Análisis Rocket Knight

14/05/2010 12:52

Si hay una cosa que destaca en Rocket Knight es su apartado gráfico. Muchos juegos de los que os hablábamos al principio del análisis se han remasterizado pero no han tocado en ningún momento su apartado gráfico respetando u obviando para bien o para mal este asunto. En Rocket Knight podemos hablar de una autentica remasterización del título no solo en lo que a jugabilidad se refiere (ya que en realidad es un nuevo juego) sino en el apartado gráfico.

En el título de Konami cuyo desarrollo ha corrido a cargo de Climax Studios podemos hablar de un sobresaliente apartado técnico. Rocket Knight es un juego como os comentábamos antes de Scroll lateral con personajes y fondos en 3D o como se ha hablado mucho un juego en 2.5D. El diseño de las fases es soberbio, todo se ha cuidado al más mínimo detalle encarnando al cien por cien el espíritu plataformero de los juegos de los 90 y sobrecargando las fases de colores y objetos.

Cabe recalcar el diseño del protagonista completamente nuevo y que sin duda se ha logrado excepcionalmente. Además de todos los enemigos de final de fase de enorme tamaño gozan de un esplendido diseño similar al del héroe. Todo ha sido tratado a las mil maravillas en esta renovada franquicia.

En ningún momento el motor gráfico del juego se resiente a pesar de que en determinadas fases habrá numerosos enemigos a la vez en pantalla y enormes escenarios moviéndose (sobre todo en las fases de vuelo). Los efectos de lluvia, explosiones etc. Cumplen de sobra su cometido y hacen que el juego entre por los ojos en lo que al aspecto gráfico se refiere.

Sonido

A nivel sonoro el juego de Konami tiene importantes claroscuros. Si bien las melodías son pegadizas y cumplen su tarea la variedad de estas brilla por su ausencia y durante la aventura nos parecerá estar oyendo siempre la misma canción. No habría costado mucho incluir las antiguas melodías del juego que desgraciadamente no hacen acto de presencia en el nuevo título de Climax y Konami.

Los efectos sonoros como explosiones o “voces” de los enemigos asi como de nuestro protagonista aparecen sin más y cumplen justamente su cometido.

Rocket Knight es una gran opción de compra en lo que a títulos disponibles en Playstation Network se refiere, una acertada reconversión a la nueva generación de un juego aparecido en Mega Drive aya por los noventa. Gráficamente es muy agradable y confirma el buen trabajo realizado por los chicos de Climax Studios. Por desgracia tanto su apartado sonoro como la escasa duración sumados al elevado precio del juego (13 Euros) y la escasez de trofeos (en los que no se incluye platino) hacen que la compra del juego pueda quedarse en asunto pendiente para futuras bajadas de precios.