O te mueves o caducas. Esta frase, además de formar parte de algún eslogan publicitario es una máxima en la mayoría de empresas de desarrollo, que no quieren quedarse atrás cuando la nueva generación de consolas desfile por las pasarelas del E3.
Rockstar, una de las importantes, ya se encuentra inmersa en la búsqueda de nuevos talentos para trabajar en un motor gráfico que siga manteniendo la posición de liderazgo cuando Wii U, PS4 y Xbox 720 saquen músculo e incluso su flamante GTA V parezca desfasado.
La noticia no debe sorprender a nadie, pues ya desde el año pasado Rockstar publicó ofertas buscando artistas, diseñadores y programadores para la nueva generación. Ahora la filial británica ha vuelto a la carga buscando programadores de gráficos que trabajen para mejorar el famoso motor de físicas RAGE, utilizado en GTA 4, Red Dead Redemption o el próximo Max Payne 3. Según la oferta:
Se están estudiando las necesidades futuras y la expansión del motor RAGE y el equipo mediante el aprovechamiento de tecnologías probadas creadas en nuestros juegos, así como conseguir la optimización y mejoras en todos los subsistemas.
El programador gráfico buscará crear el pipeline de la próxima generación de gráficos que incluya soporte Shader, técnicas avanzadas de iluminación y efectos especiales.
Es posible que parte de esos avances en RAGE puedan disfrutarse en Grand Thef Auto V, un juego que, salvo que se anuncie lo contrario, está previsto para la actual generación de consolas.
Fuente OXM





