Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Rockstar Games pone fin con éxito a la demanda de la actriz Lindsay Lohan

Rockstar Games pone fin con éxito a la demanda de la actriz Lindsay Lohan

La conocida y polémica actriz denunció al estudio creador de 'Grand Theft Auto V' por crear un art-work muy similar a una foto suya

Sin avatar
02/09/2016 17:01
Otros atículos

Hace unos años, allá por el 2013, os informamos sobre un caso de demanda protagonizado por la actriz Lindsay Lohan y el estudio Rockstar Games. Para resumirlo brevemente, decir que la conocida y polémica actriz denunció al estudio creador de 'Grand Theft Auto V' por hacer uso de una imagen conceptual muy similar a una foto en la que podemos verla con una postura y ropa muy parecidas. Podéis ver una comparativa coronando este mismo texto. Evidentemente hay cierto parecido entre una otra, aunque para llegar hasta el punto de una demanda y seguir luchando tres años después puede sonar exagerado. También hay otra imagen en la que vemos a una policía deteniendo a un personaje con bastante parecido.

Dicha demanda, tras años de litigios, ya ha llegado a su fin y con el resultado esperado: Rockstar Games ha ganado el juicio. La corte de apelaciones de la ciudad de Nueva York ha anunciado de forma reciente que la acusación de Lindsay Lohan por violación de los derechos de publicidad ha sido sobreseída. Con esta última decisión, los creadores de Grand Theft Auto V pueden respirar algo más tranquilos ya que el recurso de apelación presentado por los abogados de Rockstar Games, durante el mes de marzo de este año, ha llegado a buen puerto. Las imágenes usadas por el estudio en su juego son completamente legales y no hacen publicidad alguna a la demandante. Punto y final al culebrón, o así debería ser.

Esta decisión ha provocado una reacción muy positiva por parte de Rockstar Games, quienes se han mostrado muy contentos por la decisión tomada y han comentado que: -"las reclamaciones de los demandantes deben desestimarse porque este videojuego no está comprendido en las definiciones legales de 'publicidad' o 'comercio'-. El abogado de la actriz no ha mediado palabra tras la decisión tomada por la Corte de Apelaciones.

Fuente: Wall Street Journal

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 03/09/16 01:52:11
00
Se veía venir
El objeto de la demanda era absurdo desde el principio.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.