Análisis Risen 2: Dark Waters

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Risen 2: Dark Waters (PS3, Xbox 360)

Do what you want cause a pirate is free... you are a pirate!

Plataforma analizada: PS3
Redacción
27/08/2012 10:00
Cuatro meses después de su aparición en PC, Risen 2: Dark Waters, el último trabajo de los chicos de Piranha Bytes, vuelve a copar cabeceras y titulares al aterrizar en PlayStation 3 y Xbox 360 con la misma aventura de por entonces, unos gráficos remozados y adaptados a las plataformas ya mentadas y un DLC a modo de compensación por la que para muchos ha sido una larga espera.

Junto a su aterrizaje en las tiendas de todo el mundo ha llegado la hora de poner en el punto de mira a la obra, de analizar cada apartado de la misma y de ver si la hermana pequeña de Gothic ha crecido como todos deseábamos que lo hiciera.

Y para hacer todo ello, he aquí nuestro análisis.

Risen 2: Dark Waters

La trayectoria de Piranha Bytes es corta, pero no por ello igual de prometedora, y es que el estudio alemán, fundado en 1997 y ya poseedor de la nada despreciable cifra de 6 trabajos publicados, se ha ganado el corazoncito de no precisamente pocos aficionados al género rolero con la saga por la que son conocidos: Gothic, y su última obra: Risen. 

 Por eso no es muy difícil saber que tiene uno entre manos cuando el logo de la desarrolladora aparece en la carátula de un juego: una aventura de aire old school que destaca por ofrecer rol del puro: difícil, desafiante, profundo, largo, adictivo y con una progresión muy satisfactoria; y tampoco es muy difícil saber que preguntas y problemas puede tener la misma: ¿estará lo técnico a la altura del resto de apartados? ¿será mejor que su anterior entrega y que los últimos capítulos de la saga Gothic? ¿y qué tal se aplican a la jugabilidad las ideas que toma?

Preguntas que hoy vamos a intentar resolver con el presente análisis.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas
7

Lo mejor

La aventura principal, por su duración, su humor y la cantidad de situaciones en las que nos pone.

El apartado artístico y la ambientación, que construyen uno de los mejores universos pirata vistos en videojuego alguno.

El aire old school que exhala por cada poro de su piel: es difícil, desafiante, profundo, largo, adictivo y con una progresión muy satisfactoria.

Lo peor

Taras gráficas importantes: popping, clipping, animaciones faciales-corporales muy robóticas, repetición habitual de modelados y caras, carga de texturas...

El apartado sonoro: un doblaje mediocre, una traducción al castellano con errores, unos efectos sonoros simples y una banda sonora que pasa completamente desapercibida

Defectos técnicos que afectan a lo jugable: una tasa de frames muy inestable, bugs pequeños pero constantes y una inteligencia artificial muy pobre.

El sistema de combate, que peca de ser algo tosco, machacabotones, simple y carece de opciones importantes.

Faltan opciones importantes: un editor, más peso de nuestras decisiones, viajes, abordajes, saqueos y secuestros en alta mar, búsqueda de tesoros bajo el océano...

¿Cómo analizamos?
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
charlyolivera
Staff
charlyolivera 28/08/12 17:18:49
10
Me encantan los "En contra" en serio, estos de Pyranha Byte no escarmientan, siempre los mismos fallos en sus juegos, ya sea en la serie Gothic o en esta, son de lo que no hay y ojo, que los que hicieron Gothic IV tampoco dan con la tecla, copy paste y fuera xD
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.