Estás en: JuegosAdn > Clic > Noticias > [Rumor] AMD quiere un único socket para todos sus procesadores

[Rumor] AMD quiere un único socket para todos sus procesadores

Algo que facilitaría la actualización de ordenadores.

Fabio Fraga
30/09/2012 17:50
Varios

Actualmente los dos grandes fabricantes de CPUs, Intel y AMD, utilizan principalmente dos sockets diferentes cada una. En el caso de Intel, son los LGA1155 para gamas bajas y los LGA2011 para gamas altas. En el caso de AMD, sus sockets son FM2 para gamas bajas y AM3+ para gamas altas. En principio estos sockets serán funcionables hasta, por lo menos, dentro de un año, pero ¿y después?

Según el rumor que circula por la red, AMD estaría planificando la fabricación de un único socket para montar en todas las placas y válido para todas sus CPUs, independientemente de la gama, el modelo o sus características. Es decir, desde el más básico al más moderno y sofisticado.

Esto sería, según parece, una ventaja para los usuarios que continuamente renuevan su PC para, por ejemplo, jugar a los últimos juegos. Los usuarios podrían comprar y montar un equipo sencillo, y actualizar en cualquier momento la CPU.

Con esto en mente, AMD volvería a hacer honor a su fama de productos retrocompatibles (salvo ciertas excepciones), además de ser beneficioso para el mercado de placas base. Esto llegaría, como muy pronto, a finales del próximo año o principios de 2014.

Fuente: Hexus

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.