Desactivado el cross-play en Nintendo Switch
'Rocket League', el exitoso título deportivo desarrollado por el estudio Psyonix, es uno de los pocos juegos disponibles en el sistema Nintendo Switch que permite jugar con usuarios de PC y Xbox One gracias al uso de la modalidad Cross-Play. Esta opción permite a los usuarios de la consola híbrida de Nintendo poder aumentar de forma exponencial el número de jugadores en las modalidades online que ofrece el título desarrollado por Psyonix, lo cual es una ventaja. No obstante, en estos momentos no es posible hacer uso de esta esta función en la versión de 'Rocket League' destinada a Nintendo Switch ya que se encuentra desactivada, algo que ha confirmado el propio estudio a través de las redes sociales. El motivo por el que no se encuentra disponible se debe a una serie de problemas surgidos tras el lanzamiento de la "actualización Tournament", aunque cabe mencionar que se trata de algo temporal y que volverá a estar en marcha con el lanzamiento de la v1.44 de esta entrega en unos pocos días.
Se trata de una medida temporal; estará de vuelta con el parche 1.44
Mientras los jugadores de Nintendo Switch esperan a que el modo Cross-Play vuelva a estar activo en esta versión, siempre pueden hacer uso del modo online entre usuarios de la misma plataforma dado que este no se ha visto afectado por las medidas que ha tenido que tomar el estudio. La fecha de lanzamiento de la nueva actualización para corregir los fallos provocados y reactivar la función cross-play de Rocket League aún no ha sido revelada, pero los chicos de Psyonix aseguran que lo harán pronto. Si aún no habéis tenido la oportunidad de jugar a esta entrega, os recordamos que puede comprarse desde la eShop a un precio de 19,99 euros, donde hay disponibles varios contenidos descargables de pago para aumentar el contenido, o en formato físico con una versión de coleccionista a un precio de 39,99 euros que incluye algunos contenidos adicionales en forma de vehículos y más cosas.
Hi Kieran! Yes, Rocket League players on Switch can still play online, but only with other #RLonSwitch players. Cross-platform play being disabled on Switch is only temporary until v1.44 is live on Switch in a few days. (Date and time to be announced soon.) https://t.co/4OaTCgluOh
— Rocket League (@RocketLeague) April 11, 2018





