Un nuevo rumor vuelve a acercarnos en el tiempo la próxima generación de consolas de sobremesa por parte de Microsoft, una Xbox 720 cuyo núcleo podría ya estar diseñado y en fase de producción.
Charlie Demerjlian, de SemiAccurate, aseguró que el chip "Oban" está siendo producido en su mayor parte por la empresa IBM, apostaría por una CPU Power PC plus y una GPU ATI GCN/HD7000.
Según la fuente, estos chips sufrirá varias revisiones antes de completar la versión final destinada a la próxima Xbox. Los primeros chips de silicio están siendo distribuídos en los kits de desarrollo para que las compañías empiecen a preparar el catálogo inicial de la futura consola.
Estas mismas fuentes esperan que la producción de las primeras Xbox 720 no empiece antes de finales de este año, atreviéndose a dar una fecha aproximada de salida.
La producción de las consolas al usuario final no va a comenzar hasta finales de 2012, así que no eperéis una Xbox 720 antes de la Primavera de 2013.
Una cosa que puedo decir con certeza ahora es que la consola es real, que se está produciendo.
Datos que acercarían un poco más el anuncio de la nueva plataforma en la próxima feria del E3, algo que ya han apuntado distintos rumores. Seguiremos de cerca ese Oban.
Fuente TGDaily





