Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Xbox 360 > Noticias > Ron Gilbert abandona Double Fine Productions

Ron Gilbert abandona Double Fine Productions

El creador de 'The Cave' dará sus próximos pasos en otras compañías

Fabio Fraga
12/03/2013 10:43
Figuritas

Double Fine Productions es uno de los estudios que más expectativas levanta entre los usuarios más mayores de la industria, seguidores de aventuras de los 80-90 como 'Maniac Mansion', 'Indiana Jones and the Last Crusade: The Action Game', 'The Secret of Monkey Island: Special Edition' o 'Grim Fandango', entre otros.

Y es que al frente de la empresa se encuentra el famoso creativo Tim Schafer, y hasta hace algunas horas, su mano derecha en este estudio era el también conocido y compañero en el desarrollo de algunas de las aventuras citadas anteriormente, Ron Gilbert.

Ron Gilbert sin ir más lejos, es el director de la última producción del estudio Double Fine Productions, el título descargable 'The Cave', el que recibió bastante buena crítica de prensa y usuarios, si bien es cierto que no ha destacado como lo hacían sus aventuras de antaño.

En la actualidad Ron Gilbert ha anunciado su marcha del estudio de su compañero Tim Schafer. El creativo comenta que "ahora que The Cave se ha hecho y ha sido liberado, es el momento de dejar Double Fine y trazar mi próximo movimiento".

Quiero dar las gracias a toda la maravillosa gente de Double Fine por todo su trabajo en The Cave. Fue un verdadero placer trabajar con cada uno de ellos en los últimos dos años. Muy divertido. Voy a extrañarlos a todos. Y por supuesto a Tim por darme la oportunidad de entrar allí y hacer The Cave. - Ron Gilbert

Gilbert afirma que, junto a Clayton Kauzlaric, se centrará en una proyecto para iOS que le ocupará los próximos meses, el cual se titula 'Scurvy Scallywags in The Voyage to Discover the Ultimate Sea Shanty: A Musical Match-3 Pirate RPG'.

Fuente: GrumpyGamer

Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
existenzES
existenzES 13/03/13 08:56:20
00
Una pena por que hacia un gran duo con Schafer, pero bueno a habrá que ver sus próximos trabajos, no importa con quien pues ya ha demostrado que es un gran profesional.
0 0
tauroxd
tauroxd 12/03/13 19:39:32
00
@a3hmax Para nada, recuerda que Gilbert solo trabajó con Double Fine en The Cave y más nada. Psychonauts, Brutal Legends, Costume Quest y The Staking no contaron con la participación de Gilbert y nadie se atrevería a tildar esos juegos ni de pésimos ni de malos, sobre todo Psychnauts.
0 0
a3hmax
a3hmax 12/03/13 17:35:21
00
Malo malo malo malo... esto va a afectar seriamente lo que es double fine.
Y si la gente de double fine es tan maravillosa... ¿para que dejarlos?
0 0
Uzumakiluffy
Uzumakiluffy 12/03/13 17:04:09
00
Vaya...ultimamente hay muchos abandonos de compañias..
0 0
LaRCHS
LaRCHS 12/03/13 13:23:47
00
A partir de ahora, si emprende un proyecto por su cuenta a la vez que Tim sigue con DF, veremos cuál de los dos era el más creativo...
0 0
Rumic
Rumic 12/03/13 12:03:52
00
una pena, no podré probar su siguiente juego si sólo sale en ios.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.