Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Rocksteady explica los motivos por los que Arkham Knight será su último Batman

Rocksteady explica los motivos por los que Arkham Knight será su último Batman

El estudio siente que ya ha hecho todo lo que tenía que hacer con el mítico personaje de DC Comics y se centrará en nuevos proyectos

Carlos Sánchez
30/03/2014 16:32
Batman: Arkham Knight

Se acabó. Rocksteady deja de lado al Caballero Oscuro para irse a otros menesteres con los que complacer a los usuarios. Tras tres excelentes entregas, una en camino de forma completamente exclusiva de la nueva generación, el equipo pone broche oro con 'Batman: Arkham Knight'. Durante el último trimestre del año, el protector de Gotham surcará los cielos y las calles de la ciudad por última vez y la que será su aventura más difícil y peligrosa. Batman tendrá que enfrentarse a un peligroso nuevo villano para poner a salvo a la urbe que lo vio nacer como héroe.

Tras este, el estudio ya no hará más, lo que no quiere decir que Warner Bros. no intente sacar provecho de la licencia. Por parte de Rocksteady este será su último protagonizada por Batman. Una decisión que, por supuesto, no se ha tomado a la ligera y se ha hecho de manera colectivas con los implicados en los títulos desarrollados. Rocksteady, DC Comics y Warner Bros. han llegado a un mútuo acuerdo para dar por cerrada la serie Arkham y dejar al estudio libre.

Ya hemos hecho todo lo que podíamos hacer aquí. Es ... es tiempo de que nosotros vayamos por otro camino. Todo lo que hacemos es una decisión colectiva entre Rocksteady, Warner Brothers y DC Comics. Pero era algo que realmente estábamos presionando porque teníamos una visión muy clara de cómo debe terminar esta historia, y la forma en que queríamos que terminara.

Para nosotros, creo que el Batmóvil es el punto final. Es una parte muy importante del juego, el epicentro del diseño, pero una vez que hemos hecho esto, no se como nos vamos a sentir al haber perdido una pieza crítica de lo que se siente al ser Batman. Esto era parte de nuestra fuerza de movimiento a fin de cuentas. Dax Ginn, productor del equipo de Rocksteady.

La trilogía Arkham ha ido variando a lo largo de las tres entregas creadas por Rocksteady. Cada una de ellas ha ido "in crescendo". 'Arkham Asylum' fue el principio, seguido de 'City', en el que vimos con el universo se expandía no solo a nivel de villanos y misiones, también en tamaño. El barrio/prisión de Arkham es una enorme jaula donde se da cita la peor calaña de Gotham, no solo a nivel de rateros, también de súper-villanos. 'Batman: Arkham Knight' será la guinda explosiva.

El espectro de color entre Arkham Asylum, Arkham City y Arkham Knight era algo que queríamos desarrollar y explorar .... Ese fue un espectro de temperaturas que es realmente interesante. Arkham Knight es el otro extremo del espectro. Hace calor, es fuego, es calor, es llamas. Así que cuando nos fijamos en la trilogía de juegos que hay presente, es un muy bonito espectro de colores... con un final explosivo. Dax Ginn, productor del equipo de Rocksteady.

Fuente: IGN

Noticias relacionadas
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Dark_Evil
Dark_Evil 31/03/14 19:30:46
00
Este trilogía merece aplausos, por que Rocksteady supo desarrollar esta trilogía y no quieren sobrexplotarla como muchos otros titulos.
0 0
artimaña
artimaña 31/03/14 19:02:33
00
Estoy con ellos.
0 0
candican
candican 31/03/14 10:48:06
00
Por una parte me alegro por tal decision pero por otra lo echare de menos jeje
0 0
adm100388
adm100388 31/03/14 03:33:24
00
En cierta forma es verdad, explotaron todo el mundo Batman, personajes, historia y demás, no tiene sentido seguir alargando algo así... Mejor que sean recordados como grandes juegos, y no como una seguidilla y que después termine acabándose por lo mala que fue.
0 0
municion
municion 31/03/14 01:50:36
00
Espero todo salga bien...pero ya me parece que están hablando demasiado del Batmóvil...espero no sea la única "novedad" del juego a parte del aspecto gráfico.
0 0
Sin avatar
Rigar 30/03/14 23:35:19
00
Es lo más honesto, si de verdad creen que no tienen mucho más que aportar a la saga creo que hacen bien en dejarlo estar y psar a hacer otra cosa, también ha de quemar un poco trabajando sobre el mismo tema.
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 30/03/14 20:37:15
00
Supongo que esta bien, Batman tuvo como 4/5 juegos, y me gustaría ver que más puede hacer RockSteady, realmente serían bueno si su próximo juego destacara.
0 0
soragranda
soragranda 30/03/14 19:22:28
00
Esperemos que todo les salga bien.
0 0
berezor
berezor 30/03/14 18:06:17
00
Muy bien pensado a ver si otros como ubisoft toman nota.
0 0
SamusX
SamusX 30/03/14 18:01:09
00
Gran decisión muchas sagas ejem Assasins Creed ejem se han echado a perder al sobreexplotarlas haciendo de esta una saga repetitiva y sin emoción espero eso si, que culminen con un juegazo para satisfacer a todo el mundo
0 0
BFox
BFox 30/03/14 17:31:10
20
Me parece genial que culminen la idea que tenían y no intenten estirar el éxito, porque al final siempre se sale perdiendo. Seguro que acaban la trilogía con el mejor juego posible.
2 0
Nirvash
Nirvash 30/03/14 17:04:45
00
Muy buena decision Nos han dejado una saga del Mejor personaje de comics, por suerte no harán lo que se dedican a hacer todos hoy día que solo logran arruinar grandes sagas.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.