Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Ripstone habla de la colaboración mantenida con Nintendo

Ripstone habla de la colaboración mantenida con Nintendo

Pure Chess permitirá en Wii U el juego cruzado con poseedores de otras plataformas como pueden ser los usuarios de iOS y Android

Carlos Sánchez
09/10/2013 18:30
Pure Chess

Con Wii U, Nintendo ha levantado el cerco a los equipo de desarrollo de juegos descargables. Las políticas de la compañía nipona han dado un vuelco con su nueva consola y gracias a ello se está nutriendo de muchos juegos de corte indie o exclusivos del formato digital. Cada día se suman nuevos equipos a desarrollar para la consola y ofrecer gran variedad de juegos. Dos nuevos que se suman al catálogo son 'Knytt Underground' y 'Pure Chess', ambos confirmados hace tiempo tanto para Wii U como para Nintendo 3DS en el caso del segundo. Los dos títulos están siendo desarrollados por el equipo de Ripstone y estarán disponibles en la eShop.

Pero para ello han tenido que pasar primero por Nintendo claro. Pese a que las restricciones han desaparecido, todavía hay que tener licencia de desarrollo. Ripstone ha mantenido el contacto con Nintendo para ello de una forma muy cercana, algo que les ha sorprendido y que han valorado positivamente pues Nintendo no era antes así. Además de eso, han tenido libertad total para hacer su trabajo y en el caso de 'Pure Chess', los usuarios de Wii U disfrutarán de juego cruzado con otras plataformas, según ha revelado Phil Gaskell, director creativo y co-fundador el estudio.

Han estado en silencio, pero no han estado inactivos en absoluto. Hemos tenido conversaciones similares con ellos. Están cambiando sus políticas en el aspecto técnico mucho más rápido. Vamos a lanzar Pure Chess  y Knytt Underground a finales de este año, y con Pure Chess les preguntamos si podíamos hacer multijugador cruzado, esperaba que fuera la típica plataforma de consola cerrada a la que he estado acostumbrado a trabajar en 20 años. En un un par de días me dijeron:

-"Sí, no hay problema. Puede hacer que otros jugadores de consola jueguen contra los jugadores de Wii U. Puede que los jugadores de teléfonos inteligentes jueguen en tu contra. No hay problema."

Fuente | Eurogamer

Noticias relacionadas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 10/10/13 23:20:44
00
@Sasuke seria genial asi los fanboys pelearian en bandos en los juegos en vez de niñerias de insultos....pero las compañias tienen monopolios con los servidores y ahora con el online de manera privada... wiiu tenia un juego que compartia online con pc me parecip bueno era de puzzles esperemos que en el futuro veamos cosas asi!
0 0
luisCAMACHO
luisCAMACHO 10/10/13 09:02:43
00
@Sasuke yo sueño con eso xD,imagina jugar CoD Ghost con usuarios de otras plataformas(aunque creo que tendrá algo similar,dicen que se podrá trasnferir tu personaje a otra consola sin necesidad de ser la misma plataforma)pero por ejemplo Watch Dogs,AC IV,y otros que vayan saliendo
0 0
Sasuke
Sasuke 10/10/13 06:46:41
00
Con consolas y smartphones... A ver si en un futuro cercano vemos compatibilidad con PS4 y ONE y se van eliminando las barreras del on-line exclusivo en cada consola.
0 0
evergrud
evergrud 09/10/13 21:09:32
00
Para mi esto es una buena Noticia,el juego cruzado con moviles por ejemplo hace que Wii U sume puntos.
Noticas buenas como estas dia si y dia tambien por favor.
0 0
Mewtwo
Mewtwo 09/10/13 20:27:04
00
woo genial mas juegos asi, esto progresa....
0 0
soragranda
soragranda 09/10/13 20:14:14
00
Bueno el pure chess se ve excelso...veamos que pasa en el futuro!
0 0
artimaña
artimaña 09/10/13 19:10:01
00
Muy buena noticia , pero tambien le dieron permiso para los que jueguen o line en WII U encuentren gente con la que jugar , porque segun los que tienen WII U suele haber poca gente para encontrar y jugar en muchos juegos.
0 0
a3hmax
a3hmax 09/10/13 18:40:41
00
Sin duda una gran noticia, en especial si esta modalidad se usa con otros juegos que salgan mas tarde de naturaleza multiplataforma.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.