Análisis Rocket Knight

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Rocket Knight (PS3, Xbox 360)

Rocket Knight es una gran opción de compra en lo que a títulos disponibles en Playstation Network se refiere, una acertada reconversión a la nueva generación de un juego aparecido

Plataforma analizada: PS3
Juan Pablo Díaz Pérez
14/05/2010 12:52
La moda de las compañías de videojuegos por remasterizar muchos de sus títulos al formato de la alta Definición y darles un soplo importante de aire fresco se ha convertido en casi una misión obligada en todas las desarrolladoras así como lo que parece un aliciente de hacer dinero fácilmente y rápido. Capcom nos mostró un Street Fighter HD que sorprendió a muchos, también lo hizo con Final Fight o Megaman, y otros como SEGA con After Burner Climax y Out Run.

14599_4be06d1315651.jpg

Hoy os traemos uno de esos juegos que han sucumbido a los gráficos de la nueva generación y que llega arropado por una larga y más que venerable carrera. Hablamos de Rocket Knight, un héroe que renace de su periplo por los 16 bits para llegar a las consolas de nueva generación. Hoy en PS3P analizamos el nuevo título de Konami que se ha sumado a la moda de las remasterizaciones y vemos si nuestro héroe es capaz de lograr hacerse un hueco entre los elegidos.

Historia

Rocket Knight nos meterá de nuevo en la piel de Sparkster, el héroe que antaño salvo a su reino Zephytus de la amenaza de los cerdos y robots y que ahora vive en tranquilidad junto a su familia en un mundo en paz donde sus enemigos ahora son sus "amigos". Pero de nuevo comienzan los probemas y nuestro héroe deberá de volver al servicio para averiguar quien o quienes están detrás de todos estos enigmáticos ataques que amenazan la población de su tierra natal. En su camino se encontrará con Axel Gear un viejo conocido que parece ser uno de los responsables y pieza indispensable en todo este entramado.

250.jpg

Un historia básica que sigue la línea de todos los títulos de los años noventa. Nuestro protagonista deberá de abrirse hueco a base de ataques y descubrir que hay detrás de todo este entramado

Jugabilidad

Si algo distinguía a los juegos de las antiguas generaciones era la impresionante jugabilidad que atesoraban. Rocket Knight es un título que rebosa de esto por todos sus poros. Hablamos de un juego en 2D con entornos en 3D de Scroll lateral, plataformas y enemigos a mansalva y un montón de ítems escondidos. Además incluye numerosas fases de acción en el aire como si de un título de naves de Scroll lateral se tratase en las que controlaremos a Sparkster impulsado por sus reactores. La acción que atesora el juego es simple, avanzar de un lado al otro del escenario acabando con todos los enemigos posibles.

14599_4be06d390f0e1.jpg

El juego esta compuesto por unas 11 fases. Terminarnos el título nos puede llevar algo más de un par de horas pero desbloquear todos los trofeos es tarea complicada ya que aunque nos terminemos el juego una vez puede que solo hayamos desbloqueado uno o dos premios.

252.jpg

Tras finalizar el juego se nos premiará con el desbloqueo de nuevos trajes o meros skins para nuestro héroe que no son más que otro aliciente para rejugar el título o conseguir desbloquear los trofeos que no conseguimos la primera vez. También cabe resaltar los niveles de dificultad que pueden ser un mero aliciente ya que la diferencia de niveles en este sentido no es más que un mero trámite y lo único que hace es bajar en numero de continuaciones o vidas. Podremos seleccionar entre dos niveles de dificultad al inicio del juego.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
8

Lo mejor

Gráficamente excelente.

Volver a jugar a un autentico juego de plataformas.

Fases de vuelo impresionantes.

Lo peor

Precio elevado.

El juego puede hacerse corto.

Musica algo repetitiva.

¿Cómo analizamos?
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
P-chan
P-chan 14/05/10 12:33:04
00
He de decir que lo primero que vi de este juego me tiró para atras, pero despues de los ultimos videos y de este analisis me lo pillaré fijo...aunque no sea completamente 2D

Gracias Juan, muy buen analisis.
0 0
Laguna
Laguna 14/05/10 11:52:54
10
Yo tengo mil dudas si pillarmelo o no...me bajare la demo y vere. Por que yo no tuve la Megadrive en su tiempo, y no lo jugue U_U
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.