Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Ronda de análisis Shenmue 3: ¿Cómo lo puntúan los medios internacionales?

Ronda de análisis Shenmue 3: ¿Cómo lo puntúan los medios internacionales?

Shenmue III ya está en la calle y ya van llegando los primeros análisis publicados por medios de todo el mundo; ¿ha caído en gracia el juego entre los medios especializados?

Fernando Borjas
21/11/2019 16:51
Imagen asociada al video 40794

Shenmue III: ¿Cómo ha sido recibido por la crítica especializada?

Shenmue 3 ya está en las tiendas desde esta misma semana (tras sufrir algún que otro retraso), sin embargo los análisis de la prensa especializada se están haciendo de rogar, ya que las copias de review no han llegado con el tiempo que nos gustaría. De momento Metacritic recoge solo algunos pocos análisis de medios internacionales, pero iremos actualizando este contenido con más según vayan subiéndose 

Shenmue III, la vuelta de Yu Suzuki al mundo de los videojuegos, continúa la historia de Ryo Hazuki en Shenmue II justo donde se dejó hace 18 años, presentando un enfoque jugable casi calcado al de la época, como si no hubiera pasado el tiempo. La trama continúa la historia de Ryo Hazuki pero no la cierra; se ha confirmado que hay intenciones de continuar la saga tras Shenmue III.

Estas son las notas de momento publicadas por medios especializados en el agregador Metacritic:

Nota media de Metacritic hasta ahora: 69

IGN Japan: 90

VGC: 80

Gameblog.fr: 70

Metro GameCentral: 60

VG247:60

Jeuxvideo.com: 50

También nos hacemos eco de las opiniones de algunos medios que deciden no puntuar con nota sus reviews y de otros medios que actualmente están trabajando en sus análisis; estas son algunos de los titulares más importantes:

Destructoid (En progreso): "Shenmue III se siente como si hubiera sido lanzado en 2005 y diría algo así como que me encanta por ello"

Eurogamer: "Una fascinante cápsula del tiempo que nos transporta a China de finales de los 80 y a los videojuegos de fin de siglo".

GamesRadar+ (En progreso): "Este juego parece que trollea a la modernidad. Es ridículamente autocomplaciente, constantemente absurdo, a menudo hermoso, objetivamente horrible y, sin embargo, de alguna manera maravilloso".

Polygon: "No es la falta de diálogos elegantes o los problemas técnicos lo que hace que este juego sea tan decepcionante. Lo es la idea de que una serie que estaba tan obsesionada con lo que sería posible en los videojuegos en el futuro se haya convertido en una manera de intentar volver a visitar el pasado". 

Nuestro análisis de Shemue 3, en el horno

En JuegosADN actualmente estamos trabajando en nuestro análisis, que tendrás en los próximos días; de momento podemos adelantar que como muchos sospechábamos, Shenmue 3 es un juego muy enfocado a los fans de los juegos originales, hecho pensando casi en ellos exclusivamente.

A medida que vamos jugando nos da la sensación de estar ante un juego que a nivel de mecánicas y de propuesta jugable se ha quedado años atrás, aunque todavía tenemos que profundizar más en la historia para sacar conclusiones definitivas. 

Si quieres adentrarte en el fascinante mundo de Shenmue antes de echarle el guante a esta tercera entrega, debes saber que en 2018 llegó a las tiendas una remasterización de los dos primeros juegos: Shenmue 1 & 2 HD, y que está disponible para PS4, PC y Xbox One. 

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.