Rise of the Tomb Raider: 5 apuestas para el E3

Reportaje

La feria angelina arrojará luz sobre lo que será la continuación del reboot de la saga Tomb Raider y en la Red Blogocio lanzamos nuestras 5 apuestas sobre el nuevo título

14/06/2015 02:18
El resurgir de la cazadora de tumbas está cada vez más cerca. Tras el éxito cosechado por el reinicio de la saga se esperan muchos detalles durante el E3 sobre ‘Rise of the Tomb Raider’, que verá la luz primero como exclusividad temporal en las plataformas de Microsoft durante finales de este año y se encuentra aún sin fecha oficial de lanzamiento confirmada.
Rise of the Tomb Raider

Ha pasado ya un año desde que en la conferencia de Microsoft del E3 2014, se hiciese público el anuncio de lo que será el nuevo título de Lara Croft, ‘Rise of the Tomb Raider’, que continuará la franquicia después de su exitoso reboot lanzado en marzo del año 2013. Tras naufragar en la isla de Yamatai, Crystal Dinamics situará esta vez la aventura principalmente en Siberia, por lo que veremos a Lara bastante más abrigada que durante su estancia en Yamatai, aunque no todo serán escenarios fríos de hielo y nieve.

En ‘Tomb Raider’ aprendimos a desenvolvernos en un entorno natural rodeado de sorpresas, donde se pudo ver cómo la nueva Lara Croft despertaba su tenaz instinto de supervivencia. Ese instinto permanecerá intacto en ‘Rise of the Tomb Raider’, aunque el propósito de la historia haya cambiado de manera notable. El espíritu arqueológico de Lara volverá a escena para iniciar la búsqueda de la fuente de la inmortalidad y lo hará con una buena serie de novedades bajo el brazo. Las conferencias de Microsoft y Square-Enix arrojarán mucha más luz sobre lo que nos depara ‘Rise of the Tomb Raider’, pero en la Red Blogocio queremos adelantarnos lanzando 5 apuestas para este E3. ¿Apuestas con nosotros?   

Diversidad de entornos

Una de las principales novedades de ‘Rise of the Tomb Raider’ la encontraremos en sus escenarios, que serán entre dos y tres veces más grandes que en el pasado juego. A diferencia del título que reinició la saga, encontraremos unos escenarios mucho menos pasilleros y más dados a la exploración, de ahí que la palabra y el concepto de sandbox haya ganado presencia al referirse a esta nueva entrega.  La dimensión total del mapa también será más amplia, lo que dará lugar a una mayor diversidad de entornos, la mayoría de ellos helados, que se verán afectados por el clima dinámico, además del ciclo natural de los días. Así pues, será posible visitar los mismos escenarios en diferentes horas y experimentar el cambio que las condiciones medioambientales han ejercido sobre ellos.

Rise of the Tomb Raider

Los escenarios serán entre dos y tres veces más grandes

Pero por supuesto estamos convencidos de que disfrutaremos de muchos entornos similares a los de ‘Tomb Raider’, con frondosos bosques plagados de vegetación en los que poder explotar una de las nuevas habilidades de Lara: la capacidad para escalar árboles. Pero no será la única habilidad, ya que nuestra heroína también podrá bucear en esta nueva entrega. Esta capacidad, unida al hecho de que la Ciudad Perdida de Kitezh - lugar donde se halla la fuente de la inmortalidad - se encuentra sumergida en el mar, nos hace pensar que ‘Rise of the Tomb Raider’ nos hará disfrutar de entornos subacuáticos en los que podremos explorar buceando con Lara. Ojalá se confirme.

Mostrar un sistema de caza desarrollado

Comentamos anteriormente que los escenarios gozarán de mayor amplitud y que esta nueva característica potenciará aspectos como la exploración. Pero no solo potenciará la exploración, otro punto que se verá beneficiado será la caza. En ‘Tomb Raider’ no faltaron dosis de caza –aunque estas solo reportaban experiencia -, pero para ‘Rise of the Tomb Raider’ apostamos por un sistema de caza más desarrollado que además incite al jugador a visitar los diferentes entornos para cazar animales y así progresar, de una manera u otra, en la aventura. Esperemos que se revise la habilidad Instinto de supervivencia - una habilidad que permitía sentir a Lara todos los elementos del escenario con los que interactuar - para acercar la experiencia un poco más a la realidad y no facilitar tan desmesuradamente las cosas.

La caza dejaría de estar en un segundo plano y ser un complemento adicional para sumar horas al juego

‘Rise of the Tomb Raider’ imitará el concepto desarrollado de caza de juegos como ‘Far Cry 3’, en el que los cuerpos de los animales son aprovechados para realizar mejoras de equipamiento e incluso objetos utilizables para la aventura.  De esta manera, la caza pasa de estar en un segundo plano y dejar de ser un complemento adicional para sumar horas al juego, a convertirse en una práctica casi obligatoria para progresar y disfrutar al máximo de la aventura. En el vídeo que sirvió para dar a conocer el título en el pasado E3, vimos como Lara lograba escapar “airosamente” de un gran oso. No os quepa la menor duda de que no será el único que nos encontremos por el camino, además de ciervos, lobos y otros animales exóticos.

Rise of the Tomb Raider

Deberemos asegurarnos de llevar bien lleno el carcaj...

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