Rise of the Tomb Raider

Xbox OneTambién disponible en:Ps3360PcPS4

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Juegos > Rise of the Tomb Raider Xbox One

Información del juego

Rise of the Tomb Raider Xbox One
Ficha técnica
  • PEGI 18+
  • Lenguaje soez
  • Violencia
  • PEGI Online
Disponible como descarga digital en:

Tras desvelar un antiguo misterio, Lara Croft emprende un viaje hacia los sitios más remotos y peligrosos del mundo para encontrar el secreto de la inmortalidad. En el siguiente capítulo de su viaje, Lara deberá usar su habilidad y recursos como superviviente, aprender a confiar en nuevos amigos y aceptar finalmente su destino como cazadora de tumbas.

'Rise of the Tomb Raider' ofrece momentos llenos de acción y llevará a los jugadores a diferentes destinos del mundo para explorar algunos de los sitios más hostiles y bellos del planeta. ¿Estás preparado para unirte a Lara Croft en la expedición a las tumbas, mientras intentáis descubrir el secreto de la inmortalidad?

Últimas noticias

Avances, impresiones y reportajes

Opiniones de la comunidad

¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sasuke
Sasuke 16/02/16 15:33:34
01

Ha valorado Rise of the Tomb Raider de Xbox One con 70/100 y otro juego

Lobo_Negro
Lobo_Negro 23/11/15 16:04:21
14
Terminado con el 80% completado. No sé cuántas horas le he echado, pero estoy seguro de que han sido bastantes más horas de las que necesité para terminar el reboot (16 horas me pone Steam, y entre 6-10 que tardé en pasarme la Definitive Edition en la One).

Potencia los puntos fuertes del reboot, el hecho de ir añadiendo herramientas y útiles al repertorio de Lara para darle algo de variedad a las partes de plataformeo, además de servir para cortar el acceso a ciertas zonas hasta que no tienes tal o cual cosa. Es una de las diferencias básicas con la saga Uncharted, y que a mi modo de verlo, hace que le gane bastantes enteros en ese apartado (Nate lo único que es capaz de hacer durante TODA la trilogía es saltar, trepar y agarrarse, además de cargarse cosas).

La parte de subir de nivel y desbloquear habilidades, además de poder mejorar las armas, aunque muchos lo ven como elementos RPG metidos con calzador yo lo veo bastante lógico y bien traído, y antes de que nadie diga nada, ahora explico el por qué:

En el reboot Lara se encontraba separada de su grupo en la isla Yamatai, un entorno hostil, desconocido, lleno de peligros y con gente armada, con sus amigos y compañeros perdidos por la isla o retenidos por los habitantes de la misma. No había matado a nadie antes, ya que el reboot cuenta los inicios de Lara como arqueóloga de campo, y apenas tenía entrenamiento con armas. Su única forma de sobrevivir es conseguir armas y comida, y matar antes de que la maten. ¿Cómo hacer que el jugador se sienta igual de desprotegido? No dándole armas (al principio sólo tienes un pico rudimentario, y el arco que consigues al poco), y haciendo que estés en desventaja numérica para que intentes evitar la confrontación directa, al menos al principio (sí, si lo pones en fácil es un paseo, como todos los juegos, pero si lo pones en difícil, hasta que no consigues armas de fuego te pasas bastante tiempo buscando coberturas y formas de matar con sigilo). ¿Cómo recompensa el juego al jugador a medida que Lara va cogiendo experiencia y dejando atrás esa chica débil que es al inicio del juego? Dando la posibilidad de ir desbloqueando habilidades que facilitan el juego (matar tras esquivar un ataque, aguantar más daño, conseguir más recursos y/o munición de los enemigos abatidos).

En la secuela han cogido ese sistema y lo han mejorado y potenciado. Tienes muchas más habilidades a desbloquear que antes, además de que desbloqueas algunas habilidades más en las tumbas de desafío opcionales. Tienes varios tipos de recursos que necesitas para poder mejorar tu equipo, y por cada tipo de arma vas desbloqueando varias opciones (en pistolas, por ejemplo, tienes un par de pistolas y 3 revólveres, o los rifles de asalto, que tienes un subfusil, una especie de AK, un fusil de asalto más moderno, y un rifle de caza). La fauna puede ser peligrosa (hay osos, pumas, lobos, jabalíes...), sobre todo si te topas con un animal sin ir preparado.

La historia es un poco WTF. Básicamente la motivación de la búsqueda de Lara en Rise of the Tomb Raider es para limpiar el nombre de su padre y comprobar si realmente tenía razón. Hacia la mitad del juego eso la lleva a tener un conflicto interno entre lo que sabe que es lo correcto, y sus ganas de demostrar que su padre no era un tarado como todo el mundo creía antes de que este muriera.

Quizá lo más curioso es el final, que da a entender que habrá al menos otro Tomb Raider más, aunque imagino que ahí tendrán algo que decir las ventas. Y espero que sí haya secuela, porque el final te deja con los dientes largos.
1 4
Lobo_Negro
Lobo_Negro 12/11/15 12:31:26
01
Mañana después de comer iré al Game a llevármelo gratis tongue
0 1
kl13n
kl13n 21/09/15 19:34:44
00
Miniviciao@
Miniviciao@ 04/08/15 22:45:46
010
La demo me ha parecido un coñazo, han mostrado lo mismo de siempre, lo de subir nivelitos de las naricess que ya no los conocemos, y Lara matando tios a flechazos o por la espalda que ya no los conocemos.. o sea un deça vu del anterior Tomb Raider con otro mapa
0 10
Jaichi
Jaichi 09/06/15 20:23:01
00
Matterhorn, Suiza?
0 0
siriocaz
siriocaz 22/08/14 07:18:49
00

Ha valorado su hype por Rise of the Tomb Raider de Xbox One con 75/100

Layton_Sensei
Layton_Sensei 12/08/14 14:43:46
01
Exclusivo de One a principios de 2015. LOL
0 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.