Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Robert Bowling funda el estudio Robotoki

Robert Bowling funda el estudio Robotoki

Uno de los máximos responsables de la saga 'Call of Duty' se aventura en solitario tras abandonar Infinity Ward

Miguel Alcántara
25/04/2012 11:00

El creativo Robert Bowling, responsable de la saga de acción bélica Call of Duty, ha anunciado la creación de su nuevo estudio. Se trata de Robotoki, una compañía autofinanciada que, según en propio Bowling, "se centrará primero en crear un universo, después en crear una experiencia y por último, crear las mecánicas de juego".

Robert Bowling

Tras abandonar el pasado mes de marzo de forma no muy amistosa la que había sido su compañía en los últimos años, Infinity Ward, y rechazar un puesto de relevancia en Activision, Bowling quería trabajar en una desarrolladora donde los creativos "tienen el control de la obra desde el concepto hasta su ejecución".

Sus proyectos irán destinados tanto para consolas como para PC y plataformas móviles, con el objetivo de que "los jugadores se conecten a nuestro mundo, sus personajes, y el juego a través de cualquier plataforma (consola, PC o móvil)", según explica el fundador. Bowling considera además que cada sistema tiene sus características, y que no se limitarán a trasladar un modelo que funciona en una plataforma a otra.

Logos empresas

Tampoco quiere que se conozca a Robotoki por crear buenas campañas principales o multijugadores cooperativos, sino que intentará que "se adapten los puntos fuertes" de cada apartado para crear "una experiencia única".

El primer proyecto de Robotoki aún no se ha anunciado, pero se darán más detalles a finales de este año. La página web de la compañía ya está disponible y a la búsqueda de nuevos talentos para unirse al equipo.

Fuente| Gameinformer

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
bernar123
bernar123 25/04/12 22:28:24
00
Mientras no nos de mas mierda de call of duty o algo similar. Todo estara bien.
0 0
a3hmax
a3hmax 25/04/12 16:53:16
00
No me confio mucho sobre que haga a futuro, una cosa es dejar Activision y otra es dejar de hacer shooters...
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 25/04/12 15:17:55
00
Seguramente se haya cansado de tanto shotter.
0 0
iruden
iruden 25/04/12 13:30:23
00
Acabó hasta los huevos del copy pasteo bélico y dijo: que les den, me creo mi propio estudio y haremos las cosas a nuestra manera.
Le felicito por ello.
Espero ver algo bueno de parte de este estudio ya que tienen más libertad creativa por lo que se va a entrever.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.