Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > RTVE entrevista a Shigeru Miyamoto

RTVE entrevista a Shigeru Miyamoto

Fabio Fraga
16/05/2011 13:53
Miyamoto

El programa de RTVE Zoom Net, ha podido entrevistar recientemente al genio de los videojuegos, Shigeru Miyamoto, creador de grandes franquicias de Nintendo como Mario, Pikmin, Zelda o DK entre otros. Miyamoto además de hablar de 3DS, habla del remake de Ocarina of Time, probablemente uno de los mejores juegos de la historia, en la nueva Nintendo 3DS.

Ocarina of Time siempre ha sido una aventura de acción, un juego de rol clásico, el viaje de un personaje de la infancia a la madurez. Un aspecto innovador de aquel juego, era que podíamos asignar diferentes acciones a los botones del mando. Ahora con la pantalla táctil de la 3DS y el giroscopio, el juego es mucho mas variado, esa variedad me ha animado a crear esta nueva versión. - Shigeru Miyamoto

El creativo también tiene palabras para los futuros sistema de su compañía. Recordemos que Project Café se presentará en menos de un mes, en el próximo E3 de Los Ángeles:

La velocidad en que cambia la tecnología no debe preocuparnos. Me preocupa más que unos se copien a otros, que se haga siempre lo mismo. La tecnología esta ahí fuera para todo el mundo, si quisiéramos podríamos usar la misma una y otra vez, pero nuestra obligación es saber cómo sacar provecho de la tecnología de una forma diferente. De todas formas, hay que reconocer que los cambios frenéticos de la tecnología, siempre son buenos para todos. - Shigeru Miyamoto

Y por supuesto, como en cada entrevista, el genio de Nintendo tiene unas palabras para su equipo. Palabras de las que sin duda hay que aprender, y denota un poco la personalidad del simpático creativo:

Un videojuego es trabajo en equipo, por eso cuando me proponen para un premio con prestigio, pienso que no me lo merezco. Por otro lado, el hecho de que alguien me presente como candidato, creo que ayuda a que los videojuegos ganen en estado social. Me siento muy agradecido. - Shigeru Miyamoto

Imagen asociada al video 10494

Fuente: RTVE

Noticias populares
Noticias relacionadas
27 comentarios
Mensajes recientes
Nadia
Nadia 17/05/11 12:35:56
00
Ante todo, veo que es una persona que sabe lo que dice y de lo que habla, pero, yo sinceramente, no le tacho como un genio en su totalidad. Agradezco a Miyamoto los grandes juegos que ha hecho y que han llenado a todos desde nuestra infancia hasta ahora, y la diversión que nos ha dado desde todo este tiempo, pero, la verdad, hubiera preferido que como genio que le autoproclamamos nosotros, hiciese mas juegos y saliese de su rutina de solo, Zelda, Mario, Mario, Zelda y todo un largo etc que sigue de eso de la misma cosa. Es decir, le considero un genio pero no a tal punto de hacerle una estatua o hacerme fan de su pagina en facebook diciendole lo gran genio que es, serlo lo es, pero, muchas personas pueden llegar a hacer lo que Miyamoto ha hecho, un buen ejemplo es Kojima, el si tiene lo de genio merecido, no solo por Metal Gear, si no, por la cantidad de juegazos que ha hecho y de eso incluyo el magnifico Zone Of Enders. No es que este criticando a Miyamoto, para nada, le respeto un montón y he jugado a Mario como a Zelda desde bien pequeñita, pero se agradecería que al menos como genio que se dice que es, hiciese mas juegos sin quedarse estancado solo en dos, hacer mas, expandirse, como el gran magnifico Kojima. Eso si, siempre pensé que, porque le consideramos a el solo el genio cuando hay muchas mas personas que ayudan a Miyamoto a hacer los juegos, si fuese un genio del todo haría el solo todos los juegos, como el gran ZUN, que le respeto y le adoro por todo, si fuese como ZUN Miyamoto, seria mucho mas genio, pero hay que también decir genios y agradecer a las personas que le han ayudado, y decir eso el mismo es de ser una persona humilde y sincera, también se equivoca en muchas cosas como toda persona, pero es bien humilde y se agradece que los diseñadores de juegos que solo idolatran a uno, dedique palabras a sus compañeros sin que se lleve el todo el premio.
0 0
Ocky
Ocky 17/05/11 04:17:23
00
UNO DE LOS GRANDES!!!!
0 0
Dragonfly
Dragonfly 17/05/11 00:22:35
00
Las declaraciones de Miyamoto en esta entrevista me han gustado mucho. n_n
0 0
Ariandel
Ariandel 16/05/11 21:57:44
00
ha hecho una buena entrevista, pese a que lo tengo atravesado ultimamente me ha gustado
0 0
wiin3D
wiin3D 16/05/11 21:54:03
00
le tendrian que preguntar a miyamoto porque es tan feo....XD
(esto es una broma, no seas ignorante)
0 0
a3hmax
a3hmax 16/05/11 21:29:14
10
Juanmatron, pues si se habla de el tema tecnologico es porque hay una nueva consola a la puerta, y fijate que el primer tema fue el jueo de ocarina, y no ha hablado de los juegos de Cafe porque ni el lo tiene permitido aun.

Y ojala hubiera mas gente asi en la industria par hacerla mas grande, no solo por su aportes a la misma, sino por la forma en que actua y se expresa, que es una de esas cosas que mas hace falta de vez en cuando.
1 0
risk
risk 16/05/11 20:10:57
00
Genial, tendrian que entrevistar a mas gente relacionada con los videojuegos en españa, me encantaría que miyamoto fuera al hormiguero xD
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 16/05/11 19:23:11
00
Gracias al avance tecnológico podemos disfrutar de una experiencia única por eso me gusta nintendo por que siempre nos sorprenderá con algo innovador que el usuario puede disfrutar y de Miyamoto que puedo decir es un grande el siempre pone la cara de todos sus proyectos buenos o malos eso es de admirar.
0 0
multigpm
multigpm 16/05/11 19:19:22
00
dentro de in rato empieza dicho programa en el canal 24h de tve,y según e podido ver en la descripción del programa es el programa en el que entrevistan al genio de nintendo,por lo cual no voy a ver el vídeo prefiero verle por la tv.
saludos
0 0
kire95
kire95 16/05/11 19:04:40
00
Pues sinceramente las palabras de este hombre son grandes, porque muestran humildad total es cierto que es trabajo de equipo peor lo que si no se puede negar es que el es precursor de muchas de las ideas más revolucionarias de la historia del videojuego, ya no puedo esperar más para el e3, porque dice que el project cafe sera algo nunca antes visto y si el lo dice, no creo que sea mentira, en fin a esperar que pasa y agradecerle a Miya todo lo que nos ha dado.
0 0
Picarus
Picarus 16/05/11 18:49:11
20
Palabras de oro las que pronuncia Miyamoto: Humildad, Pasión por las nuevas aportaciones para software clásico (Zelda OOT), Pasión por las nuevas tecnologías aplicadas a Nintendo y Centrarse en perfeccionar el propio camino para sorprender al público.
2 0
badgerstudio
badgerstudio 16/05/11 17:59:21
30
Buff otro fanboy mas y aqui no cabra nadie.
Enserio comentar para decir miyamoto mola o quiero un hijo suyo sin ningun tipo de argumento, me parece algo realmente absurdo sin ningun fundamento que justifique.
En fin me quedo con el segundo parrafo sobre "project cafe".
No se si soy el unico pero esto me asusta :
"La velocidad en que cambia la tecnología no debe preocuparnos."
Esto no se si pillarlo como que ellos no quieren copiar la misma tecnologia o nose pero bueno:
"Me preocupa más que unos se copien a otros, que se haga siempre lo mismo."
Quizad esta ultima la saque un poco de contesto, espero ke el rumor sobre la ATI R700
sea verdad por que me paqrece una targeta grafica bastante buena por lo que se habla.
3 0
Tuboman
Tuboman 16/05/11 17:55:17
20
Estoy seguro que sin el, ahora mismo no tendria siquiera una consola, y ni tan siquiera se hubiese llegado a la plei 1... GRANDE MIYA
2 0
DxLink
DxLink 16/05/11 17:34:55
40
Si existiera un Miyamoto por cada profesión, el mundo sería otro.
4 0
Cosmyc
Cosmyc 16/05/11 17:02:35
00
El cambio de chip que está experimentando Nintendo desde el lanzamiento de 3DS me parece correcto, la generación de Wii y DS con el arriesgado objetivo de abarcar un mayor público ha dado sus frutos y el árbol ya está empezando a mostrar signos de decadencia, muchos de los jugadores ocasionales que han descubierto el mundo de los videojuegos gracias a DS y Wii son ahora unos jugadores veteranos. Por eso, Nintendo debería con 3DS y Café volver a usar la antigua receta retro de la era de SNES o GameCube por poner un ejemplo. Queda menos de un mes para confirmar si estoy en lo cierto o no en el E3.
0 0
muramasa
muramasa 16/05/11 16:55:51
70
@4 A ver si dejamos de mirarnos el ombligo, no todos los jugadores son iguales. Que a ti no te hayan gustado esas propuestas no significa que a otros jugadores no les gusten.

En los juegos pasa como con el cine, los libros, etc... tiene que haber variedad, por que cada persona es un mundo. Algunos os creeis que teneis la verdad tatuada en la boca.

~_~
7 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 16/05/11 16:48:59
00
Grandee!
0 0
Ness
Ness 16/05/11 16:45:41
30
"La velocidad en que cambia la tecnología no debe preocuparnos. Me preocupa más que unos se copien a otros, que se haga siempre lo mismo."
Una buena puya a la competencia. xD

De no ser por gente como él la industria del videojuego nunca habría llegado a ser lo que es. Espero que le vaya bien y que siga revolucionando con sus ideas.
3 0
johnny
johnny 16/05/11 16:44:02
00
yo le pediría que me autografíe el super mario world y el nuevo ZELDA 3ds
0 0
atomex
atomex 16/05/11 16:39:59
10
SIn miyamoto, muchas de las cosas que hay ahora en los videojuegos, quizás no existirian.

El impuso un estandar que hasta el dia de hoy es un reto a superar, en cuanto a creatividad, calidad, jugabilidad y diversión. Así que el que ahora halla tanta variedad no significa que su trabajo sea menos.

El que juegos como wii music o stell driver como dice ROJIS no sean tan atractivos, no significa que por esto, sus demás titulos no sirvan..

A mi me gustaria que me firmara una playera o mi 3DS.

Saludos.
1 0
Alfa-Omega
Alfa-Omega 16/05/11 16:25:03
30
por fin algo interesante que echan por la tele =D
3 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.