Análisis Rise of the Tomb Raider

(Pc)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Rise of the Tomb Raider (PC)

Lara Croft muestra su mejor cara en PC

Nuestra aventurera favorita pone rumbo a compatibles no solo con una aventura épica, sino un apartado gráfico imponente

Plataforma analizada: PC
Fran Pineda
28/01/2016 08:50
Llegó el momento de que Crystal Dynamics estrenara en PC una de los títulos más sobresalientes del catálogo de Xbox One en 2015. Lara Croft regresa a la acción con una historia que nos mantendrá pegados a la pantalla desde su intenso inicio, y que en ordenadores cuenta con el incentivo o extra de poder disfrutar de una mayor resolución, tasa de imágenes por segundo y en definitiva mejorado apartado visual
Rise of the Tomb Raider

Escalable a todos los niveles

El presente análisis de ‘Rise of the Tomb Raider’ estará centrado por completo en la versión de PC, y por ende en lo que es capaz de ofrecer a nivel de rendimiento, espectáculo visual y en menor medida el control con teclado-ratón. Es por ello que si queréis conocer al detalle lo que es capaz de ofrecer la enésima aventura de Lara Croft a cargo de Crystal Dynamics os paséis por el texto original realizado por nuestro compañero Fernando Borjas, de acuerdo a la versión para Xbox One. En dicha review encontraréis por qué ‘Rise of the Tomb Raider’ es una de los mejores títulos en su género que encontraremos a día de hoy en el mercado.

Entrando directamente en materia, la palabra que define al port de ‘Rise of the Tomb Raider’ para PC es escalabilidad. Ya en el launcher del juego encontramos una amplísima variedad de opciones gráficas que modificar en función de las capacidades de nuestro equipo. Las hay para todos los gustos y colores, unas más prohibitivas que otras, pero en líneas generales Crystal Dynamics ha hecho un gran trabajo de optimización para garantizar una experiencia de juego en lo visual que pueda adaptarse en una amplia variedad de PCs.

Crystal Dynamics ha hecho un gran trabajo de optimización, permitiendo que luzca espectacular en una amplia gama de PCs

Dicho esto, encontraremos desde los clásicos parámetros como calidad de las texturas, sombras, filtrado anisotrópico o desenfoque de movimiento. Otras, y en este caso que podrían barajar el activarse o no en base a los componentes de nuestro ordenador van desde la oclusión ambiental (hasta HBAO+), teselado que aporta un mayor realismo a las superficies, calidad del cabello de Lara Croft con PureHair o el follaje dinámico.

Rise of the Tomb Raider

En definitiva, ‘Rise of the Tomb Raider’ puede ser ejecutado con un gran nivel de calidad, siempre y cuando se cumplan los requisitos mínimos, claro. El título ha sido probado en dos equipos. El primero de ellos estaba compuesto por un Intel Core i7-4790K, 16GB y una tarjeta gráfica GTX 980 de 4GB VRAM. Con todas las opciones maximizadas, una resolución de 1080p; la aventura de Lara Croft no ha bajado en ningún momento de los 60fps. Ya sea durante las escenas cinemáticas, las espectaculares secuencias de escapada, a campo abierto o bien durante los intensos tiroteos. Bien por Crystal Dynamics por ofrecer un juego como mandan los cánones para los equipos de gama alta.

Por otra parte, el equipo compuesto por un procesador AMD-8350, 8GB y una tarjeta gráfica GTX 970 4GB VRAM tampoco ha presentado mayores problemas. Si bien se ha mantenido el antialiasing en FXAA y reducido la calidad de las sombras y la suavidad de éstas hasta los niveles ‘Alto’; la obra ha mantenido en todo momento la tasa de 60 imágenes por segundo a una resolución de 1080p. Llevando al máximo todas las opciones nos hemos encontrado con pequeñas caídas puntuales hasta los 40 y 50fps durante ciertos segundos en secuencias cinemáticas o fases plagadas de acción. Nada grave, pero queda comprobado que los parámetros relacionados con las sombras y el AA son las opciones más prohibitivas del producto.

Rise of the Tomb Raider es imponente en Xbox One, imaginaos en PC a 60fps y el grandísimo nivel de texturas o iluminación
Rise of the Tomb Raider

Si hablamos del control, ‘Rise of the Tomb Raiderofrece la misma fórmula que vimos en la anterior entrega para PC. Aunque el sistema de manejo con teclado-ratón es cómodo, al tratarse de una aventura en tercera persona, ésta nos ha parecido mucho más ágil con pad. En cualquiera de los casos, y aunque con mando ofrezca ciertas “ventajas”, los clásicos periféricos de PC son totalmente válidos.

Una aventura espectacular, en mayúsculas

¿Qué incentivos tienen los usuarios de PC con respecto a los de Xbox One para jugar a ‘Rise of the Tomb Raider’? Como buen port a ordenadores se le pide una gran optimización, posibilidad de alcanzar 60 imágenes por segundo, resoluciones de gran tamaño (hasta 4K) para los equipos de mayor gama y un control con teclado-ratón a la altura.

Todas y cada una de estas peticiones han sido cumplidas con creces por Crystal Dynamics. No hablamos del consiguiente aumento de resolución o tasa en el framerate, sino también de un nivel de detalle poco más que impactante. Nos daremos cuenta rápidamente del increíble detallado de las texturas en los primeros planos de Lara Croft durante las secuencias cinemáticas; pero también mientras exploramos los niveles seremos testigos de la imponente distancia de dibujado o la iluminación, siendo ésta mucho más realista en PC.

Rise of the Tomb Raider

En conclusión, ‘Rise of the Tomb Raider’ hace los deberemos en compatibles, ofreciendo no sólo un espectacular viaje a nuestra querida Lara Croft, sino siendo uno de las mejores aventuras que tenemos en la actualidad en PC, poniendo la guinda al pastel una gran optimización y un apartado visual que nos dejará boquiabiertos.

9.2

Lo mejor

Gran optimización gracias a sus numerosas opciones gráficas

Francamente espectacular a 60fps

La iluminación y detallado de las texturas, increíble

Buen control con teclado y ratón

Lo peor

Muy puntuales caídas de frames con ciertas tarjetas, pero en absoluto nada grave

¿Cómo analizamos?
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Infinity
Infinity 29/01/16 19:01:14
00
Si no tuviera DLC's podria haber caido hoy pero .... a esperar a la GOTY (u oferta por todo)
0 0
kl13n
kl13n 28/01/16 17:23:51
01
Soy de jugar con mando y por lo tanto más de consolas que de pc, tengo ps4 pero no he podido resistirme a comprarlo ya, le tengo muchísimas ganas al juego así que espero que en mi pc cunda. Mañana me llega, vamos Lara!!
0 1
Rumic
Rumic 28/01/16 09:38:38
04
se nota la mano de Microsoft tras este desarrollo, por que la optimización en PC es realmente buena.

a ver si ahora que lo pueden jugar en PC sigue siendo un juego malo, como era durante la exclusividad temporal de Xbox.

lo malo de que tarde tanto en salir en PS4 es que tardaremos más en tener la Definitive edition xD
0 4
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.