Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Xbox 360 > Noticias > Rise of the Tomb Raider le podría haber costado a Microsoft 10 millones

Rise of the Tomb Raider le podría haber costado a Microsoft 10 millones

Michael Pachter asegura que Microsoft paga exclusivas con cantidades de dinero ridículas, que a Sony nunca le compensaría igualar

Fabio Fraga
26/02/2015 07:00
Rise of the Tomb Raider

'Rise of the Tomb Raider' llegará de forma exclusiva a las plataformas HD de Microsoft por un tiempo limitado, una exclusiva que causó expectación y muchos comentarios entre los usuarios. Square Enix decidió sacrificar algunas ventas en las versiones Playstation, para permitir una exclusiva temporal en Xbox.

Evidentemente, esta decisión se toma tras decisiones internas y, más que probable, algún tipo de compensación para Square Enix, siendo una cantidad de dinero lo más probable. El conocido analista de la industria, Michael Pachter, ha hablado recientemente de esta exclusiva y asegura que se trata de una vieja estrategia de Microsoft.

Desde hace algunos años, Microsoft estaría asegurándose exclusivas y exclusivas temporales, al menos una al mes. Lo haría pagando cantidades ridículas de dinero, que a Sony nunca le compensaría igualar:

Ya en 2007-09, cuando Rob Dyer era el jefe de relaciones third-party en Sony, me dijo que una vez al mes Microsoft estaba pagando a los editores estas exclusivas, y la más famosa fue la de los packs de mapas de Call of Duty, que siempre salían 30 días antes en Xbox 360. Y Rob me dijo que las cantidades que pagaban eran ridículas y Sony no era capaz de igualarlas para asegurarse un lanzamiento el mismo día. Sony tenía que superar la oferta de Microsoft para ganar los treinta días de exclusividad, y dijo que no valía la pena.

Creo que Microsoft sigue utilizando esta estrategia de pagar exclusivas por un tiempo limitado. [...] Venderán, probablemente, menos unidades en PlayStation y algunas más en Xbox, pero la cantidad de dinero que ganaron por las compensaciones debería superar las pérdidas en las ventas. Microsoft probablemente ha pagado millones de dólares. Probablemente no cientos de millones de dólares, pero si hasta diez millones de dólares, tal vez más. - Michael Pachter

Fuente: GamingBolt

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 26/02/15 19:05:04
00
Barato me parece, seguro es mas dinero este tio no acierta nada.
0 0
STORMER93
STORMER93 26/02/15 18:23:48
00
Esto confirma que a microsoft no le interesa ganar dinero con xbox sino que la consola esta alli solo para frenar a Sony en esa eterna y extraña pelea de las compañías por el "salon de entretenimiento". Despues de todo el verdadero objetivo de Microsoft como compañia es difundir el Windows por todo medio electrónico posible.
0 0
Carlos_rtg
Carlos_rtg 26/02/15 13:10:55
00
yo como usuario de xbox 360 sentía que era una burla recibir 1 o 2 juegos exclusivos al año (halo, forza o gow :I) y que la compensación fuera contenido descargable temporalmente exclusivo, y sigo viendo esto de exclusividades temporales como una tontería por parte de microsoft. diez millones?? no pudieron haber invertido eso en un juego para one en lugar de tener un juego en casa por cuanto, un par años?
0 0
Visiro
Visiro 26/02/15 10:10:34
00
Lo de las exclusivas temporales es una gilipollez como la copa de un pino.
0 0
Sin avatar
Devildante 26/02/15 08:58:59
00
Es como "te pago 10.000.000 para tener la exclusiva TEMPORAL y recaudo 7.000.000..." tan al pedo me parece esto, pero bueh, cosa de Microsoft, como es una exclusiva temporal, no me preocupo xD seguire esperando la versión de PS4
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.