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Rocksteady sitúa la duración de Arkham City en más de 25 horas y justifica la ausencia de multiplayer

Iván Díez
17/03/2011 21:57

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El director de juego de la editora y el jefe de marketing de Arkham City, Sefton Hill y Dax Ginn respectivamente, han hablado en las últimas horas sobre el esperado título. Sefton Hill afirma que la suma entre la campaña principal y las misiones secundarias se sitúa entre 25 y 30 horas, el doble de la duración que expuso el equipo de testers del juego. Asimismo, el responsable comercial explica que un modo multijugador habría desmejorado el resultado final, generando dos juegos mediocres. El director de juego de Rocksteady ha colgado un mensaje en el foro oficial de la comunidad de Arkham City en el que habla sobre la estructura del juego. Según el titular de la compañía, la secuela de Asylum se compone de una campaña principal que dura entre 12 y 15 horas, así como de diversas misiones secundarias que elevan su vida hasta rozar la treintena.
Hay una historia principal que se prolongará hasta las 12-15 horas, pero es menos de la mitad del juego. Además hay nuevas misiones de Arkham City, que narran la historia resultante de encerrar juntos a los supervillanos de Gotham. Éstas se desarrollan paralelamente a la historia, una vez las encuentras por las calles de la ciudad. Completarlas todas nos llevará otras 12-15 horas, lo que eleva la duración hasta las 25-30 horas.

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El titular de Rocksteady se refirió también al cambio que experimentará Enigma.
Enigma ha mejorado su papel en este juego. No va a ser una simple dinámica de encotrar secretos. Cada misterio requiere que uses tus gadgets, inventiva y explores nuevos caminos.
En una entrevista a la revista digital Gamerzines, Dax Ginn justificó la ausencia de un modo multijugador en el juego. Según el jefe de marketing, incluír esta característica habría supuesto dividir el esfuerzo de desarrollo y consecuentemente una bajada en la calidad de Arkham City.
Desde una perspectiva de desarrollo, dividir el esfuerzo de desarrollo para hacer una campaña individual y un modo multijugador habría acabado generando dos juegos mediocres. Nos centramos en concebir una experiencia increíble de Batman, y es una experiencia individual. Consideramos hacer un modo multijugador pero cuando lo pensamos desde la perspectiva de producción creímos que podría comprometer el resultado final.
Fuente | ArkhamCity.co.uk, Gamerzines
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7 comentarios
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Mensajes recientes
Sin avatar
angeal19 18/03/11 15:15:41
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lo que yo creo es que eso de 25 horas es conseguir el platino o almenos haver completado el juego al 100% con todas las cosas la duracion del juego sera muy inferior como de alrededor de unas 8 horas a 12 horas en la dificultad mas elevada, ami que me digan que dura 25 horas pa mi devende ser del modo historia no el total, pero bueno el tiempo tambien variara dependiendo del nivel de juego de cada persona hbra gente que en menos de 20 horas lo habra echo todo y gente que tardara mas a mi me huviera gustado un modo multiplayer en los desafios si es que tiene pero da igual si no lo tiene sera compra segura.
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Razia
Razia 18/03/11 02:43:54
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Aqui dice otra cosa....

http://ps3p.es/32223/batman-arkham-city-tiene-una-duracion-de-8-horas/
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ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 18/03/11 00:08:45
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YEAH! Ojala sea asi! Mola eso de capturar a los villanos en un plano secundario!
BAAAATMAAAAAN!
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Sir_Leo
Sir_Leo 18/03/11 00:00:22
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Y yo encantado, prefiero que el juego no tenga nada de multiplayer, para que el juego final sea una maravilla total, ya con el echo de que este Batman tenga un escenario 5 veces mayor que al anterior, ya te pone los pelos de punta de saber que te puedes encontrar en los rincones de este lugar. =D
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Salvi
Salvi 17/03/11 23:33:51
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¡Y yo que me alegro!
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LightWS
LightWS 17/03/11 23:25:08
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25 horas? WTF? RockSteady la nueva RockStars.
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Robertvegeta
Robertvegeta 17/03/11 23:23:15
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No podria estar más deacuerdo con la decision del multijugador, muchos juegos acaban pecando de mediocres por gastar presupuesto y tiempo innecesario en un multijugador... cuanto daño han hecho los CoD
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