Ring-Fit Adventure: Así es la nueva propuesta fitness de Nintendo; ¿qué nos ha parecido?

Reportaje

Así es la propuesta de Nintendo que aúna ejercicio físico y videojuegos como nunca antes; te contamos cómo ha sido nuestra primera toma de contacto.

Fernando Borjas
11/10/2019 13:14
Aunque pueda parecer que con Nintendo Switch la compañía japonesa se ha centrado casi exclusivamente en los últimos años más que nunca en los jugadores tradicionales de toda la vida, nada más lejos de la realidad. Nintendo no se quiere olvidar de atraer a públicos más ocasionales interesados en cuidar su calidad de vida; la compañía ya tiene un largo recorrido en el pasado con propuestas como WiiFit y ahora quiere volver a la carga con Ring-Fit Adventure, uniendo más que nunca videojuegos con deporte.
Imagen asociada al video 40785

Ring-Fit Adventure; el ejercicio físico y los videojuegos se dan la mano

A tan solo una semana de su lanzamiento oficial, ya hemos podido probar en profundidad la nueva propuesta fitness de Nintendo para este final de año, Ring Fit Adventure. Hemos sudado de lo lindo con el nuevo periférico de Nintendo y la aventura ideada para que le podamos sacar todo el partido; la idea es ir más allá que nunca con la fusión de deporte y videojuegos con un hilo conductor que nos anime a seguir entrenando y mejorando mientras progresamos en la aventura. 

¿Y de qué va todo esto? Sencillamente toda la experiencia gira en torno al nuevo periférico desarrollado por Nintendo, el Ring Con, un aro flexible al que habremos de acoplar uno de nuestros Joy Con y que es capaz de registrar nuestros movimientos, posición y fuerza. El otro Joy Con lo tenemos que introducir en una cinta que habrá que colocar en nuestra pierna izquierda, y que será responsable de registrar nuestros movimientos cinéticos. 

Ring Fit Adventure

Ring-Fit Adventure

Una vez tengamos el Ring Con en la mano, la cinta en nuestra pierna y el periférico correctamente calibrado con nuestra Nintendo Switch (algo que lleva pocos minutos), estaremos listos para introducirnos en esta experiencia. ¿Cómo ha cambiado la cosa respecto a WiiFit? Muy sencillo, en Ring Fit Adventure el "videojuego" cobra un papel protagonista, aprovechando el componente de puro entretenimiento para motivarnos a seguir avanzando cada día, cada sesión, practicando diferentes ejercicios para acabar con enemigos y avanzar por un mundo virtual. 

El núcleo de Ring Fit Adventure es su modo aventura, una "aventura fitness" sobre raíles que coge prestados todo tipo de recursos clásicos de los RPG -como los combates por turnos-, los arcade e incluso los plataformas, para motivarnos a seguir avanzando y haciendo del ejercicio físico algo mucho más divertido de lo que podría parecer a simple vista. El transfondo de esta fantasía es sencillo; nos encontramos con un aro mágico abandonado con el que tenemos que hacer frente a las intenciones de un malvado dragón superciclado.

En Ring Fit Adventure el "videojuego" cobra un papel protagonista, aprovechando el componente de puro entretenimiento para motivarnos a seguir avanzando.
Ring Fit Adventure

Ring-Fit Adventure

El Ring Con, un arma definitiva en este mundo fitness de fantasía

Sin embargo, en vez de los controles tradicionales, solo tendremos nuestro Ring Con en la mano (y la cinta de nuestra pierna), teniendo que apretar el periférico, estirarlo, ponerlo sobre nuestra cabeza, presionarlo contra nuestro abdomen... todo ello mientras corremos en el sitio, hacemos sentadillas, movimientos de yoga y mucho más. El Ring Con será el arma definitiva en este mundo fitness fantástico; con él incluso nos moveremos por los menús como si fuera un timón; un control muy sencillo e intuitivo, adaptado para que cualquiera pueda hacerse rápidamente con él (independientemente de nuestra experiencia con los videojuegos).

Insistimos, la clave de RingFit Adventure es que es y se siente como un verdadero videojuego que casi sin darte cuenta te introduce en una rutina de ejercicio diario. La fórmula, por lo que hemos podido probar, es bastante divertida y variada (también ligera, todo sea dicho), aunque tendremos que esperar a ver si el contenido aguanta el paso de los meses. Si queremos descansar del modo aventura hay que señalar que también incluye un modo con minijuegos que combinan concentración, precisión y ejercicio físico, además de un modo libre en el que podemos practicar los ejercicios del modo aventura de forma independiente siempre que queramos. 

Ring Fit Adventure

Ring-Fit Adventure

La fórmula es bastante divertida y variada (también ligera, todo sea dicho), aunque tendremos que esperar a ver si el contenido aguanta el paso de los meses.

En el lado puramente del "hardware", hay que mencionar que la precisión del Ring Con y la variedad de ejercicios físicos que nos propone Ring Fit Adventure sorprende desde la primera toma de contacto. Según hemos podido saber, la cantidad de ejercicios (que funcionan como ataques en los combates de la aventura) crecerá conforme vayamos subiendo de nivel. Obviamente no es comparable a la actividad física que podemos desarrollar en un gimnasio o practicando deporte al aire libre, pero creednos, si nos lo tomamos en serio, acabaremos con la sensación de haber aprovechado el tiempo en cada sesión.

Como reflexión final, comentar que tras el experimento de Nintendo Labo quizás sea el momento perfecto para la llegada de un producto así al ecosistema de Nintendo Switch, teniendo en cuenta sus excelentes cifras de ventas. La consola es un éxito en todo el mundo, con una penetración muy alta en los hogares, así que con el desembolso inicial ya hecho, el pack de Ring Fit tiene muchas posibilidades de convertirse en uno de los éxitos de estas navidades; un regalo para los que quieren ponerse en forma dedicando unos minutos al día sin salir de casa.

Galeria de imágenes - Lyfestyle Ring Fit

Ring Fit AdventureRing Fit AdventureRing Fit AdventureRing Fit AdventureRing Fit AdventureRing Fit AdventureRing Fit AdventureRing Fit AdventureRing Fit Adventure
2 comentarios
Mensajes recientes
eL_rAtA
eL_rAtA 12/10/19 20:22:00
00
Me parece muy caro. Esto si costase 40€ arrasaría en ventas.
0 0
Rumic
Rumic 11/10/19 13:17:30
00
si me la regalan lo probaría... pero pagar 60€ por esto cuando tengo tantos juegos que comprar... va a ser que no xD
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.