Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Riot Games pagará a aquellos que encuentren vulnerabilidades en League of Legends

Riot Games pagará a aquellos que encuentren vulnerabilidades en League of Legends

La desarrolladora quiere crear un sistema para responder de forma rápida y eficaz a las amenazas que pudera tener la seguridad del juego

Miguel Alcántara
23/11/2014 12:50
League of Legends

Riot Games quiere convertir lo negativo de un ataque a su videojuego, concretamente a 'League of Legends', en algo positivo. Y es que la compañía ha asegurado que pagará a todo aquél que encuentre una vulnerabilidad de seguridad en el título, y en lugar de aprovecharla para hacer mal, informe de la debilidad a la compañía.

"Ningún software conectado a Internet puede considerarse 100 por cien seguro. Sabemos que las personas inteligentes de todo el mundobuscan en nuestros software, sitios web e infraestructura, en busca de puntos débiles", han comentado desde la empresa, asegurando que algunos "encontrarán con éxito las vulnerabilidades". Es precisamente a estos usuarios a los que buscan para su propósito.

Según parece, la compañía ha llegado a pagar ya cantidades próximas a 100.000 dólares por encontrar fallos en la seguridad de sus sistemas. Con esta medida, ofrecen a los hackers la posibilidad de no utilizar los datos robados para hacer el mal y comunicárselo directamente a la empresa, ya que los beneficios pueden ser mayores.

Riot Games llegó a la conclusión de que debían tomar esta medida cuando se percataron de que las notificaciones de fallos de seguridad tardaban mucho en ser recibidas y solventadas. De este modo, evitan los ataques y mejoran la seguridad de sus infrastructuras y de 'League of Legends' en general.

Fuente: Polygon

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Rognir
Rognir 23/11/14 14:10:52
00
Para los que se piensen que son fallos "jugando" bueno si, es un juego en cierta medida el ver si te consigues colar en sus servers y chorizar cosas o manipular partidas online. Pero no vais a encontrar nada jugando por lo que se os pague, normalmente es que consigues saturar su base de datos o cosas por el estilo.
Sodulas
0 0
jorge123
jorge123 23/11/14 13:13:59
20
¡¡¡Hostia!!! Me voy a jugar ahora mismo a encontrar un fallo... si me dan esa cantidad les vendo hasta a mi abuela.
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.