Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > [Rumor] Así podría ser PlayStation 4

[Rumor] Así podría ser PlayStation 4

Nombre, fecha, especificaciones y características... ¿desveladas?

Redacción
29/03/2012 00:13

Hoy ha sido un día muy ajetreado en lo que a rumores y habladurías nextgen se refiere, y es que amigos, PlayStation 4 podría tener ya nombre en clave, así como Wii U fue Project Café y Xbox 720 parece ser Durango, la sucesora de Sony en el ámbito de la sobremesa estaría siendo denominada por el momento como Orbis y su desarrollo podría estar más avanzado de lo que creemos, pudiendo ejectuarse su salida a lo largo de la campaña navideña de 2013.

Los rumores han nacido de una de las muchas fuentes de confianza de Kotaku, cuyo nombre, por el momento, no se ha desvelado y permance en las sombras, y, ante dichas conjeturas, varios portavoces de Sony han declinado hacer cualquier tipo de comentario alegando en su defensa "políticas de empresa".

Artículos

¿Por qué se ha elegido Orbis? Obviamente es una pregunta difícil de responder, por no decir imposible de no ser un alto cargo de la compañía, pero desde Kotaku han recurrido a las raíces de la palabra, al latín, donde su significado es círculo, anillo. Por supuesto la justificación de dicho nombre no ha acabado ahí, lógico, dado que aporta poco o nada dicha información, y nuestros compañeros han unido el nombre al de la recién estrenada portátil de la compañía. "Orbis Vita(e)", o... círculo de la vida, sin duda algo mucho más atractivo y sugerente.

Las primeras especificaciones tampoco se han hecho de rogar, y la fuente en cuestión ha suministrado una idea básica de los componentes de la consola, aunque cabe advertir de que, como en todo lo que a datos técnicos nextgen se refiere, ésto podría cambiar de la noche a la mañana. Sea como sea, su CPU sería una AMD x64 y su GPU una AMD Southern Islands. Dos elementos usados por AMD en el montaje de PC's de gama alta y, en principio, y según la fuente, capaces de correr con una resolución de hasta 4096x2160, muy superior a la máxima mostrada por la mayoría de televisores actualmente.

Como característica especial se destaca la posibilidad de correr juegos en 3D y a 1080p, posibilidad de la que no dispone PlayStation 3.

Playstation 4

En lo que a los detalles y posibilidades del sistema, cuyos devs kit ya estarían circulando desde principios de 2012 (y habrían sido renovados en la GDC), cabe destacar que no sería compatible con los juegos de PlayStation 3, eliminando así toda retrocompatibilidad como se hizo en su día con PlayStation 2, solo que, en esta ocasión, de serie. 

Además, como los últimos rumores entorno a la sucesora de Xbox 360 indican, se intentaría acabar con el mercado de segunda mano y el préstamo de juegos obligando a ligar los juegos a una cuenta de PlayStation Network. Este "intento" llegaría al extremo de obligar a estar en línea para jugar, confirmando así nuestra ID. Por supuesto no se elimina del todo la opción, y se incluirá, aún no se sabe con precisión cómo, una especie de demostración, quizás el juego completo con un máximo de horas en su haber. En esencia se haría para evitar que las editoras intentar eliminar dicho mercado por medio de pases online y offline.

Eso ha sido todo lo que nos ha dejado la jornada de hoy, no poco la verdad, y seguro que apenas es un aperitivo de lo que nos espera en las próximas semanas, de cara a un posible anuncio en el E3. Permaneceremos atentos para informaros de cualquier nueva información conocida.

Fuente I Kotaku 

Agradecimientos I Linkvron

Noticias populares
Noticias relacionadas
7 comentarios
Mensajes recientes
linkvron
linkvron 29/03/12 11:52:06
00
En cuanto a medidas "no juegos 2º mano". No les sería difícil a las compañías poner algún tipo de código en el mismo disco físico (una especie de código de barras, código QR...) que una vez insertado en la consola ésta lo reconociera y lo diera de "alta" en nuestro perfil de usuario (obviamente para jugar la consolas tendría que estar conectada a Internet). Pero de ser así, la estarían creo cagando de lo lindo.
0 0
Alcest
Alcest 29/03/12 11:30:07
00
Y esa resolución? xD Si la PS3 soporta 1080 y no todos los juegos lo usan...
0 0
alejandrox12
alejandrox12 29/03/12 06:26:43
00
ojala y hagan la medida de solo poder correr los discos en una consola jaja, es lo mejor para ke se acabe el mercado de segunda y las rentas
0 0
Dante32
Dante32 29/03/12 04:08:53
00
"Rumores" ya empezamos, si bien los rumores casi siempre son incorrectos son siempre una fuente mas que fiable de que algo se esta concinando en la concina.

Lo unico que no me gusta y cosa que veo mas que imposible es el hecho de tener que jugar conectado a Internet! No es que yo lo piense asi, es que cualquier director de estractegia comercial tendra en mente el hecho de que NO TODO TIENEN INTERNET, otros tienen internet pero con factores como utilizarlo cuando la mama no lo usa, cuando el hermano no lo usa y etc... Vamos que hay muchos factores que perjudicarian las ventas de una consola solo por ese hecho.

Bien lo que creo es que si habra algo en PS4 y xbox720 que mantendra a yara la segunda mano, igual me desagrada.

@HugoFraga Si eso no es potencia que baje Dios y me lo diga en mi cara, eso es el equivalente a una tarjeta HD 7000, el paso generacional seria mas grande que la PS3 de la PS2. Si la resolucion es de 4k entonces tendra minimo unos 4Gb de ram y lo mas logico con esa especificaciones es de 8Gb.
0 0
VerdaderoTidus
VerdaderoTidus 29/03/12 04:06:27
00
Adios al alquiler y prestamos.... osea si quiero jugar a mi
Call Of Duty Modern Warfare XXIV en el 2015 (xD a la velocidad que salen xD) y voy a casa de un amigo tendre que Llevar mi Orbis Vitae (si no me equivoco no es anillo de vida, si no anillos de vida, ya que Is y Ae son plurales o quizas anillos de vidas pero no pega) o si no tendrre que joderme...no mola nada pero tal y como estan as cosas, nos venderan juegos por minutos y el online sera igual y mas caro.
Paso de pagar 600 euros por mas resolucion.
0 0
Stefano
Stefano 29/03/12 00:53:50
10
Esperemos que lo de los juegos ligados no sea verdad... porque sino no habrá PS4 en mi casa
1 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 29/03/12 00:49:41
20
Bueno, rumores, que debemos coger con pinzas hasta que Sony diga algo, pero yo creo que tanto Sony como Microsoft diran algo de sus consolas este E3, ya que no pueden dejar todo el protagonismo a WiiU. Deben minimizar la fijación por la sobremesa de Nintendo.

Con respecto a las supuestas características hay cosas que me gustan, o otras que no. Lo del mercado de segunda mano y lo de no ser compatible con PS3 me parecen dos patadas en los c*** para los usuarios. El nombre me encanta, y en cuanto a potencia parece ser potente, aunque me da la sensación de que tampoco es una exageración de mejora con respecto a PS3, si en RAM (lo cual permite mejores resoluciones) pero en procesado no creo que crezca mucho.

No obstante, todo rumores, y no queda más que esperar. Eso si, este E3 se presenta increiblemente emocionante, yo se de uno que estará mordiendose las uñas wink
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.