Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > Rise of the Tomb Raider revela un extenso gameplay ambientado en Siria

Rise of the Tomb Raider revela un extenso gameplay ambientado en Siria

Pertenece a la demo que Crystal Dynamics mostró la semana pasada a los asistentes y prensa de la Gamescom 2015

Fabio Fraga
10/08/2015 21:08
Rise of the Tomb Raider

Square Enix ha publicado un extenso gameplay exclusivo del esperado 'Rise of the Tomb Raider', título que llegará este mismo año a Xbox One. Este escenario, que por el momento no habíamos visto, está ambientado en las áridas y secas tierras de Siria.

Esta demo fue la que Crystal Dynamics mostró la semana pasada a los asistentes y prensa de la Gamescom 2015, aunque hasta el momento no había sido distribuida de forma pública. El gameplay muestra un espectacular escenario en donde Lara Croft debe hacer frente a los peligros de un antiguo templo repleto de enemigos.

'Rise of the Tomb Raider' estará disponible para consolas Xbox el próximo 10 de noviembre en América del Norte y 13 de noviembre en Europa, mientras que los jugadores de PC tendrán que esperar hasta 2016. Desconocemos cuándo estará disponible para los usuarios de consolas Playstation.

Imagen asociada al video 33066
Noticias populares
Noticias relacionadas
7 comentarios
Mensajes recientes
Miniviciao@
Miniviciao@ 11/08/15 21:37:52
00
Creo que pretendes disculpar demasiado el juego no?, yo veo un juego muy guiado, como el anterior, si quitas el gameplay de tiros, el juego da una sensacion como si fuera una sucesion de QTE, todo es indicado mediante iconos, y no se de que puzles señalas no hay que pensar nada porque todo te lo indican, y lo del camino tambien esta guiado, la plataformas estan muy destacadas y sabes por donde subir y bajar, no hay que fijarte en el escenario.

LO del agua yo recuerdo que en los Tomb Raiders como mucho aguantabas poco mas de 30 segundos, el tiempo da igual, lo importante es poner una barra de oxigeno, es que no ponen desfiaos en este juego, este es su problema, parece una aventura interactiva donde el unico gameplay que te dejan decidir es la forma que tengas de matar a los enemigos, todo lo demas es subirse al tren que te llevan ellos, ellos te lo enseñan, tienen panico a que no sepamos avanzar en un juego, es asi de sencillo.
0 0
Lobo_Negro
Lobo_Negro 11/08/15 10:59:40
00
@Miniviciao Las paredes brillan si pulsas un botón, que sirve para resaltar tesoros, munición o cosas "usables". Tan fácil como no pulsarlo para evitar la ayuda xD. El tiempo bala en videojuegos lleva usándose desde hace muuuucho tiempo, y sobre todo en escenas "guionizadas", en las que es SÍ o SÍ. ¿Podrían dejarte hacerlo sin tiempo bala? Sí, pero o va más lento el chisme o te lo comes.

De todos modos, es cierto que el estilo de juego es algo diferente de los Tomb Raider anteriores al reboot. La diferencia está en que en esos solías encontrarte con algunos saltos "immposibles", en los que a veces si te equivocabas por un milímetro no llegabas, y a volver al punto anterior y a seguir intentando el salto una y otra vez. En estos la dificultad está en las zonas con enemigos, que a veces equivocarte de cobertura, ser rodeado o no enfocarte en los enemigos más "peligrosos" (tipo los que lanzan dinamita, o los que se te acercan con una escopeta) te cuesta tener que volver a intentar esa parte. Aun así, sigue habiendo puzles plataformeros. No tan de "salta aquí al milímetro", pero sí de "¿cómo demonios hago para llegar ahí?".

Lo del símbolo del pico es sólo una forma de indicar qué va a usar, aunque eso ya se sabe por el botón más o menos (x suele ser usar el pico para forzar algo, y suele dar patadas o golpes para abrir algo), y además lo suelen aprovechar como "barra de progreso", en lugar de ponerte una barra sosa para indicar que sigas pulsando hasta que se llene.

Y la barra de oxígeno... hombre, en el anterior no te dejaban bucear, y eso que estabas en una maldita isla perdida. En este probablemente sólo sea en ciertas zonas, en las que estás obligado a ir bajo el agua, y ahí parecía que la estaba llevando la corriente. Probablemente no puedas ir para atrás ni ponerte a "explorar" bajo el agua, así que tampoco le veo necesidad de poner una barra de oxígeno cuando el tiempo que vas a estar es menos de 1 minuto (tiempo que se aguanta más o menos fácilmente).

De todos modos, a ver, es cuestión de gustos. A mí el anterior me encantó, por los 5 euros que me costó el pack que pillé en el que venía, y la verdad, ni tenía muchas esperanzas puestas ni nada, porque la saga ni es mi favorita, ni me motivaron mucho los últimos que habían salido, hasta el punto que ni me los llegué a terminar. Y este lo espero con ganas. También es cierto que los Uncharted me gustaron bastante, aunque los encontré algo aburridos, y el reboot de Tomb Raider me pareció un poco más "consistente".
0 0
Rumic
Rumic 11/08/15 08:50:21
00
no sé de que os sorprendéis, tomb raider siempre ha sido así y siempre se han podido desactivar esas ayudas, pero vamos que en la mayoría de los juegos de acción las mejores escenas de acción van por scripts ya que ayudan a una mejor narrativa.
0 0
GamusinoSalvaje
GamusinoSalvaje 11/08/15 02:28:19
00
Que no enseñen más por favor, que ya hemos visto demasiado.
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 11/08/15 00:30:09
00
Correcto, por eso para mi no es tan bueno como podria ser, ni este ni el anterior, y no estamos hablando que pongan un juego superdificl, sino que no pongan un juego guiado, poco menos y parece una sucesion QTE si le quitas el gameplay de disparar..
0 0
f.borjas
Staff
f.borjas 10/08/15 22:09:18
10
La dificultad va a estar en algún tiroteo o descolgarse sin querer de una pared en algún momento puntual, pero más allá de eso no buscaría yo dificultad en este Tomb Raider. Mucha acción scripteada, escenarios increíbles, una buena historia, etc. pero no excesiva dificultad.
1 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 10/08/15 21:45:43
00
Muy bueno, pero lo malo es que hay demasiada ayuda al jugador, paredes que brillan, tiempos balas para desactivar una trampa al dispararle, no veo barra de oxigeno bajo el agua Lara debe ser Aquaman, el botoncito de Y con el logo del pico, el fallo es que con esto lo GUIAN al jugador, como si fuermos paquetes, ser tan casual jode el juego, porque por lo demas pinta muy bien, nos tratan como paquetes.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.