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Rockstar habla de las diferencias entre el tráiler y el gameplay de Uncharted 4

Rockstar North, aprovechando la polémica que suscita este evidente cambio, ha querido salir al paso para intentar defender el trabajo de Naughty Dog

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16/12/2014 17:10
Uncharted 4 A Thief’s End

Fotomontaje de un usuario para realizar la comparativa

'Uncharted 4 A Thief’s End', tras una breve presentación en el pasado E3 2014, ha pasado a ser protagonista de excepción en la PlayStation Experience de principios de diciembre. La nueva entrega de la serie, desarrollada por el estudio de Naughty Dog, mostró a los asistentes las primeras imágenes 100% in-game y en movimiento gracias a un extenso vídeo con gameplay. Por supuesto, una obra de tal calibre no pasa desapercibida al ojo cibernético que poseen algunos usuarios. Aunque en este caso es más que apreciable, sobre todo en la iluminación, existen diferencias palpables entre el primer tráiler y lo mostrado hace unos pocos días.

Sobra decir que el tráiler mostrado en el E3 2014 era real-time, un vídeo preparado para dar la campanada en el fastuoso evento de Los Ángeles. Cuanto mejor se vea el vídeo, más atraerá la atención de los jugadores. Pese a ser en real-time, desarrollado con el motor del juego, siempre existirán diferencias con lo que se verá en el juego real. Rockstar North, aprovechando la polémica que suscita este evidente cambio, ha querido salir al paso para intentar defender el trabajo de Naughty Dog con 'Uncharted 4 A Thief’s End'. La propia compañia alega diferentes horas del día para explicar las diferencias en la iluminación. Algo que se puede ver en la imagen comparativa.

Hay una diferencia entre lo que puedes hacer en un tráiler y en el juego real, no con respecto a la tecnología, sino en términos de dirección artística. Por ejemplo, tienes un sistema de exposición dinámica, tiendes a ser conservador en el juego para evitar que los jugadores no sean capaces de verlo, esto significaría entonces que sus escenas tienen que ser coherentes con el juego, por lo que no suelen tener tanto sombreado profundo y menos contraste. Owen Shepherd, artista de iluminación en Rockstar North.

Owen Shepherd, el encargado de realizar el motor de iluminación de 'Grand Thef Auto V', comenta las diferencias que hay entre la iluminación en un tráiler y en el juego real. Todo se basa en el aspecto artístico que se le quiera imprimir al juego. La exposición dinámica y el uso de una mayor o menor profundidad de sombreado y contraste alteran la visualización que se puede tener de una imagen. Sheperd cree que se podría obtener un 90% de similitud visual en la versión final. Por supuesto, no se puede sacar un veredicto final de un vídeo que está comprimido, ya que la calidad de imagen se ve muy comprometida. Tampoco ayuda el hecho de verlo en un reproductor de vídeo. Es mejor esperar a que el producto esté a la venta para poder valorar el trabajo realizado.

No tienes estos problemas con un tráiler que es visto en su propio espacio. Una vez dicho esto, la imagen de arriba se parece a esta en el espacio cromático incorrecto dándole una apariencia sucia que no veo cuando visualizo el tráiler en algunos reproductores de vídeo. Sinceramente, creo que se podría obtener un 90% de imágenes similares en las condiciones de iluminación similares. Owen Shepherd, artista de iluminación en Rockstar North.

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27 comentarios
Mensajes recientes
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 18/12/14 12:04:53
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@Devildante A ver, que a mí eso también me la trae floja (tengo una Wii U, plis xD), pero que el problema es que Sony dijo que el gameplay se vería igual que en el vídeo del E3.
Que se vea bien o mal me da igual, por esa regla de 3 los juegos de NES serían malísimos.
El problema está en que Sony volvió a vender humo, esa es la queja mayoritaria.
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Devildante 18/12/14 06:15:16
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@Pikaze Yo la verdad estoy conforme con la play y los juegos, nadie te obliga a comprar nada al final de cuentas asi q xD lo que pasa q ahora todos se creen q los juegos tienen q ser, por ejemplo, 1080p - 60 fps, sino por empezar no cumple eso, el juego es basura.
yo cuando salga voy a jugarlo y disfrutarlo, no necesito 1080p - 60 fps y graficos hipe realistas para disfrutar un juego, ni tmpoco me molesta, mientras el juego funcione bien, sea estable y sea tan bueno como los anteriores, me alcanza
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AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 17/12/14 19:07:10
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@Devildante Además de las quejas que hay por ser un juego de Sony, en este caso las quejas si encuentran una justificación.
En junio de este año tras mostrar el primer trailer, Sony remarcó que Uncharted 4 jugablemente se vería IGUAL que se mostró en el trailer, cosa que, como puedes ver, a día de hoy y a falta de un año de desarrollo no se ha cumplido.
Los que ya estamos acostumbrado a este tipo de comentarios nos olíamos esto, no hay más que ver Infamous Second Son, pero igualmente es motivo para señalar a Sony por volver a vendernos humo.
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Rumic
Rumic 17/12/14 19:01:18
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@Kase es que alguien de aquí trabaja en Nintendo? no tenía ni idea :S ya me dirás quién xD

el problema viene cuando alguien vende algo y luego no se parece en nada, ni en animación ni en iluminación, ni en acabado... tanto les costaba poner un vídeo de la beta en lugar de vender humo? o ya es por costumbre y tienen que hacerlo al menos una vez por E3?
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Devildante 17/12/14 18:05:44
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@Rumic no lo defiendo asi pero, Naughty nunca vendio humo, asi que no se porque se quejan todos
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Kase
Kase 17/12/14 10:48:20
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Hola, soy de nintendo y digo que los gráficos no son importantes porque la consola que me compro no puede reproducir gráficos importantes, pero cuando otras desarolladoras hacen juegos y sufren bajada de gráficos al tiempo, salgo a protestar.
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Rumic
Rumic 17/12/14 08:40:13
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@Devildante se diferenciarlos pero no es lo que vendieron, es otro de los tantos casos Killzone de Sony y lo peor es que lo defendéis a capa y espada como si os diera de comer cuando es al revés xD
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Devildante 17/12/14 06:28:37
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@Rumic Yo no veo nada empeorado, solo veo el motor grafico in game, si no sabes diferenciarlos, no es mi problema
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yavhet
yavhet 17/12/14 06:13:50
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Segun yo se veian igual... pero ahora que veo las dos imagenes al mismo tiempo me doy cuenta de que si necesito operarme los ojos...

Digamos que fuera un juego de estrategia.... o un rpg... en ese caso diria *No importan los graficos*. Pero es un juego de Accion, su principal llamativo son las escenas de pelicula-jugable, en este caso el grafico si es importante (Aunque no lo es todo).

Me molesta que me quieran timar.
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charlybros
charlybros 17/12/14 03:47:03
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Que Next gen ni que nada.

Esto ya se olia de a leguas...pero como siempre Sony vendiendo humo. Ni modo, se ve bien, pero nada a lo mostrado en el trailer.
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soragranda
soragranda 17/12/14 01:46:58
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Ya lo habia dicho en su momento, no se parece en nada al trailer e3, pero pese a que el terreno no esta bien logrado tienen modelados de los personajes bastantes buenos, bien trabajados, no al nivel del trailer e3, pero tienen detalles y el resultado es muy bueno, para ser de consolas.

En fin, sinceramente dudo que alcance el nivel del trailer del e3, pero si que se vera mejor que lo visto en el psexperience(me refiero a la version final).
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artimaña
artimaña 17/12/14 01:21:11
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Se ve bien las 2.
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ruloz
ruloz 17/12/14 00:15:22
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No quiero parecer fanatico de nintendo, de hecho tengo wii u, 3ds xl, ps4 y me comprare la cita.
Dicho esto puedo comentar para no recibir etiquetas.
Cuando se mostró hyrule warriors, los gráficos eran infame pero de bajo nivel. Con el tiempo mejoro y mucho. A mario 3d world mucha gente lo critico y termino cerrando bocas. Uncharted 4, de lo mejor para ps4 termina decepcionando pero por el bajo nivel grafico en comparación a lo ofrecido en el e3. El juego se ve muy bien, pero muy por debajo a lo mostrado antes. No creo que paren de vender humo para mas adelante y como decían antes de que comience la nuevo generación, aun ni alcanzan los 60fps+1080p...
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VerdaderoTidus
VerdaderoTidus 17/12/14 00:06:56
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Claro y ahora para comprender cuando dicen "hecho con el motor del juego" debes hacer un master para saber la diferencia entre real time y el Ingame, como se dice por estos lares, sony nos vendio la moto, nos engaño vilmente para sacar tajada y ganar junto con bloodborne el e3, mi dinero no lo verán en esta generación ni seguramente en la siguiente (si es que la hay) pero tampoco lo vera microsoft, nintento por otro lado lo verá por su 3ds.
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Alex_094
Alex_094 16/12/14 23:21:25
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A Ubisoft le gusta esto (?)

Fuera de bromas, aún les queda un año completo para que el juego luzca mucho mejor de lo mostrado, yo no dudo en la calidad de Naughty Dog pero yo opino que hubiese sido preferible que hayan mostrado el juego tal cual es en su presentación del E3, así se evitarían la polémica que se esta viviendo en estos días sobre el supuesto Downgrade mostrado en la PlayStation Experience.

A pesar de eso, seguramente será uno de los exclusivos que mejor luzca a nivel gráfico en PS4, viniendo de la desarrolladores que es, no lo dudo.
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Jaster
Jaster 16/12/14 20:23:27
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A mi lo único que no me ha gustado es el cambio que da Drake, vale que envejezca un poco, pero que la cabeza se le achate y se le haga más pequeña? Me costará acostumbrarme pero bueno..

http://i.imgur.com/sDYiRiB.jpg
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AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 16/12/14 19:35:00
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Ost**s, no había visto la comparativa hasta ahora.
Es flipante, aunque con un año de desarrollo aún puede cambiar la cosa.
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SLINK2750
SLINK2750 16/12/14 19:24:31
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Hace rato que los tráilers CGI son venta de huma para generar Hype y cuando llega el producto final no es lo que se vio ejemplo AC3 watch dogs
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Rumic
Rumic 16/12/14 19:24:21
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también existe una gran diferencia entre vender humo y juegos, y Sony se ha acostumbrado a vender lo primero y entregar lo segundo.

@Devildante supongo que es lo de siempre para ti que sólo veras las cosas de Sony, pero para mi lo normal es mostrar algo y luego ver como va mejorando, no empeorando.
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Kulkon
Kulkon 16/12/14 19:15:00
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Yo no se como a día de hoy aún hay gente que se sorprende. Cada día salen más y más noticias de juegos que no funcionan a 1080p y a 60 fps en las consolas de nueva generación y aún hay gente que se cree las cinemáticas que ve en el E3.

Los tráilers CGI solo están hechos para atraer la atención y... nada más.

En el caso de Uncharted, se sabía de lejos que ni por asomo tendría los gráficos del E3.
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Sin avatar
sidney_bl 16/12/14 18:57:53
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Lo que hace este señor es, básicamente, justificar que nos vendan humo en los trailers.
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