Rise of the Tomb Raider: 5 apuestas para el E3

Reportaje

Página 2

Alejandro Ruiz
14/06/2015 02:18

Nuevas herramientas y armas

La inclusión del piolet fue uno de los grandes aciertos de ‘Tomb Raider’, hasta el punto de que su “compañero” de profesión Nathan Drake lo ha querido tomar prestado para sus aventuras. Por supuesto, en esta nueva expedición el piolet cobrará aún más importancia, ya que Lara deberá afrontar algunas fases de escalada en los fríos parajes de Siberia.

Rise of the Tomb Raider

¡Se avecina una avalancha!

Es muy probable que el sistema de caza más desarrollado o la nueva habilidad de Lara para bucear traigan consigo nuevo armamento para la aventura. En el caso de los utensilios de caza, no descartamos la opción de ver trampas como cepos o trampas de lazo, mientras que todo parece indicar que, en caso de poder explorar el terreno subacuático, lo haremos acompañados de algún arma similar a un arpón para protegernos de criaturas marinas como tiburones.

No faltará munición nueva para el arco, como las flechas venenosas, ideales para abatir a los enemigos menos desprotegidos. También es muy probable que veamos algún tipo nuevo de escopeta más orientada a la caza y otro tipo de armamento de fuego con mayor poder destructivo que las pistolas, fusiles y escopetas vistas en ‘Tomb Raider’, como podría ser un lanzallamas – eficaz para combatir el hielo – o un lanzagranadas, que podía ser adquirido como mejora en el subfusil y en el fusil de asalto.

Nuevos personajes secundarios

Con casi todo el plantel de personajes de ‘Tomb Raider’ enterrado en la Isla de Yamatai, esta nueva aventura reclama personajes de peso que acompañen a Lara en su búsqueda de la fuente de la fuente de la inmortalidad. Tan solo conocemos que Jonah, el fortachón amigo de Lara que ya formó parte de la anterior aventura y que ha planeado conjuntamente con Croft la aventura. Nos acompañará en ‘Rise of the Tomb Raider’ para permitirnos, entre otras cosas, balancearnos en las fases de escalada con una cuerda atada a su cuerpo para alcanzar las zonas más distantes.

Rise of the Tomb Raider

Jonah nos ayudará a llegar a zonas alejadas

Nos negamos a creer que Jonah y Lara afronten solos la expedición, ya que el argumento necesita más personajes que nutran la historia

En el tráiler podemos ver como Lara está siendo tratada, presumiblemente antes de que comience la aventura, por un hombre de avanzada edad que hace las veces de psicólogo, aunque su papel no parece tener más trascendencia. Nos negamos a creer que Jonah y Lara afrontarán solos la expedición, ya que el argumento necesita más personajes que nutran la historia y ofrezcan momentos de sorpresa y drama sobre el personaje principal. ¿Haremos algún aliado en Siberia? Es muy posible.

Tampoco sabemos nada del villano al que nos deberemos enfrentar. ¿Será alguna especie de hechicero como Mathias en ‘Tomb Raider’ o por el contrario nos enfrentaremos a la típica organización liderada por un maníaco opresivo que busca con ansia la inmortalidad? Quizá pueda tratarse de una civilización apartada de la sociedad que tenga en la protección de la codiciada fuente su razón de existir. Lo que está claro es que, si pertenece a este mundo, irá bien abrigadito y nos complicará las cosas de lo lindo.

Mansión Croft

Nuestra última apuesta tiene que ver con uno de los lugares icónicos de la saga: la Mansión Croft. El punto de partida de ‘Rise of the Tomb Raider’ podría ser la clásica Mansión Croft, un lugar emblemático plagado de misterios que ha aparecido en muchos de los títulos de la saga y nos gustaría ver de vuelta. Bien es verdad que la terapia que recibe Lara durante el tráiler de presentación parece desarrollarse en la propia Mansión Croft, pero eso no asegura que vaya a ser un escenario jugable.

Rise of the Tomb Raider

No todo será frío y hielo en Rise

Crystal Dynamics se ha encargado de asegurar que esta entrega será menos lineal que la anterior y que los puzles estarán más presentes en esta nueva aventura. La compañía pretende que los jugadores vuelvan a sentir la experiencia de los primeros Tomb Raider, donde puzles, acción y plataformas se mezclaban en un mismo juego. Por ello nos gustaría que ‘Rise of the Tomb Raider’ comenzase en la Mansión Croft, con Jonah y Lara conversando sobre la posible expedición y pudiendo recorrer y descubrir las diferentes habitaciones como bibliotecas o salas de entrenamiento plagadas de puzles y obstáculos a modo de tutorial. No estaría mal, ¿verdad? ¡Que vuelva la Mansión Croft!

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.