Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Robbie Bach: "La mala gestión de Sony con PS3 nos ayudó al éxito de Xbox 360"

Robbie Bach: "La mala gestión de Sony con PS3 nos ayudó al éxito de Xbox 360"

El ex presidente de división de entretenimiento de Microsoft cree que la transición de PS2 a PS3 fue "muy mala"

Miguel Alcántara
14/05/2012 15:26

El que fuera presidente de la división de entretenimiento de Microsoft, Robbie Bach, ha concedido una entrevista al medio Northwest Entrepreneur Network donde ha hablado, entre otras cosas, de las claves del éxito de Xbox 360. El ex directivo ha asegurado en esta charla que parte de ese éxito se debe a "la mala gestión de Sony" con PlayStation 3.

Personalidades

Bach fue directivo de la división de entretenimiento de Microsoft en la etapa dorada de Xbox 360

Según cree Bach, la complicada estructura de la tercera consola de sobremesa de Sony hizo que la relación con las third se deteriorara, algo que aprovechó Microsoft: "fuimos capaces de convencer a los minoristas y editores como Activision, Electronic Arts y otros, de que apoyar a Xbox 360 era una buena idea", comenta el ex presidente.

"Sony no hizo las cosas de manera inteligente: no supo gestionar el 70% de cuota de mercado que tenía por entonces", explica Bach, que considera que la transición de PlayStation 2 a PlayStation 3 fue "muy, muy mala", y eso fue un detonante para los éxitos posteriores de Xbox 360.

El que fuera directivo de los de Redmond también tuvo unas palabras con respecto al Red Ring of the Death, el fallo de fábrica de Xbox 360 que causó gastos a la compañía por valor de más de un millón de dólares. Bach cree que ese episodio de su mandato fue "lo más doloroso de su vida".

Fuente| CVG

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.