Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > El final de Red Dead Redemption, fue una "decisión dura y controvertida" para Rockstar

El final de Red Dead Redemption, fue una "decisión dura y controvertida" para Rockstar

El Western de Rockstar sin duda es un título redondo pero tal vez no fuese tan recordado sin su impactante final que costó ciertos sacrificios al estudio

Álvaro Miranda Sertal
06/06/2017 13:29
Red Dead Redemption

A lo largo de la anterior generación de consolas varios fueron los proyectos que nos llegaron bajo el sello de Rockstar Games. Muchos debates podrían realizarse sobre cuál de ellos ha sido su trabajo más redondo pero sin apenas duda 'Red Dead Redemption' estaría entre los primeros puestos. Con la historia de John Marston la compañía de los hermanos Houser nos ofreció un Western digno de esta explotada tendencia de épocas pasadas.

Para hablar de alguno de los entresijos de su desarrollo Christian Cantamessa, Jefe de diseño y co-escritor del título, ha participado en una masterclass celebrada en Paris en la que nos ha dejado alguna que otra perla. Si por alguna razón aun no has podido disfrutar de esta joya no os recomendamos seguir a partir de aquí, ya que el creativo no se corta y comenta en profundidad temas que podrían considerarse spoilers mayores.

¡Ojito con los Spoilers!

Según Cantamessa desde un principio tenía en mente sacrificar a John al final de la historia (enfatizando así el tema de la muerte del Oeste) pero por desgracia implicaba ciertos problemas a nivel jugable. Normalmente cuando finalizas un juego de Rockstar se nos ofrece la oportunidad de movernos a libertad por sus ciudades realizando tareas secundarias, pero sin un protagonista al que controlar se antojaría imposible. De esta forma nació la posibilidad de que John tuviese un hijo, ya que hasta ese momento el único familiar con el que contaba era su mujer. ¿Qué implicaba está inclusión de última hora? Pues un aumento en los costes de producción para: crear nuevas capturas de movimientos, voz, cinemáticas, etc… en una fase muy avanzada del desarrollo.

Rockstar tiene las "pelotas" para hacerlo

A pesar de que en un principio se temía la negativa de los Houser, terminaron aceptando y asumieron los costes de esta repentina vuelta de tuerca. Para Cantamessa esta es la razón por la que Rockstar es especial, ya que perfectamente podrían haber evitado complicarse y seguir adelante, pero tienen las “pelotas” para darle el visto bueno a estas iniciativas.

Gracias al éxito de su antecesor, Rockstar ya ha confirmado que a lo largo del año que viene 'Red Dead Redemption 2' efectuará su lanzamiento tras haber retrasado recientemente su fecha de lanzamiento inicial. Esperamos que como mínimo se sigan priorizando este tipo de decisiones en pos de ofrecer una nueva entrega que mantenga sus cotas de calidad.

Fuente: Dualshockers

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.