D de la 3DS en su momento me llamó la atención, pero después me di cuenta de que solo ayuda en la profundidad y hace más vistoso el juego, pero no la desprecio, me compraré mi 3DS en Junio, pero no por su "innovación" si no porque tiene buenos juegos y es lo que importa.

Si las cosas siguen así pronto venderán "Nintendo Park" o alguna cosa así, terminarán emulando la realidad si siguen así y eso no es un videojuego, si quiero algo real voy a un parque y empiezo a bailar con los perros y gatos que me encuentro (?).

Si de verdad el futuro de los videojuegos sigue así prefiero quedarme con las consolas antiguas, que sí son consolas y no tu patio a sobreprecio.
1 0
Draen
Draen 03/05/11 01:30:39
10
"Ariandel"
los videojuegos se hacen cada vez mas reales, y como no gracias a N

precidamente eso es lo que no quiero, los juegos sirven para evadir la realidad y por un momento,ser un sodado de la segunda guerra mundial,luchar en el espacio,rescatar pricesas,luchar contra el mal,ser un deportista de elite,estrella del rock...
Todo eso con aparatos que su funcion se ve reflejada el la pantalla y no al reves.
1 0
Santiago
Santiago 03/05/11 01:28:49
00
Trap: mi loca idea de un tablet seria reemplazando a la supuesta consola de sobremesa. Al menos moverla hasta el año que viene.
Ariandel: me parece muy ilogico que bases tu comentario de que nintendo este año equivoco su estrategia de marketing. Porque segun vos deberian haber sacado 3ds con esta pantalla. Pantalla de la que se desconoce su precio ademas de ser un rumor la vinculacion hacia nintendo.
Una cosa es suponer y otra ya es decir que nintendo se equivoca por no sacar antes una tecnologia que no solo nunca menciono, sino que probablemente el 80% de nosotros desconocia.
Trap de vuelta: la experiencia de juego que da una tecnologia no debe ser aplicada a todos los juegos , al 100% del titulo. Por ejemplo el microfono, la camara, el 3d, la pantalla tactil. Son añadidos. en partciular a mi me parece que esta tecnologia MEJORA a una pantalla tactil. Ni mas ni menos. Me parece importante hoy en dia eso.
0 0
Ariandel
Ariandel 03/05/11 01:17:06
10
personalmente trap, creo que te dejas llevar por el calenton del momento y no te paras a pensar en las multiples cualidades que puede tener esta pantalla, a parte de que abriria mucho las puertas a las personas con problemas oculares graves, tambien cambiaria nuestra forma de vivir los videojuegos tenemos audio y video 3D, pantallas sensibles al tacto, el mundo de los videojuegos esta evolucionando, quien sabe si dentro de unas generaciones se puedan reproducir olores (el gusto lo descarto por completo), los videojuegos se hacen cada vez mas reales, y como no gracias a N

nadie creia en el sensor de movimiento, nadie cree en el 3D sin gafas y dentro de unos años la competencia intentara emularlo, no es un ataque de fanboyismo ni mucho menos, al cesar lo que es del cesar y hay que reconocer que Nintendo siempre arriesga con nuevas innovaciones siempre duramente criticadas por el simple hecho de ser Nintendo (no recuerdo que nadie haya lanzado improperios contra el LG optimus 3D que utiliza la misma tecnologia que la 3DS)

entiendo tu incredulidad, en parte porque son rumores y en parte porque de ser verdad es algo demasiado nuevo a lo que no ves uso, pero creo te equivocas, imaginate usar dicha pantalla de la manera en la que dice Hugo, disfrutarias muchismo mas del juego, y por supuesto que seria algo totalmente circustancial en lo que no se puede basar un videojuego, pero junto al 3D seria el complemento perfecto

Por ultimo decir que esta pantalla deberian habersela puesto a la 3DS, asi la anunciarian como la consola "sensitiva· definitiva, haria mas creible su precio y venderia mucho mas, en fin creo que este año Nintendo no acierta con su estrategia de marketing, ellos sabran lo que hacen.....
1 0
Picarus
Picarus 03/05/11 01:14:00
00
Trap, que gran idea! Te imaginas WIITOUCH, un juego donde estarian los principalts personajes de nintendo...y sin mirar tv y tocando la pantalla, averiguar quien es,,,,XD estoy de broma. saludos
0 0
Trap
Trap 03/05/11 00:59:25
10
"bwtp"
Apreciado Trap - te lo explico de otra forma:
SI BIEN EL 3D SIN GAFAS nos permite CON LA VISTA explorar la profundidad del juego.
LA PANTALLA RELIEVE nos permite CON EL TACTO explorar la profundidad del juego.
Saludos Trap.


No se como se mide profundidad con el tacto, es decir, ¿como voy a ver la profundidad de algo si lo estoy tocando y no viendo?

Además, con la pantalla táctil y el sensor de movimiento yo tenía muchas ideas de juegos buenos que podrían ser desarrollados. Pero con esto no me imagino ni mierda. El que pueda explicarme alguna funcionalidad jugable o que sirve al menos para algo en un juego. Además, con lo que mencionó Hugo de poder sentir la nave de Samus, y de nuevo el tema de los Nintendogs y Pokémon, me puso a pensar ¿De verdad podrán crear tantas texturas para un juego? Se me hace un trabajo muy difícil lo que resultaría con pocos juegos para esta opción. Actualmente hay más de 500 Pokémon y dudo que puedan conseguir texturas diferentes para cada uno, mas las texturas de los edificios, las Pokéballs, etc...

Vamos, que si se pueden dedicar a crear un gran juego sí. Que se pasaran la vida creando texturas para pasemos todo el día tocándolas, no. Admítanlo.

@Santiago: Ya tienen la 3DS si quieren sacar una tableta lo harán dentro de más tiempo, no creo que Nintendo nos bombardee con 2 consolas y 1 tableta o.o
1 0
Draen
Draen 03/05/11 00:56:00
10
"Hugo Fraga"
Antes de nada dejar claro que NO creo que esto sea cierto.

Una vez dejo eso claro, decir que no estoy para nada de acuerdo con los que se cierran a esta u a otras tecnología. Precisamente Nintendo se ha caracterizado por estandarizar en el mundo de los videojuegos tecnologías que antes no estaban estandarizadas (ojo, estandarizar, no inventar). El joistik, la pantalla tactil, la bibración, el control por movimiento, el 3D sin gafas...

Cada vez que lo ha hecho, otro decían que Nintendo estaba loca, que para que cojones queria una tactil, para que narices un control por movimiento, etc. Mirad ahora...

Yo solo digo que cerrarse a una tecnología que no conocemos es de trogloditas, al igual que decir que no serviría de nada.

A mi me gustaría que esta, u cualquier otra tecnología, se aplicase al sector, porque me apasiona, y porque me gusta verlo crecer y ver que es un motor de la evolución tecnológica humana.

Espero que sea de esta forma, o de otra, Nintendo consiga sorprendernos con proyect cafe.

Esta tecnología me parece de ensueño. Si, puedo comprarme un peluche o un mapa antiguo, epro no sería mi un animal que se mueve, o el mapa de hyrule. No estaría tocando la espada maestra, o consiguiendo una estrella. No estaría acariciando a Epona o pilotando la nave de Samus. Me parece del todo imposible, pero porque para mi sería un auténtico sueño hecho realidad. No hay que cerrarse a una tecnología que no conocemos y que no sabemos lo que nos puede ofrecer, eso es digno de personas poco cultas.

Si sale, y es una mierda, ya lo diremos, pero dudo que alguno de nosotros tenga una de estas pantallas en su casa como para asegurar que no vale de nada XD.

Saludos.


yo toda cosa que mejore mi experiencia jugando,y luego se vea en la pantallla,bien venido sea,pero cuando lo que se quiere es accercar el juego al jugador no me convence,no digo que sea malo,como dicen algunos,para botones tactiles y eso si me parece bien...
Pero para cosas que tenemos reales y se quieren sustituir,el perro...
Por ejemplo la pantalla tactil podria usarse como lo que dices de la nave de samus,y eso si mejoraria mi experiencia jugando,si lo accepto.
De todas formas ya dejo claro en el otro comentario que si mejora mi experiencia jugando,si,si solo es algo para sustituir cosas reales,como lo que dicen algunos del mapa lo del perro,no.

PD:no me do por aludido xD
1 0
Santiago
Santiago 03/05/11 00:53:27
00
A mi sinceramente todos estos rumores sobre el mando me llevaron a una teoria. Y si nintendo nos sale con un tablet??? Tal vez un gameboy.. quien sabe, la verdad que el tamaño de la pantalla que se rumorea, podria ser de un tablet.
En un tablet SI se entenderia mejor esta tecnologia.
Estoy divagando claro esta pero.... yo.. YO compraria un tablet de nintendo hd con graficas de ultima generacion, botones, palancas, sensor de pulso, de tacto y el inmenso catalogo de nintendo. ... tranquilamente diria que pasaria por encima al ipad 2.
jeje dream mode of
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.