Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Rise of the Tomb Raider abarcará una mayor variedad de escenarios

Rise of the Tomb Raider abarcará una mayor variedad de escenarios

Puzles más retantes, posibilidad de construir todo tipo de ítems... Crystal Dynamics asegura que el desarrollo de la versión de Xbox 360 no afectará a Xbox One

Uxío P. R.
05/02/2015 08:54
Rise of the Tomb Raider

Los primeros detalles de 'Rise of the Tomb Raider' han emergido, el título de Crystal Dinamics contará con una gran variedad de entornos, mientras que el 'Tomb Raider' de 2013 se desarrollaba al completo en una isla, la secuela contendrá al menos dos localizaciones geográficas diferentes, una sería Siberia, pero se han confirmado también entornos de bosques y desiertos.

El argumento incumbirá por supuesto a Lara Croft y su compañero Jonah Maiava, al que pudimos ver en la anterior entrega, ambos se adentrarán en Siberia para intentar descubrir una ciudad invisible construída en el siglo XIII por el príncipe Vladimir. Al parecer muy pocos creen todas las aventuras de Lara en la anterior entrega, con la presencia de espíritus, por lo que decide emprender una nueva aventura esta vez por iniciativa propia y con el objetivo de ganarse el respeto de la comunidad.

En términos jugables, Lara podrá buscar en muchos lugares, sea escarbando o de otros modos: metales, minerales, plantas, animales... para construir todo tipo de objetos: trampas, granadas, cócteles molotov, veneno..., y como ya ocurría en la primera parte, ganaremos puntos de experiencia al hacerlo.

La caza será también fundamental, los animales tendrán una IA más desarrollada y se adaptarán al clima, algunos animales sólo se dejarán ver en algunos momentos del día o de la noche, y cazarlos todos le dará un pequeño componente 'Monster Hunter' al título de Lara.

Los puzles parece que serán algo más complicados esta vez, incluso habrá situaciones que requieran descifrar un código antiguo que arrojarán luz sobre algunos secretos. Los entornos serán también más dinámicos y el clima les afectará, sobre todo en el sentido del comportamiento de los enemigos que, al igual que nosotros, tratarán de adaptarse al entorno lo mejor posible.

Esta vez Lara Croft no comenzará siendo una chica perdida en una isla con dificultades para sobrevivir, los hechos ocurridos en el 'Tomb Raider' de 2013 la han convertido en toda una superviviente que mata de una forma milimetrada, su rostro ya no denota el miedo que vimos al comienzo de su aventura en la isla, sino que muestra seguridad y sangre fría.

La versión de Xbox 360 corre a cargo de Nixxes Software, y Crystal Dynamics anuncia que la existencia de este título no afectará en nada a su visión de 'Rise of the Tomb Raider' para Xbox One, asegurando así un título 100% pensado para las nuevas consolas. De momento se habla de las versiones de Xbox porque se sugiere que se trata de una exclusiva temporal.

Imagen asociada al video 28072

Fuente: Eurogamer

Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
Mensajes recientes
rla96
Staff
rla96 07/02/15 13:09:21
00
Parece que se va a quedar muy colgado en la pasada generación, y si el juego va para largo, yo también vería mejor solo ONE/4 para animar a vender consolas.
0 0
Alex_094
Alex_094 05/02/15 17:47:43
10
El juego pinta más que interesante, espero ver más en el E3.

Sonará algo egoísta pero yo digo que Crystal Dynamics debería de cancelar la versión de Xbox360 y PS3 (en caso de que se esté haciendo) y concentrarse al 100% en las consolas actuales para que le saquen provecho al hardware como debe ser.
1 0
chouji
chouji 05/02/15 17:34:07
00
Yo la versión de 360 y PS3 (si es que lo sacan) lo dejaría aparcados y me tiraría directamente a por ONE, PS4 y PC.
0 0
King.Byakko
King.Byakko 05/02/15 08:59:16
10
Una imagen muy... sugerente. Esperando el juego.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.