Análisis Rocksmith 2014 Edition

(Ps3, 360, Pc)

Conviértete en una leyenda del rock

Página 2

Plataforma analizada: PC
Fran Pineda
09/11/2013 12:45

¡Hora de subir al escenario!

Ahora sí, llega el momento de coger nuestro instrumento y empezar a tocar de verdad; pero tranquilos, no vayamos tan deprisa, la gloria del buen guitarrista tarda un poco en forjarse. Metiéndonos en faena, la forma en la que 'Rocksmith 2014 Edition' representa  las canciones en pantalla poco o nada ha cambiado desde su anterior entrega. Volvemos a contar con el mástil de la guitarra en la parte inferior, las cuerdas divididas en colores; mientras deberemos de estar pendientes de las notas que van cayendo para pulsarlas en la cuerda y traste correctos.

Es normal que al principio nos sintamos abrumados si no tenemos mucha idea del instrumento. La dificultad fácil es extremadamente sencilla, mientras que la media supondrá un reto que nos obligará a aprender a tocar sin apartar la vista de la pantalla además de incluirse acordes y otras 'virguerías' que deberemos controlar; ni que decir tiene que aún tendréis por delante los modos 'difícil' y 'maestro'.

Por suerte podremos decantarnos por el 'repetidor de riffs' para practicar hasta la saciedad esas canciones que tanto nos gustan o secciones que se nos atragantan. A diferencia del modo práctica de 'Guitar Hero', dicha modalidad es de lo más completa en 'Rocksmith 2014 Edition'. No solo podremos variar la velocidad en valores desde 1 hasta 100, sino también la dificultad entre otra tanda de valores, todo con el fin de que lleguemos a dominar la canción.

Sin lugar a dudas el tracklist es el auténtico protagonista en este tipo de juegos. 'Rocksmith 2014 Edition' cuenta con temas para todos los gustos y colores. Desde grupos como 'Mastodon' o 'Paramore' pasando por otros más clásicos como 'Rolling Stones', pudiéndolas dividir por bandas, dificultad, favoritas... En total un set compuesto por más de 50 canciones:

Aerosmith - Walk This Way

Alice Cooper - No More Mr. Nice Guy

Alice In Chains - Stone

Arctic Monkeys - R U Mine?

Avenged Sevenfold - Bat Country

Bob Dylan - Knockin’ On Heaven’s Door

Boston - Peace Of Mind

Bush - Machinehead

B’z - ultra soul

Def Leppard - Pour Some Sugar On Me (2012)

Deftones - My Own Summer (Shove It)

Iron Maiden - The Trooper

EarlyRise - Wasteland

Fang Island - Chompers

Foo Fighters - Everlong

Gold Motel - Brand New Kind Of Blue

Green Day - X-Kid

Jack White - Sixteen Saltines

JAWS - Stay In

Joe Satriani - Satch Boogie

Kiss - Rock And Roll All Nite

La Sera - Love That’s Gone

Magic Wands - Black Magic

Mastodon - Blood and Thunder

Minus The Bear - Cold Company

Monster Truck - Sweet Mountain River

Muse - Knights Of Cydonia

Nirvana - Heart Shaped Box

Oasis - Don’t Look Back In Anger

Pantera - Cemetery Gates

Paramore - Now

PAWS - Sore Tummy

Queen - We Are The Champions

Radiohead - Paranoid Android

Ramones - Blitzkrieg Bop

Ratt - Round And Round

Red Fang - Wires

R.E.M. - Losing My Religion

Rise Against - Savior

Rush - The Spirit Of Radio

Screaming Females - Rotten Apple

Slayer - War Ensemble

Splashh - All I Wanna Do

System Of A Down - Hypnotize

Tak Matsumoto - Go Further

The Dear Hunter - Stuck On A Wire Out On A Fence

The Kinks - You Really Got Me

The Police - Every Breath You Take

The Rolling Stones - Paint It, Black

The Shins - For A Fool

The Smashing Pumpkins - The Chimera

The Who - My Generation

Tom Petty And The Heartbreakers - Mary Jane’s Last Dance

Weezer - Say It Ain’t So

White Zombie - Thunder Kiss ‘65

Antes de tocar cada canción el programa nos ayudará a afinar la guitarra/bajo para tocar de acuerdo a la afinación de cada canción, un proceso la mar de sencillo en el que tanto una voz como la ilustración en pantalla nos indicarán los pasos a seguir. Cada corte puede tocarse ya sea en modo puntuación o bien cumpliendo una serie de objetivos, los cuales aparecerán marcados en el menú principal o bien en la canción en sí.

Rocksmith 2014 Edition

Para incrementar la duración, y os podemos asegurar que tendréis mucha tela que cortar hasta que dominéis las canciones, desbloquéis la dificultad maestro y os perdáis en el modo 'Sesión'; Ubisoft también ha agregado a 'Rocksmith 2014 Edition' una modalidad online con la que retar a otros usuarios.

Como suele ocurrir en el género, poco a poco se irán implementando nuevas canciones. El primer lote de ellas nos llega de la mano de 'Iron Maiden', el mítico grupo británico y que incluye temas clásicos como 'Run To The Hills'.

La opción perfecta para adentrarte en el mundo de la música

Si alguna vez os ha picado el gusanillo por aprender a tocar el bajo o la guitarra pero la falta de un profesor u amigo que os enseñara ha sido el principal problema, ahora ya no tenéis excusa. 'Rocksmith 2014 Edition' es el complemento perfecto no solo para iniciarnos en el mundo de la música, sino también para aprender aún más y perfeccionar nuestras técnicas.

El producto nos ofrece centenares de opciones y tutoriales para que de manera efectiva y al mismo tiempo divertida conozcamos las nociones básicas. Así que los menos experto, podréis adentraros ahora sin ningún tipo de miedo a dominar solos, riffs y otras especialidades que habréis visto a vuestros grupos favoritos.

Como ya dijimos líneas atrás el programa no se queda tampoco corto de cara a los que dominen el instrumento. Las opciones a montar nuestro propio grupo o simplemente volcarnos de lleno en la creación de sonidos con los pedales y efectos nos tendrá bastante tiempo pegados a la pantalla.

Rocksmith 2014 Edition

Al contrario que 'Guitar Hero' o 'Rock Band' sí que es verdad que 'Rocksmith 2014 Edition' puede dar esa sensación de que es más individualista, si esto no es escollo para vosotros, adelante; tenéis ante vosotros el que posiblemente sea uno de los productos de software más completos lanzados sobre la temática.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
8

Lo mejor

Posiblemente la mejor, y más divertida, manera de aprender a tocar la guitarra o el bajo

El producto sabe atraparnos hasta dominar las técnicas gracias a sus juegos y tutoriales

Los cambios realizados con respecto al original. Ahora todo es más sencillo e intuitivo

Un tracklist completo y para todos los gustos. Desde los Rolling Stones, pasando por Muse y llegando hasta grupos como Mastodon

Lo peor

Necesitaréis algo de paciencia hasta querer controlar las técnicas más avanzadas ¡Constancia!

Tal vez para muchos que sea más individualista o cargado de menos acción que Guitar Hero les eche para atrás

¿Cómo analizamos?
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Kaskagues
Kaskagues 09/04/14 17:00:11
00
Aquí he encontrado el juego a 17€ (Clave Steam) https://www.g2a.com/r/cheaprocksmith2014
0 0
yurifoi
yurifoi 11/11/13 11:19:14
00
A mí no me gustó nada la interfaz del primero, espero que en este sea más rápida y sencilla.
0 0
joseluisjk
joseluisjk 09/11/13 14:31:19
10
Shut up and take my money
1 0
angus_pablo
angus_pablo 09/11/13 13:36:44
00
Muy buen análisis! La verdad que este juego me llama desde hace tiempo, toco la guitarra, pero es una gran idea para perfeccionar mi técnica, pero la duda que yo tengo, ¿con el modo "Sesion" puedo grabar todo lo que yo toque y así componer lo que me apetezca?
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.