Grand Theft Auto V ha llegado a PC como la versión más completa de la exitosa obra desarrollada por el equipo de Rockstar Games. Tras casi dos años de espera, desde el pasado mes de abril los jugadores pueden disfrutar de la enorme y fastuosa ciudad de Los Santos. Además de un apartado técnico mejorado o de nuevas opciones, los fans de la obra y poseedores de un PC tienen a su favor las aportaciones de la comunidad modder. No obstante, los modders y resto de jugadores se han encontrado con una sorpresa muy desagradable en Grand Theft Auto V. Rockstar ha prohibido los mods, baneando a cualquier usuario que instale mods de mejoras gráficas, no así de mods estéticos.
El equipo ha emitido un comunicado explicando la situación y las excepciones. Además, en dicho comunicado la compañía de Rockstar ha especificado que para recibir cualquier tipo de soporte relacionado con problemas en el juego el usuario deberá desinstalar cualquier mod que tenga activo. Rockstar Games deja bien claro que no ofrece de forma oficial ningún tipo de soporte para mod, sea estético o para mejora del apartado gráfico. Recalca, eso sí, que los mods usados para cambios de imagen no son razón alguna para banear a la gente por lo que podrían ser usados con total libertad, salvo que se requiera de algún tipo de ayuda técnica por parte del estudio.
Decisión inexplicable, teniendo en cuenta el trabajo realizado en 'Grand Theft Auto IV' por la comunidad y con el total beneplácito de la compañía. Cuidado con los que instaláis en vuestro juego, sobre todo si está relacionado con el FoV (campo de visión) o los ENB. Debido a los cambios visuales que estos provocan en el aspecto gráfico 'Grand Theft Auto V' son susceptibles de baneo por parte de Rockstar Games.
Fuente: GamingBolt





