Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > Microsoft convierte con RoomAlive tu hogar en un juego de realidad aumentada

Microsoft convierte con RoomAlive tu hogar en un juego de realidad aumentada

El nuevo invento de Microsoft Research proyecta imágenes a lo largo de un espacio escogido en tu hogar con la posibilidad de interactuar con ellas

Iván Díez
06/10/2014 01:35

Muchos recordareis el concepto Illumiroom, uno de los proyectos más atractivos de Microsoft que nunca verá la luz pero que con el tiempo podría transformarse en un verdadero producto tecnológico.

La división de investigación de Microsoft Research sigue trabajando en otros dispositivos y está de vuelta con un nuevo invento conocido como RoomAlive, que convierte una sala de estar en un espacio interactivo de realidad aumentada.

Con Room Alive se amplía el campo de visión para un videojuego tradicional más allá de una pantalla de televisión, permitiendo al jugador interactuar con los personajes que aparecen en dicha imagen proyectada a lo largo del espacio escogido en tu hogar.

En el primer vídeo de presentación se puede ver a varias personas disparando con una pistola en forma de periférico y otra muestra presenta a los jugadores que tienen como objetivo esquivar las trampas que aparecen repentinamente en nuestra zona de juego. 

El dispositivo es una batería de proyectores que crean una superficie de visión gigantesca, con los proyectores se combinan los sensores de Kinect que siguen la cabeza del jugador en todo momento, mientras que RoomAlive reconoce las diferentes superficies de la habitación y se adapta el videojuego a ellos.

¿Podría ser este el futuro de los videojuegos?

Fuente: Polygon

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
municion
municion 06/10/14 04:58:35
00
No le veo sentido comercial...por ahora...y varios años más.
A los frikis les gustan las pantallas de alta definición...no las proyecciones
0 0
soragranda
soragranda 06/10/14 04:43:01
00
lindo, pero de donde saco 5 proyectores y 5 kinect, por menos del precio de eso saco un oculus rift :/, siempre soy de los que apoya nueva tecnologia, pero esto es poco viable para "cuartos", quiza para minijuegos en canchas de paintball(hay lugares cerrados de paintball donde quedaria genial), en fin.. esto sigue en desarrollo?, segun lei en algun lugar microsoft dio de baja a este proyecto, a futuro, quiza pueda ser algo interesante.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.